¿Porqué dejar para el final el plato que más se hace esperar en la mesa?. Empezaré con una foto de uno de los platos que más me gustaron en este destino. Ah, pero, ¿qué no te he dicho todavía de qué va este post? República Checa ha sido uno de los destinos donde mejor hemos comido, y sobre todo, y a pesar del idioma, donde más fácil lo hemos tenido con la niña. Empezaré por los deseados postres.
Comer en República Checa con niños
Postres en República Checa
Pero, ¿has visto qué pinta tiene el postre?, ¿pero has visto qué pinta más rica tienen las Pancakes?. Este plato te lo encontrarás como opción de postre en las cartas de muchos de sus restaurantes, éste en concreto, nos lo sirvieron en el Restaurante MTrojka de la sorprendente ciudad de Olomouc y están hechas según nos explicaron, de cerveza negra y adornadas de frutos del bosque, algo muy típico de la República Checa. ¡Deliciosas!, ¡espectaculares! ¡sin palabras!.
El café en República Checa
Algo que también me llamó mucho la atención, y como amante del buen café, es que cada vez que pedía uno, me servían una jarrita con agua y un vaso pequeño. Según me dijeron siempre servían agua con el café porque el intercalar un sorbo de café y luego un sorbo de agua, acentuaba más el sabor del café en el paladar. ¡Qué razón tenían!.
Restaurante Lávka en Praga
Otro restaurante, otra Pancake de postre, y ¡qué alegría para el cuerpo!. Esta vez fue en el Restaurante Lávka en Praga, un restaurante precioso, y tal y como anunciaban en la entrada con un gran cartel, con las mejores vistas de todo Praga , nosotros reservamos mesa justo en frente del bonito Puente de Carlos.
El restaurante es enorme, tiene diferentes comedores, 2 en el interior con diferentes decoraciones y 2 en el exterior, uno de ellos cubierto con una lona y otro en una gran terraza descubierta donde como te comentaba, tienes el privilegio de estar comiendo o tomando algo casi justo debajo del mismo Puente de Carlos. Como puedes ver en las fotos desde la terraza exterior se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas. ¡El restaurante lo tiene todo!, sin olvidar el buen servicio, quien en todo momento estuvo muy atento con nosotros.
Comer con vistas a Praga
Esta foto está tomada desde el Puente de Carlos, para que veas donde está, ¿lo ves?.
Seguimos descubriendo Praga, y por la tarde, no podía faltar un buen café, así que esta cafetería con esta bonita fachada en una de las calles más transitadas de Praga, muy cerca de la plaza del reloj astronómico, nos invitaba también a entrar, y como te puedes imaginar, no nos hicimos esperar.
Antes de escribir este post, he estado leyendo mucho sobre la gastronomía típica de República Checa y la verdad es que respecto a los postres no he encontrado muchos sobre las sabrosas Pancakes, quizás no sea un postre muy típico de allí, pero desde luego las encontramos en muchos restaurantes, y fueron protagonistas de éstos días tan dulces descubriendo la República Checa en familia.
No te pierdas el siguiente post, éste, si será sobre platos típicos del destino. Ponte la servilleta sobre las piernas, abre la carta y llama al camarero, ¡no te los querrás perder!.
Categorías: Viajar con niños
Destino: Olomouc con Niños, Praga con Niños, República Checa con Niños
Temática: Restaurantes con niños