Una vez más en Polonia al igual que nos sucedió en República Checa, nos hemos quedado y perdóname por la expresión “flipados” de lo bien que hemos comido y de los restaurantes tan alucinantes, peculiares, diferentes y llenos de historia que nos hemos encontrado en nuestra visita. Si decides viajar a la ciudad de Wroclaw, te recomiendo si o si 4 de ellos, y son;
Restaurante Konspira
Un restaurante donde todos sus espacios están decorados por objetos de los años 80, objetos que tienen que ver con el movimiento “solidaridad” ( resistencia anticomunista), como por ejemplo los cascos que hacen de lámparas y dibujos decorando las paredes recreando lo sucedido en aquellos tiempos, pero si algo nos llamó la atención fue descubrir la sala secreta ¿has visto?
Además de poder comer en el comedor a la entrada del restaurante, resulta que escondida, se encuentra una gran sala, un espacio oculto al que se accede mediante un pequeño “armario secreto”. Además en esta sala se puede comer, así que allí nos acomodamos, sentados como si estuviéramos en casa, y mientras esperábamos a que nos trajeran la comida, disfrutábamos cotilleando todo lo que allí había. ¿ Y la carta? ah..pero ¿no te he hablado de ella?
Como puedes ver en la foto, la carta en realidad es un periódico donde además de venir los menús con los ingredientes y precios, también nos contaba y por escrito, lo que significó para Polonia este gran movimiento social al que este restaurante concede por todas sus esquinas, un gran homenaje.
Y para homenaje, el que nos dimos en este restaurante. La verdad que no supimos que pedir y nos dejamos asesorar por la camarera, eso sí, siempre intento probar la gastronomía típica del destino y eso le pedimos, ¡qué rico estaba todo!.
¿Y el postre? ¿puede estar más rico? madre mía, ¡cómo nos estamos poniendo!, – menos mal que en este viaje estamos andando de lo lindo –, pienso, así que me como todo el plato sin ningún tipo de remordimiento.
Y mira por donde, según sales del restaurante Konspira, justo a la derecha nos encontramos con el siguiente establecimiento que también te aconsejo.
La librería española
Se llama Ksiegarnia hiszpanska y es este edificio pintado de amarillo ¿lo más significativo? es una librería española, verás que tiene libros, comics, diccionarios, guías, mapas, álbumes etc, todo en español, pero es que además puedes comer y tomarte algo allí mismo. Es un punto de encuentro para todos los amantes de la cultura española. ¡Interesante encontrarse con este local en Polonia!, así que al día siguiente decidimos volver a pasarnos por allí, ésta vez para tomarnos un café y un postre.
Restaurante Motyla Noga
Y el tercer restaurante llamado Motyla Noga, es una antigua cárcel, convertida hoy, en un precioso restaurante, y aunque de aquí solo te puedo mostrar la fachada, te aseguro que por dentro incluida su terraza exterior, es una verdadera pasada, ¿y la comida? riquísima, pero si es famoso este local, es por su cerveza. Así que ya van 3 restaurantes de lo más peculiares, pero todavía hay más.
Mercado Hala Targowa
Si lo que te apetece es comprarte algo para hacerte unos bocadillos o picar alguna pieza de fruta, este lugar sería lo acertado; nada más y nada menos que un mercado cubierto llamado Hala Targowa, en la planta baja encontrarás alimentos frescos, y un par de restaurantes con comida casera típica de la zona de lo más económicos, y en la planta de arriba, varias mercerías, droguerías etc.
Así que hasta aquí mis consejos de donde comer si viajas a Wroclaw, Polonia con tus hijos, te puedo asegurar que te van a sorprender, y si no, cuando te pases por allí y realices la búsqueda de los enanitos de Wroclaw, busca al pequeño “cocinero” quizás te dé algún que otro consejo más. La ciudad de Wroclaw está repleto de buenos restaurantes.
Categorías: Viajar con niños
Etiquetas: Restaurantes de Wroclaw
Destino: Europa con Niños, Polonia con Niños, Wroclaw con Niños
Temática: Restaurantes con niños