¿El turismo rural en España está de moda porque no queda otra?

Como todos sabéis, el turismo rural en España, está vinculado al campo y los pequeños pueblos, así que podríamos llamarlo también, turismo de naturaleza, ésa, que nos pide a gritos que la cuidemos, y que tiene tanto que ofrecer.

Hayedo-Otzarreta-planes-en-familia-Bizkaia-con-niños

¿Eres más de pueblo o de ciudad?

Me gustan los lugares pequeños, tranquilos e incluso encontrarme muchas veces con rincones tan escondidos, que no ha llegado ni el wifi. A veces todo esto está muy bien, pero a los 2 días, me empiezo a poner muy nerviosa, y empiezo incluso a tener «mono» de mucha más actividad, de ruido, de planes, de movimiento, ¡necesito mucha más acción!, así soy yo. ¿Se podría resumir en «culo inquieto»?

Viajandoconmami-planes-en-familia-Madrid-Parque-de-atracciones-Templo-Debod

Reconozco que soy una apasionada de las grandes ciudades, y que nunca me había preocupado coincidir con multitud de personas, ni en las playas, ni en los hoteles, ni en museos, ni en los restaurantes, hasta que un día, y por desgracia, llegó a nuestras vidas el coronavirus.

El turismo rural en España está de moda

Así que como esto de viajar este año creo que se va a volver muy complicado, más complicado me resulta , pensar en pasar mis vacaciones en familia, en lugares con grandes aglomeraciones, pensando en todo momento en que si éste no se ha puesto la mascarilla, o si este otro se va a acercar demasiado, y un largo etc de farragosos protocolos de distancia social.

Este año, el turismo rural en España será el rey, y no digo que no sea bonito, porque por suerte lo es, y en España contamos con lugares maravillosos y con mayúsculas, pero que no nos vengan con milongas de que ahora está de moda, porque la realidad es que «no nos queda otra».

Hayedo-Otzarreta-planes-en-familia-Bizkaia-con-niñosHayedo-Otzarreta-planes-en-familia-Bizkaia-con-niños

Todo sea que ahora, como todo el mundo está pensando en lo mismo, vayamos a coincidir todos, en estos pequeños pueblos. ¡sería terrible!, ¿o no?, menudo lío que tengo este año.

Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-Salinas-de-Añana-Valle-Salado-Alava-País-Vasco

viajandoconmami-ferrería-el-Pobal-bizkaia-con-niñosviajandoconmami-ferrería-el-Pobal-bizkaia-con-niños

¿Qué todo indica que nos tenemos que centrar este verano en el turismo rural?, pues venga, que no se diga. La montaña es extensa, y los pueblitos que hay escondidos por todos estos valles, e interiores de España son muchísimos, así que habrá que ir pensando, en cuales de ellos nos quedan más cerca de casa, y planear nuestras pequeñas escapadas en coche.

Museo-alfarería-taller-cerámica-planes-con-niños-País Vasco

Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-Bosque-de-Oma-Bizkaia

Organiza tu escapada rural en familia

Y algunas ideas que te pueden ayudar a organizar una escapada en familia son:

La-Senda-de-los-dinosaurios-en-enciso-la-rioja-con-niños

Desfiladero de Yecla en Burgos

Yo ya tengo en  mente cual va a ser una de mis primeras excursiones en cuanto nos dejen ¿conoces el desfiladero de Yecla en Burgos?, pues yo tampoco. Espero poder contarte todo sobre mi experiencia en familia, en este espacio natural, y espero que sea pronto. ¿Cual te gustaría que fuera una de tus primeras escapadas?.

¿Te ha gustado mi post?, puedes dejarme un comentario y/o compartirlo en las redes. Gracias😉

Categorías: Viajar con niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir