Oporto es un destino que me encanta para disfrutarlo en familia, y si bien es cierto que no es una ciudad muy grande y se visita muy bien andando tranquilamente por sus calles, también es cierto que ofrece muchos y diferenciados medios de transporte para poder conocerla. Algunos son más divertidos que otros, y éstos son:
Transporte en Oporto
Tuc Tuc
El medio de transporte que está de moda y que ya no falta en casi ninguna ciudad. Una forma cómoda, divertida y asequible para conocer la Oporto más turística y sus rincones más escondidos. Solo tienes que pedirle a su chófer a donde quieres ir, y se pondrá manos al volante.
Coche
El coche siempre es una opción, Oporto está preparado para darle paso, carreteras, parkings, puentes etc. Si te gusta conducir, ésta, tampoco es una mala opción, aunque yo aprovechando que es una ciudad pequeña, me decantaría más por otros medios.
Helicóptero
Si dispones de dinerito, puedes montar en un helicóptero y disfrutar de la ciudad desde el cielo. Por unos 150 euros, puedes descubrir Oporto sobrevolando durante 10 minutos lugares tan conocidos de la ciudad como El Palacio de Cristal, las bodegas, el Puente Don Luis I, el río Douro etc.
Tren turístico
Otra opción de lo más divertida para los niños es conocer la ciudad montada en un tren turístico. Buena idea, solo que estos trenes ya tienen una ruta establecida y no hay lugar a la improvisación como podría haberlo por ejemplo con el Tuc Tuc. De todas formas, es evidente que estos trenes pasan por los iconos más famosos de la ciudad, así que para ir “entrando en cancion”, no están nada mal.
Teleférico
Al otro lado del río Douro, se encuentra Vila Nova de Gaia, famosa por sus bodegas de vino. Se puede llegar hasta allí, cruzando a pie o en coche, tranquilamente por el Puente Don Luis I, pero si algo me llamó la atención allí, fue encontrarme con un teleférico. Por unos 18 euros/2 personas, podrás montar en él, y disfrutar de una preciosa panorámica de la ciudad subiendo desde la ribera de Gaia hasta la parte alta del puente.
Eléctrico
Pero si hay un medio de transporte en esta ciudad que me tiene enamorada, es sin duda, el precioso y antiquísimo tranvía, o como se dice en portugués, “eléctrico”. Hay varias líneas y todos pasan por los lugares más emblemáticos de la ciudad, incluso si te quedas con ganas de más y quieres visitar el Museo do Carro Eléctrico, las líneas de tranvías 1 y 18 te llevarán hasta allí. Prestar atención a los conductores, algunos están un poco “mais malucos” que otros jiji.
Funicular dos Guindais
Y si algo tiene esta preciosa ciudad son cuestas, así que este funicular que nos conecta la parte baja con la alta de la ciudad o viceversa, no nos viene nada mal, ¿verdad?. Prepara 2,50 euros por viaje, acércate a la plaza de Batalha, cerca de la catedral y aprovecha a bajar hacia el río Douro, merece la pena.
Crucero por los 6 puentes
Diversión asegurada con los niños, subir en un barco grande, y si además aprovechas para realizar la excursión de un crucero por los 6 puentes, pues mejor. ¿Mi consejo?, hacerlo al atardecer.
Rabelos
Estos curiosos barcos se utilizaban antiguamente para transportar el vino, pero hoy en día son utilizados para realizar también cruceros turísticos por el río Douro. El precio de la excursión suele costar aproximadamente unos 15 euros y al igual que los barcos más grandes, los Rabelos también realizan la excursión de los 6 puentes.
Bus turístico
El más famoso de los medios de transportes turísticos; el autobús de 2 plantas. Una opción que aunque no te aporta novedad como tal, seguro que te resultará de lo más cómodo para conocer la ciudad, subiendo y bajando las veces que haga falta.
A pié
Desgastar la suela del zapato, o como todo el mundo conoce, “patear” la ciudad, una de las opciones que más me gustan, con las que más disfruto y que al zapatero de mi barrio cada vez que vuelvo a casa, me lo agradece a mares.
Recuerda, que si compras la PortoCard, tanto el teleférico, el autobús, el tren turístico o el metro, te saldría más económico.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, Oporto con Niños, Portugal con Niños
Temática: Medios de Transporte