Quien conoce la ciudad de Biarritz en Francia, ya sabe que es una ciudad tan pero tan bonita que no necesita mucho más para atraer a los turistas. Costera, bonita, calmada, elegante, glamurosa, y sobre todo familiar, como a mí me gusta. Para nosotros y por cercanía, es una visita obligada todos los años, pero ¿quieres saber cómo es Biarritz en Navidad?.
En el mes de diciembre siempre solemos acercarnos a Bayonne y su Mercado de Navidad, pero el destino quiso que este año decidiéramos visitar su ciudad vecina, Biarritz. La decisión no pudo estar más acertada.
Indice de contenidos
Navidad en Biarritz
Casa de Papá Noel de Biarritz
Justo al lado del casino en una pequeña plaza nos encontramos con un precioso decorado de Navidad invitándonos a pasar para conocer de primera mano la Casa de Papá Noel, pero lo mejor vino cuando a las 15:00 horas nos abrieron sus puertas y nos encontramos con él en directo esperándonos dentro de su casa sentado en su gran sofá justo al lado de una chimenea. Rodeado de magia y puro ambiente con decorado navideño, la Casa de Papá Noel ¡no podía estar más bonita! que digo ¡preciosísima! ¿has visto?.
Te prometo que la emoción nos estuvo acompañando durante todo el día, estaba tan bonito que no parábamos de sonreír desde que entramos hasta que salimos.
La casa está rodeada por un pequeño jardín, donde te encontrarás con un precioso trineo de renos, ositos de peluche, trenes con troncos de madera, árboles de Navidad, soldaditos de plomo, muñecos de nieve, cajas con regalos y muchas luces.
La casa de Papá Noel ha sido el motivo que nos ha tenido a todos “embrujados de emoción” durante todo el día y que como puedes ver en las fotos, por la magia que desprende su decoración y lo simpático de este gran hombretón de barba blanca, bien merece un sobresaliente, pero la cosa no acaba aquí.
Cuando se va acercando la noche, la ciudad se vuelve más bonita aún, y nos vamos dando cuenta de que todavía nos va a ofrecer mucho más ¿quieres saber qué?.
Paseo en Tren turístico
Si no conoces la ciudad de Biarritz, y la Navidad ha sido tu excusa para acercarte hasta allí con tu familia, date un buen paseo por la ciudad bordeando la playa y recorriendo sus calles ¡Biarritz es preciosa!, ¿sabías que además hay un tren turístico por allí? tu decides escoger la opción que te guste más. Disfruta del día, porque la noche está a punto de llegar y verás todo lo que ofrece en estas fechas.
Mercado de Navidad de Biarritz
Si te diriges a la Gran Place de Biarritz, te encontrarás con un pequeñísimo pero coqueto Mercado de Navidad. Rodeado de varias casetas de madera cada una vendiendo diferentes souvenirs, puestos de crepes, puestos de café, un carrusel, un mercado cubierto por si quieres aprovechar y comprar algo típico de la ciudad y un pequeño Belén con un simpático burrito y varias ovejas.
¿No está nada mal verdad? ya has conseguido tener de lo más entretenidos a tus pequeños, así que aprovecha todo esto y por qué no, saborea un rica crepe con chocolate, pero si con la crepe no tienes suficiente, recuerda que en Biarritz puedes visitar también El Museo del Chocolate.
Pista de Patinaje
¿Qué tus hijos todavía no han tenido suficiente? venga, abrigaros bien porque nos vamos a patinar un rato ¿te apetece?
Biarritz iluminado
Cuando se acerca la noche Biarritz va tomando otro color, los escaparates de las tiendas, las farolas, sus calles, incluso los jardines, empiezan a iluminarse, así que no puedes irte de allí sin darte otro buen paseo, incluso puedes acercarte hasta la Roca de la Virgen en el puerto viejo y ver el barco iluminado ¿ qué te parece?.
Espectáculo de luces y sonido
Y si todavía te has quedado con ganas de más luces, resulta que a partir de las 19:00 horas, podrás disfrutar de un precioso espectáculo de luces y sonido en la iglesia de St. Eugénie. (Ojo con aparcar en el Parking clemanceau, ya que de 18:00 horas hasta las 23:00 permanece cerrado al transformarse la carretera en zona peatonal)
Consejo: visita la página web de turismo de Biarritz para ver, horarios de espectáculos y demás información.
Hotel du Palais
El día en Biarritz con la familia no podía haber salido mejor, estamos emocionadas y nuestros rostros iluminados con tanta luz.
¿Conoces el Hotel du Palais? yo solo lo conocía por fuera, es precioso y mira por donde, cuando ya pensábamos que nuestra visita a Biarritz llegaba a su fin, la guinda del pastel en este día de Navidad tan bonito nos la proporcionó una simpática visita al lujoso Hotel du Palais, pero esta visita se merece otro post.
Vídeos en Instagram
¿Sabes que todos y cada uno de mis post publicados en este blog, también tienen contenido de vídeo?, en ellos, podrás ver nuestras experiencias vividas. Encontrarlos es muy sencillo, solo tienes que ir a mi perfil de instagram @viajandoconmami y buscar en “Stories Destacados” el nombre del destino
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Biarritz con Niños, Europa con Niños, Francia con Niños
Temática: Actividades con niños, Mercadillos navideños, Navidad con niños
Hasta qué dia se puede visitar la casa de Papa Noel?
Qué precio tiene?
Gracias.
Hola, pues te cuento, acabo de ver en la web de turismo de Biarritz que Papá Noel, estará hasta hoy de 15:00 horas a 21:00 horas. Un saludo