Madeira con niños. La zona velha de Funchal

¿Recuerdas cuales fueron mis impresiones sobre la Isla de Funchal en Madeira, descubrir esta bonita isla fue toda una sorpresa, y con este post quiero contarte una parte muy pequeñita de ella pero de la que no te puedes olvidar visitar, se llama la Zona Velha de Funchal, y será uno de tus imprescincibles en la isla. 
Funchal

Zona Velha de Funchal

¿Qué tendrán las puertas de colores que tanto me gustan?. Mientras recorríamos la ciudad descubrimos una de sus calles más famosas, la «Zona Velha o Casco Viejo de la ciudad de Funchal» . Es famosa porque está llena de arte, un arte trasladado a las puertas y expresando muchas cosas de sus desconocidos artistas, ¿has visto qué original?.

Puertas de la Zona Velha de Funchal en Madeira

Puertas de la Zona Velha de Funchal en Madeira

En principio, lo que pensaba iba a ser un paseo más por la ciudad, se convirtió de repente en una  colorida y grata sorpresa gracias a esta iniciativa apoyada por los vecinos y dueños de las casas.

Puertas de la Zona Velha de Funchal en Madeira

Artistas Creativos de Funchal

La guía que nos enseñó la isla me contó, que los habitantes de las casas de esa calle a la hora de rehabilitar sus hogares recibieron una propuesta de un grupo de artistas creativos de Funchal. Éstos, propusieron colorear todas las puertas de la casas y los dueños aceptaron encantados. ¡Menuda idea más original!, tan original que ha hecho de esta calle un imprescindible para los turistas que viajan a Funchal. Una iniciativa que ha llamado mucho la atención, por su originalidad y expresión artística.

Puertas de la Zona Velha de Funchal en Madeira

Así que, si vas a viajar con tus hijos a la Isla de Madeira, más concretamente a la Isla de Funchal,  acuérdate de hacer este pequeño alto en el camino, y aprovecha para llevar unas pinturillas y unos cuadernos, para que tus hijos colaboren sobre esta original iniciativa, y le den más color a la isla, eso sí en sus propios cuadernos.

¿Cuál te ha gustado más?

Puertas en la zona velha de la isla de Funchal en Madeira

¿Qué te han parecido?,  pues no te pierdas mi próximo post dedicado de nuevo a esta isla que tanto me sorprendió. En él, os daré pistas para que la visita con vuestros hijos sea más que divertida, paseos en Tuk Tuk, avistamiento de cetáceos y mucho más.
¡¡No te lo pierdas!!

Puedes compartir el post en Redes Sociales

Si te ha gustado el post, recuerda que también puedes compartirlo en tus redes sociales, de esa forma, no se te olvidará ninguno de mis planes. Descubre si alguno de tus amigos, familiares…se apuntan a vivir este bonito plan en Funchal😉

 

2 responses to “Madeira con niños. La zona velha de Funchal

  1. Qué original!!!sorprendente para nosotros,y una forma diferente para que los más pequeños disfruten y hagan volar su imaginación a través de estas pinturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir