Si algo me gusta de los blogs de viajes o redes sociales con galería de fotos como instagram, es que gracias a ellos descubrimos tesoros como los que esconde Oporto y que quizás sin su ayuda nunca hubiéramos descubierto, pero también tiene un inconveniente y es que en muchos de esos sitios, es casi imposible poder sacarse una fotografía sin tener gente alrededor.
¿Quieres saber cuales son los sitios más fotografiados de la maravillosa y especial Oporto?, prepara la cámara.
Oporto al igual que ocurre con Lisboa, París, Colmar o Roma por dar un ejemplo, es un destino donde cada rincón, cada calle y cada esquina, incluso “cada cosa” es fotografiable y si no que se lo digan por ejemplo a los millones de turistas que se pasan por esta ciudad lusa todos los años, haciendo casi intransitable algunas de sus calles. Aún así, con un poco de espera y paciencia puede ser que logres quedarte en algún momento incluso sola.
Indice de contenidos
17 lugares más fotografiados de Oporto
Y los 17 sitios más fotografiados de la ciudad convirtiéndose en verdaderos iconos de Oporto son:
A Perola do Bolhâo
Café, te, chá, presunto, bacalhâo, licores, vino de Oporto, salpicâo, olivas y un sin fin de productos lusos decoran los interiores de esta famosa tienda, pero si algo llama verdaderamente la atención es su inconfundible y preciosa fachada.
Igreja Capela Das Almas
¿Y qué me dices de los vistosos y famosos azulejos azules?. Esta fachada en concreto está en la Igreja Capela Das Almas, es una de las fachadas de Oporto más fotografiadas.
Majestic Café
Es la tercera vez que viajo con mi familia a Oporto, y no he conseguido tomarme un café sin antes esperar una enorme cola. Majestic café situado en la rua Santa Catarina, es una de las cafeterías más bonitas de Europa. ¿Quizás a la cuarta será la vencida?.
El Eléctrico
No te olvides, tranvía en portugués se dice “eléctrico”, otro de las grandes iconos y quizás uno de los más fotografiados de todos los mencionados en este post. No me extraña, yo estoy enamorada de todos y cada una de ellos. Deshacerse de los antiquísimos eléctricos sería casi un sacrilegio, ¿no crees?.
Tranvía por dentro y por fuera. Si lo consigues y los pasajeros te lo permiten, saca una bonita foto en el interior.
Las baldosas de Oporto
Porque si el azulejo color azul y blanco está de moda, la baldosa del suelo en beige y gris, no se queda atrás y eso que pensaba que la de Bilbao era lo más.
San Ildefonso Destella
Otra de las fachadas más fotografiadas, pero esta de vez de frente, es la fachada de San Ildefonso Destella, muy cerca del antiguo tranvía línea 22.
Puente Don Luis I
Construida por uno de los principales ingenieros de la empresa Eiffel, ¿será por eso que este puente me gusta tanto?, por eso y por muchos otros detalles diría yo.
El Gallo
Todo turista o viajero que se precie, no puede irse de Portugal sin encontrar el gallo más famoso del mundo, ¿te suena?. No te preocupes, sacarle una foto es sencillo porque lo encontrarás por todas partes.
Ribeira-Rio Douro
Cruzar el Puente Luis I, hacia Vila Nova de Gaia, es algo casi obligatorio, como ves, desde allí encontrarás una de las vistas más bonitas de Oporto. Solo el ancho río Douro y los grandes rabelos se interponen en nuestro camino para cruzar andando hasta allí.
Ropa tendida
Que si, que si, que te lo digo yo, la ropa tendida es otro icono de Oporto, tanto es así, que incluso en las tiendas de souvenirs de la ciudad hay imanes en forma de ventanas con ropa tendida.
Estación de San Bento
El Hall de la estación de tren de San Bento, está decorada por con más de 20.000 azulejos, pero es que además, éstos, nos cuentan la historia de Portugal, aquí conseguirás una fotografía con gran valor histórico, ¿no te parece?.
Casitas del puerto
las casitas viejas que encontrarás en la rivera del río Duero, justo en el puerto, ¿qué sería de Oporto sin ellas y sus colores?.
Pastel de Nata
Imposible olvidar el delicioso pastel de nata y el sabroso café portugués, un pecado irte de allí sin probarlo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez….
Harry Potter
Quizás sea una de las escaleras de madera más famosas del mundo. Irse de Oporto sin visitar la Librería Lello e Irmao, es casi un pecado, si si, la librería donde se inspiraron para la famosa saga de Harry Potter ¿ahora si sabes de qué hablo verdad?.
Iglesia de los Clérigos
Que no se diga, ¿será por iglesias?. La de los Clérigos, cerca de la oficina de turismo, es otro de los lugares donde más fotografías se sacan.
Los Rabelos
Los barcos tradicionales de Oporto o rabelos, utilizados tradicionalmente para llevar y transportar las barricas de vino, se han convertido hoy en otro de los iconos de la ciudad más fotografiados.
Mercado do Bolhâo
Uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad y uno de los lugares donde se respira verdadera esencia de Portugal. Quizás aquí dejes de ser turista por un momento para convertirte en un vecino de Oporto.
Oporto y la fotografía
Y bueno, creo que eso es todo amigos, o de momento, porque seguro que me dejo más sitios fotografiables de la capital del norte de Portugal, iconos como el mismo vino dulce de Oporto por ejemplo. ¿Cuéntame, conoces todavía más?, soy toda oídos.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, Oporto con Niños, Portugal con Niños