Santorini. Una excursión muy especial en Grecia

La isla de Santorini en Grecia, queda en nuestro recuerdo, como uno de los primeros viajes más especiales vividos con nuestra hija cuando a penas era un bebé. Un destino de postal, del que nunca nos olvidaremos.

Santorini, una excursión muy especial en GreciaSantorini en Grecia

Uno de los primeros destinos de Chloe

Chloe tenía menos de 2 añitos, y en aquella época todos los primeros viajes resultaban ser de lo más emocionantes. Y  no digo que ahora no lo sean, porque todas las edades son muy bonitas y cada una aporta lo suyo, pero cuando se es tan bebé, todo se vive con «más mimo» y » muchísimo más detalle». Nuestra pequeña viajera ya va sumando pequeños grandes viajes en sus pocos meses como por ejemplo a Oporto, París y Holanda. ¿Santorini?, fue su 4º destino y fue realmente mágico.

Santorini

Isla griega teñida de azul y blanco

Santorini,  es la isla griega por excelencia, una isla que destaca sobre todo por el contraste de colores en azul y blanco de sus llamativas cúpulas y pequeñas casitas. Las vistas al mar que se consiguen desde allí son realmente espectaculares. Esa paz y esa tranquilidad que se respira en las postales de Santorini, solo se ve invadida de vez en cuando por los turistas, y es que es tan pero tan bonita, que no para de recibir viajeros de todas las partes del mundo, y te lo dice, una viajera de Bilbao.

Santorini en Grecia

Estos destinos que destacan por sus colores, al igual que me pasó con La ciudad Azul de Marruecos, me fascinan. ¡Lo que hace una buena mano de pintura y el buen gusto!.

Mis impresiones sobre Santorini con un bebé

¿Qué se puede hacer en Santorini?

Si viajas a Santorini con bebés o niños pequeños, mi consejo es, fuera sillas y todo tipo de cachivaches que pesen y no sean realmente necesarios, porque te espera una buena cuesta para llegar al ansiado mirador. Recuerda que la pendiente será muy pronunciada, pero bien merecerá la pena subirla.

Santorini en Grecia

Disfrutar de sus casitas en azul y blanco

Imposible no enamorarse de las cúpulas color azul de Oia. Nos gustó muchísimo, el clima, el contraste de los azules y blancos de sus casitas, que le hacen tener un aspecto tan peculiar, sus pequeños rincones escondidos, los cuales descubres adentrándote por sus callejuelas. Toda la isla invita a sacar fotos y más fotos, es preciosa. Y que decir de las vistas desde lo alto de la misma, son espectaculares.

Santorini en Grecia

Pasear en burrito

Y si la llegada hacia lo alto de la isla se nos hizo más pesada, la bajada mira por donde, resulto ser mucho menos y además, más divertida. Nos encontramos con unos simpáticos burritos, que resultaron ser una diversión estupenda para nuestra niña. Se lo pasó de fábula montando en ellos y descendiendo poco a poco toda esa «pedazo de cuesta». Para quienes no os guste esta opción, no os preocupéis porque podéis bajar andando sin problemas, eso sí, esquivando las «caquitas de estos animalitos tan simpáticos»

con el burrito de Santorini

Nuestra pequeña, estaba empezando a decir sus primeras palabras, y entre ellas las típicas, vaca, perro, gato…aquel día sumamos una mas «burrito».

Mi vida, que experiencias más bonitas. Nunca olvidaremos estos momentos. Te queremos princesa.

Santorini en Grecia

¿En cuánto tiempo se ve Santorini?

Prepárate porque si solo cuentas con unas pocas horas para visitarla, como suele ser en los casos de los turistas que vienen de cruceros, será muy difícil sacarte una fotografía donde estés completamente solo. ¿Mi opinión?, Santorini se merece mucho más que unas pocas horas, si puedes dedícale por lo menos 1 o 2 días, seguro que tu experiencia será mucho más buena. Yo solo pude estar 3 horas, y se me hizo cortísimo, así que es uno de mis destinos pendientes para volver algún día.

Santorini en Grecia

¿Santorini es cara?

Estas pequeñas islas griegas viven prácticamente del turismo, así que es lógico pensar que te vas a encontrar con una Santorini «carilla» pero como no, aún así «maravillosa» isla griega. No tengo mucha más referencia sobre los precios, que el de sus tiendas de souvenirs o sus restaurantes donde poder picar o tomar algo, cuesta bastante caro. ¿Será así toda la isla?

Un destino al que tengo que volver

Como ves, tampoco es que te haya contado mucho sobre qué cosas ofrece la isla de Santorini. Nosotros la conocimos gracias a un crucero que hicimos por las Islas Griegas, y como creo ya sabes, a los cruceristas se les da en realidad, poco tiempo para disfrutar de los destinos por los que pasa. Pudimos disfrutar de Santorini unas 4 horas, y esas 4 horas fueron suficientes para saber, que en algún momento de mi vida, tengo que volver.

Puedes compartir el post en Redes Sociales

Si te ha gustado el post, recuerda que también puedes compartirlo en tus redes sociales, de esa forma, no se te olvidará ninguno de mis planes. Descubre si alguno de tus amigos, familiares…se apuntan a vivir este bonito plan en Grecia😉

5 responses to “Santorini. Una excursión muy especial en Grecia

  1. que preciosidad de foto. A mi también me encantó Santorini y espero poder ir yo en un futuro también cuando tenga un hijo. Me gusta mucho tu blog y me encantaría que siguieras contando cosillas de tus viajes.

  2. Hola, deseo saber más comentarios acerca del clima en marzo y como llegar hasta allá, deseo conocer este año. Espero me puedas ayudar, gracias!!

    1. Hola Sandra,
      respecto al clima te aconsejo que directamente te informes en la página de turismo de Grecia ok?. No se de donde eres, pero te cuento que para llegar a Santorini lo más normal es volar a Atenas y desde allí poner rumbo a Santorini, aunque estos últimos años he visto que en verano salen vuelos que van directos desde algunos puntos de España. Echa un vistazo a compañías aéreas y demás, es allí donde te vas a informar muchísimo mejor de lo que necesitas saber ok?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir