Son muchas las leyendas que rodean a Ceará en Brasil, unas cuentan y aseguran que quien viaja a Canoa Quebrada enamorada nunca se separará de su pareja, otras dicen que si te guías por su luna y por sus estrellas, te llevarán a lo que será siempre tu hogar, y otras, que si pasas allí por lo menos 1 día mezclando la emoción con la aventura y la pasión con la desconexión, sentirás una cura del alma.
He pensado que entre las 3 leyendas, la que más te ha podido llamar la atención haya sido la última, porque si algo tenemos claro sobre todo cuando nos vamos de vacaciones, es que necesitamos sentir la desconexión viviendo diferentes aventuras a las acostumbradas, así que, ¿qué te parece si te cuento que ofrece Canoa Quebrada para sentir esa cura del alma?
Buggys
Nada sería lo mismo en este pequeño rinconcito de paraíso en Ceará, sin un paseo en buggy por las dunas de Canoa Quebrada en el municipo de Aracatí. Para disfrutar de un seguro y bonito paseo, te recomiendo que contrates los servicios de un buggueiro profesional y te dejes guiar por el, sin mayor preocupación que el de dejarse llevar.
Tirolina
La primera parada en el paseo con el buggy será para disfrutar de unas grandes tirolinas, y darte un chapuzón en el final del recorrido. Elije si quieres bajar rápido o si prefieres vivir la experiencia con muita mais emoçao.
Redes
Otra de las paradas que se realizan con el buggy te permitirá descansar en una de estas deseadas hamacas o como las llaman allí, redes. Las hay de todas las formas y colores, aquí tu mayor preocupación será elegir cual de ellas te gusta más, y si puedes ¿porqué no probarlas todas?.
Columpios
Y por el camino descubriendo estas famosas dunas, quizás te encuentres con un columpio. Que levante la mano el que no haya visto durante estos días una foto en las redes sociales a alguien montada en un columpio, así que yo no voy a ser menos ¿no te parece? y mira por donde lo encuentro aquí en la Barraca Oasis.
Cocos
Seguro que durante el recorrido te entra la sed ¿verdad?, tienes la excusa perfecta para comprarte un coco, o 2 o 3 o 4.
Comer
Tanto paseo en buggy de aquí para allá y tanta velocidad y emoción vivida durante el día nos ha dado mucha hambre, así que mi consejo sin lugar a dudas es parar a comer en el restaurante Chegamais Beach, ¿porqué?, comida excelente, personal de lo más amable, precioso local adornado con una piscina infinita y en primera línea de playa, ¿se podría pedir más?, si, si, saborear su rica picanha o su sabroso camarao, ¡buff, qué preocupación! voy a seguir preocupándome con un zumo de manga.
Broadway
Objetivo conseguido, hemos pasado un día de lo más aventurero a lomos de nuestro fiel amigo el buggy, y hemos comido de lo más rico en el restaurante, ahora nos toca disfrutar de otro tipo de paraíso brasileño, el baile. ¿Cual va a ser en esta ocasión la preocupación?, decidir si bailar la samba o el forró, creo que me apunto a los 2 y es que no se que tiene esa caipirinha que no me deja parar.
Dormir
Estamos agotados, esto no es vida, no hemos parado en todo el día y además la noche nos ha robado casi todas las horas que teníamos para descansar, ¿nos iremos a dormir algún día?, claro que si, y el elegido para conciliar felices sueños ha sido el Hotel Long Beach.
Estoy agotada, mi cuerpo vuela, mi corazón late con calma y no se que le pasa a mi mente que de repente no piensa en…¿nada?, ¿es esto la cura del alma? no estoy segura, así que para descubrir que es lo que me pasa, me quedo 1 día más disfrutando de las dunas blancas de la playa en Canoa Quebrada.
¡Un jump por este tipo de preocupación!.
Fotografía de Leoangelo y de Alberto de Viajandoconmami
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: América con Niños, Brasil con Niños
Temática: Actividades con niños, Planes en familia, Playas con niños