Si estás esperando encontrar un post con glamour, moderno y con clase, pues en este en concreto no lo vas a encontrar. Te aseguro que el mercado do Bolhão en Oporto, tiene de todo menos eso. Está casi en ruinas, es de lo más antiguo, pero lo peor es que está sin renovar ni reformar en absoluto y no tiene nada pero nada de clase. Me encanta. ¿Quieres saber porqué?.
Mercado do Bolhão en Oporto
aire decadente
El Mercado do Bolhão en Oporto es considerado un tesoro, de esos que brillan aún estando sin pulir. Si conoces Oporto, sabrás que es una ciudad que guarda un encanto especial y aunque es característico por preservar su aire decadente y antiguo, con los años, ha sabido renovarse. Ejemplos como el Urban Market, hoteles de lo más deluxe o restaurantes que te dejan con la boca abierta, son algunos ejemplos de ello.
Icono de la ciudad
Es cierto que el mercado se ha convertido en un icono de la ciudad y resulta ser una de las paradas imprescindibles de los turistas, pero aún estando lleno de gente, aún así, se respira cercanía con los portugueses, y eso es lo que me gusta de este tipo de lugares cuando viajamos a ciudades tan turísticas. Aquí en este mercado dejas de sentirte turista para por unas horas convertirte en uno más de la ciudad.
Comprobarás, que como en todos los mercados de este tipo, los olores y los colores son los protagonistas de la visita. Delantales, paños de cocina, toallas, sábanas con motivos de Oporto, como su característico azulejo azul y blanco, el gallo, o dibujos con las fachadas de las casas tan famosas de la ciudad, son algunas de las compras o regalos que podrás realizar además a precios asequibles.
Y aunque mi intención no es cocinar, aquí estoy echando un vistazo a las verduras, a las frutas y a todo lo que se “cuece” por allí.
Resulta que además de venta de productos, también encontrarás varias tascas donde poder comer o tomarte algo, sin muchas pretensiones, pero con verdadero carácter y tradición portuguesa. Imprescindible como no; tomarse un café.
..do Bolhão
Es importante que recuerdes la palabra “..do Bolhão” porque además de este Mercado, hay 2 iconos más de la ciudad que llevan este nombre y que tienes que visitar. Estos son:
Confeitaria do Bolhão
Y justo en frente de este mercado te encontrarás con el bonito restaurante llamado Confeitaría do Bolhão, del que te recomiendo te quedes a comer con tus hijos si o si. Verás que cuenta con un gran comedor y variedad en el menú al igual que en la zona de la entrada donde está la pastelería. Te va a dejar con la boca abierta.
A Pérola do Bolhão
Otro de los locales más fotografiados de toda la ciudad de Oporto, ¿has visto su espectacular y preciosa fachada? pues no dejes de entrar y echar un vistazo a los productos que tiene a la venta.
Recuerda “…o Bolhão”.
Viajar a Oporto en familia
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Temática: Mercados con niños