El Mercado de Navidad de Wroclaw es muy especial. Además de ser precioso, está en una ciudad con muchísima historia, así que recuerda; viajar a Wroclaw con tus hijos te va a aportar muchísimas y diferentes sensaciones, pero sobre todo lo que consigue esta parte de la ciudad con su fantástico Mercado, es sentir pura magia navideña.
Recuerdos de alegría y felicidad
El Mercado provoca, explosiones de alegrías y gritos de felicidad, y el recuerdo que se se pueden llevar vuestros hijos de este Mercado de Navidad, es algo que no se les olvidará fácilmente. Poder vivir esta bonita experiencia en familia y en este presente, es todo un lujo para nuestro futuro.
Gran variedad y ambiente navideño
El mercado está situado en la zona más bonita de la ciudad, la Plaza Mayor o Rynek. Es muy grande y abarca muchas de las calles peatonales que rodean la plaza, encontrando en cada una de ellas mucha variedad navideña.
Así que prepárate para pasar largas horas perdidos por ejemplo entre las simpáticas atracciones infantiles como una pequeña montaña rusa, un trineo de Papá Noel que sube y que baja, o un laberinto del que por cierto me costó un triunfo salir jeje.
En el exterior del mercado, todas las zonas están repletas de numerosas casetas de madera, cada una de ellas con diferentes decoraciones, donde puedes encontrar desde adornos festivos, hasta puestos de comida típica polaca, bebidas calientes como el chocolate o vino para los mayores, servidos en jarras con la forma de la bota de Papá Noel etc, y si en algún momento de la visita te apetece tomar algo al “calentito” también encontrarás varias casetas cubiertas como ésta donde encontramos asientos con mantitas rojas y un gran Papá Noel dándonos la bienvenida.
Los puestos de galletas abundan también por todos lados, algunas con formas de corazones, otras de adorables ositos y como no, otras con la forma de nuestro barrigón más simpático. La verdad que dan pena hasta comérselas, eso sí, cuando das el primer mordisco, ya no puedes parar.
Prepárate para sentirte rodeada de un gran ambiente navideño. Aprovecha estas fiestas tan señaladas para disfrutar de las luces y los colores que adornan todo el mercado por la noche. ¡Qué bonita es la Navidad en Wroclaw!.
Enanitos alrededor del Mercado de Navidad de Wroclaw
Pero además tienes que saber, que no estarás solo, ya que si bien es cierto que en Wroclaw no existe de momento masificación de turistas, todo un lujo por cierto, también es cierto que te sentirás rodeado de pequeños enanitos, 329 ni más ni menos, y justo aquí alrededor del Mercado de Navidad y para regocijo de tus hijos, encontrarás muchos de ellos, así que la diversión de los niños se multiplica por 2, cuando se ponen a buscar y encuentran a estos simpáticos enanitos (del que os hablaré en otro post) alrededor del bonito mercado.
Grandes recuerdos navideños
El Mercado de Navidad de Wroclaw ha sido muy especial para nosotros, por diferente, por ser el primero en descubrir en Polonia con la familia, por todo lo que ha aportado para la felicidad y diversión de mi hija, y sobre todo, porque hemos conseguido llevarnos con nosotros grandes recuerdos guardados en nuestras maletas, y también, para alegría de mi pequeña, un montón de adornos de Navidad para el árbol que nos espera en casa.
Recuerdos bonitos, cómplices, alegres y de mucha, muchísima historia, esta vez, vivida en el afortunado presente y que conseguirá perdurar durante el tiempo gracias a la magia, la magia que solo el mercado de Navidad de Wroclaw provoca en estas fechas tan especiales.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, Polonia con Niños, Wroclaw con Niños
Temática: Actividades con niños, Mercadillos navideños, Navidad con niños
Qué preciosidad y qué ambiente más acogedor se respira por esas calles,y es que es un lugar y un post perfecto para dar la bienvenida a la Navidad.Esperamos pronto más entregas de este precioso mercado y de todo lo que ofrece esta ciudad,que a priori,promete y mucho.
Y qué rápido han pasado las Navidades, otro año que se ha esfumado jiji