Organizar un viaje a Cerdeña, fue toda una aventura.
Decidir el tipo de transporte, concretar los hoteles según distancias ya que la isla es enorme, estudiar el itinerario a seguir teniendo en cuenta que viajamos con dos pequeñas, y muchas cosas más etc. La verdad que este viaje en cuestión me ha tenido muy entretenida, ya que he estudiado mucho las posibilidades y el viajar con mi hija me ha hecho ser mucho más exigente con todos los detalles.
Vengo con un montón de información sobre estas vacaciones en familia. Te presento Cerdeña y algunos consejos que te pueden venir muy bien.
Indice de contenidos
Cerdeña con la familia
Playas espectaculares
Cerdeña es un destino para disfrutar de sus increíbles playas.
Veréis que está repleta de Playas verdaderamente espectaculares, buena gastronomía, buen café, buen tiempo y es una isla donde se respira relax por todos sus rincones paradisíacos.
Cerdeña es una isla enorme
Pero si queréis conocer bien la isla aunque sea una parte, tenéis que tener en cuenta las grandes distancias existentes entre las diferentes zonas, y para ello lo mejor es coger varios hoteles dependiendo de lo que quieras visitar.
En nuestro caso hemos pasado 9 días de vacaciones en familia por la isla de Cerdeña y nos hemos alojado en 4 hoteles diferentes, para de esa forma por lo menos conocer distintas zonas de una manera más pausada.
Pero de esto ya os hablaré mas concretamente en los post dedicados a esta preciosa isla italiana. Os explicaré con detalle el recorrido y como siempre, os redactaré mi experiencia viajera, para que viajar con tus hijos te resulte lo más cómodo y satisfactorio posible.
Disfrutar de tu viaje por Cerdeña en familia.
Cómo llegar a Cerdeña
Valorar si coger un vuelo a Cerdeña o bien el ferry que sale desde Barcelona y que te lleva concretamente a Porto Torres. En nuestro caso desde Bilbao, calculamos las posibilidades, y aún sumando los gastos de gasolina y peajes a Barcelona, nos ha salido mucho más económico coger el ferry.
Imprescindible un coche para visitar la isla
Dependiendo de donde viváis podéis hacer el mismo cálculo y ver las posibilidades teniendo en cuenta que para conocer la Isla o por lo menos algo, ya que es enorme, haría falta alquilar allí un coche.
Grimaldi lines
El ferry que cogimos desde Barcelona para llegar hasta Porto Torres en Cerdeña, fue el ya conocido Grimaldi lines, un cómodo mini-crucero con todo tipo de comodidades que hará de tu viaje una bonita experiencia, a no ser que tengas mala suerte y encuentres el mar revuelto.
No te olvides de tu navegador GPS
Importantísimo llevar un gps donde registrar las direcciones de los hoteles donde te vayas a alojar, y si puedes conseguir las coordenadas sería mucho mejor, ya que en muchos hoteles la dirección lleva a confusión y cuesta encontrarlos.
Coordenadas de los hoteles
Consejo importante: informaros de las coordenadas de los hoteles (longitud, latitud) os aseguro que esto os ahorrará mucho tiempo perdido en volveros locos para encontrarlos. A ser posible actualizar el gps y chicas, mucha paciencia si de repente encontráis carreteras cortadas sin otra opción que preguntar a alguien por el camino que os pueda guiar.
Recordaros que el Gps tiene la posibilidad de encontrar direcciones de parkings, supermercados, centros médicos etc. Es mas que práctico.
Llevar unos walkies también es una buena opción
En nuestro caso, en este viaje en especial y en otros que hemos hecho con más amigos, llevar los walkies es todo un acierto. Es una manera de estar en contacto con el conductor del otro coche con el que viajas, en caso de despiste en la carretera viene muy bien, el poder estar en contacto los diferentes conductores sobre todo si viajas por lugares que no conoces, hará el viaje más cómodo, y no os cuento en el caso de los niños, les encanta hablar con ellos, se entretienen mucho y qué deciros de los DVDs con sus dibujos favoritos y música en el coche.
Nevera Portátil
La nevera portátil para este destino en concreto nos ha venido genial. Llevarla nos ha permitido mantener la comida para las niñas siempre fresquita, y así poder darles cosillas para que piquen mientras estamos en la playa etc. La nevera nos ha permitido ahorrarnos en las dietas, ya que hemos podido comprar embutido, fruta etc y mantenerlo fresquito.
Si compras una, te aconsejaría que tenga tanto enchufe de red doméstica así como también para el coche.
Organizar bien las maletas
En el caso de que os alojéis en diferentes hoteles en poco tiempo, es importante, ya que no da tiempo a guardar cosas en el armario. Yo estoy contentísima con mis maletas, no son rígidas y eso nos permite mucho juego en el maletero del coche ya que el poder hacer “tetris” con ellas nos deja mucho más espacio. Las maletas rígidas para mí en un coche, ocupan muchísimo y no son nada cómodas.
Tarjeta Sanitaria
Como os comentaba en otro post sobre “consejos”, no os olvidéis de solicitar en la Seguridad Social, la tarjeta Sanitaria Europea.
Un buen Seguro
Existen mucho tipo de seguros de viaje que harán que vuestra estancia en los destinos sea más segura. ¿Uno de mis favoritos? AQUÍ
Si no hay wifi hay Diccionario
Tener en cuenta que por allí, no hay wifi en muchos sitios, ni siquiera en habitaciones del hotel. Parece mentira, pero nos hemos encontrado sin wifi en las habitaciones de los hoteles y en restaurantes en los que hemos estado, así que si contáis con el traductor de internet para saber de menús y demás cosas, lo vais a tener complicado. ¿Mi consejo?, un pequeño diccionario para poder enteraros mejor de los ingredientes y demás cosillas que necesites saber.
Llenar el depósito de gasolina en Barcelona
Este consejo si que no lo podéis dejar pasar. Llenar el depósito del coche en Barcelona antes de cruzar el ferry ya que en la isla tanto la gasolina, como el gasoil se disparan. Para haceros una idea en Barcelona está a 1,32 euros el litro y en Cerdeña a 1,62 euros el litro.
Restaurantes
Preguntar en vuestro hotel sobre donde podéis comer bueno, bonito y barato, no os costará nada y posiblemente evitará que paguéis la “turistada”. Nosotros el primer día no lo hicimos y lo pagamos caro jeje, pero a partir del primer día la cosa cambió y pudimos degustar la deliciosa comida italiana muy agustito. A mí en particular el Risotto alla pescatora del restaurante Marineledda & Vela Blu.
Espero que mis consejos te hayan ayudado si estás pensando en preparar unas maravillosas vacaciones en familia por Cerdeña. Lo mejor de todo al final, es que tu hija te coma a besos durante tu viaje, ¡qué más se puede pedir!
Viajar con niños a Cerdeña ¡Genial idea!
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Cerdeña con Niños, Europa con Niños, Italia con Niños
Temática: Playas con niños
Como siempre son geniales los consejos que nos ofreces para viajar y sobre todo dependiendo del lugar al que vayamos,ya que muchas veces cuando llegamos a nuestro destino,hay veces que nos surgen cosas que a priori no tenemos en cuenta.Qué ganas tengo de que empieces a contarnos algo sobre esta isla,porque seguro que tiene mucho que descubrir y que es realmente preciosa,así que me imagino que te dará para unos cuantos post.Ya estoy deseando leer y ver el primero de ellos.
Muy buenos consejos a seguir para todos aquellos que como bien está explicado en el blog preparan sus vacaciones por ese sitio ,la verdad que vienen muy bien que alguien nos oriente un poco porque a veces vamos a ciegas y dejamos muchos rincones por visitar ,seguro que nos ha pasado.a mas de uno .Estoy deseando ver lo siguiente del blog con sus respectivas fotos que seguro que geniales y que nos expliques mas de ese lugar ,asique hasta pronto
Quiero más detalles…iremos en abril desde Bilbao también
¿Qué detalles necesitas?