Se acerca el verano y, con él, las tan ansiadas vacaciones. Sin embargo, encontrar un destino para desconectar con una buena relación calidad-precio puede convertirse en un quebradero de cabeza, ya que, conforme van llegando los meses estivales, los precios suelen ir aumentando. Por ello, nada mejor que mirar con tiempo ofertas vacaciones de verano, y si estás pensando en vacacionar por España, no te pierdas las siguientes recomendaciones para que este verano sea inolvidable.
Indice de contenidos
Tres destinos vacacionales en España que no debes perderte
¿Vacaciones con amigos? Apuesta por Granada
Granada, sin duda, es una de las ciudades más bonitas de España. La antigua capital del Reino Nazarí simboliza la mezcla de culturas, por lo que su oferta es amplia no solo cultural, sino también gastronómica y de ocio. Por eso, constituye uno de los destinos más recomendables a la hora de disfrutar de las vacaciones con amigos, al presumir de muchos sitios que visitar. La Alhambra, de hecho, es una visita obligada para todo aquel que viaje a Granada. Su importancia arquitectónica, así como su patrimonio histórico hacen que cada año sea visitada por infinidad de turistas deseosos de contemplar su belleza.
Vacaciones en familia para amantes de la naturaleza: Cantabria
Si te gusta viajar en familia y sois amantes de la naturaleza, Cantabria es un destino más que recomendable. Además de ser una opción estupenda para quienes huyen del calor veraniego, sus montañas y bosques, así como entornos rurales, ayudan a la desconexión y el relax. Pero, además, si a ti y a tu familia os gustan los animales, en Cantabria se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que sin ser un zoológico o un Parque Natural, constituye un espacio de 750 hectáreas, en las que había una explotación minera a cielo abierto, que acoge a un centenerar de especies animales.
Estos animales viven en semi-libertad y proceden de los cinco continentes, pero no solo eso. Este espacio cuenta con miradores, rutas botánicas, cafeterías, merenderos, zonas de recreo… todo lo necesario para pasar un día inolvidable en familia.
¿Prefieres una escapada romántica? Platja d’Aro, en la Costa Brava es tu destino
Platja d’Aro es un pueblecito ubicado en la Costa Brava en el que algunos de sus hoteles cuentan con ofertas de spa privados para parejas. Además, desde aquí se pueden visitar distintas playas, como la Cala del Paller, o si sois más atrevidos, la Cala d’Es Canvers, conocida por el nudismo, pero también podréis disfrotar de deportes acuáticos y, por supuesto, de la gastronomía de la zona y su belleza. Y, si os encantan los viajes culturales, podréis aprovechar a visitar la Villa romana de Pla de Palol o el conjunto histórico del núcleo antiguo, considerado un Bien Cultural de Interés Nacional.
Si estabas pensando en viajar por España y aún no te habías decidido, cualquiera de estas tres opciones es estupenda para pasar unas buenas vacaciones. Tanto si viajas con amigos, como en familia o en pareja, España cuenta con una gran variedad de destinos muy disfrutables tanto por su cultura, como por su oferta gastronómica y de ocio.
Más información en @Viajandoconmami
Descubre en Viajandoconmami montones de bonitas experiencias viajeras vividas por todo el mundo, viajando en familia, en pareja, con amigas o incluso sola. 😉 Sígueme e inspírate en mi perfil de viajes, planes, ocio y organiza con mis ideas, trucos y consejos tu próxima escapada para que ésta sea perfecta.
Categorías: Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, España con Niños