Aprovechando que hemos pasado unos días en Toulouse y que estábamos relativamente cerca, quise aprovechar la oportunidad para viajar hasta la ciudad medieval de Albi con mi familia. La famosa ciudad de Albi, es conocida por muchos motivos, pero reconozco que el que más me motivó, fue uno en especial.
Siempre que voy a París con mi familia sobre todo a la zona más bohemia de la ciudad; Montmartre, me llaman mucho la atención, las pinturas, dibujos y murales que hay en casi todos los puestos de souvenirs casi todos ellos relacionados con las obras del famoso pintor Toulouse- Lautrec. Este pintor nació en Albi, así que tenía que aprovechar la visita a la ciudad con mi familia, para entre otras cosas poder ir a su museo. La ciudad despierta mucho interés a los turistas como fue en mi caso y sobre todo a los amantes del arte.
Y por fin, entramos con la niña al museo y disfrutamos un buen rato de los dibujos del famoso pintor y aunque no se pueden sacar fotos dentro, lo que si hicimos es comprar a la peque un block con unas pinturillas para que pudiera dibujar mientras nosotros disfrutábamos tranquilamente de la exposición.
Es curioso observar la presencia de Toulouse Lautrec en toda la ciudad. Fijaros que hasta en los salvamanteles del restaurante al que fuimos a comer, habían dibujos del pintor. ¡Qué original!.
Pero además por suerte, Albi nos ofrece mucho más. Allí nos encontramos con una ciudad medieval patrimonio de la Unesco, con preciosas callejuelas empedradas y fachadas de las casas como salidas de las películas del famoso D’artagnan y que nos recordaron mucho a otra ciudad llamada Auch. Coronando la ciudad, una enorme catedral. La Catedral de Sainte-Cécile, parece ser que es la mayor catedral de ladrillo del mundo, la verdad que verla es verdaderamente espectacular, así como las vistas que se disfrutan de la misma desde su puente viejo.
Albi es una ciudad muy cómoda para viajar con los niños, un bonito paseo entre sus preciosas callejuelas, bonitos y coquetos restaurantes donde poder degustar la gastronomia de la región, la oportunidad de entre paseo y paseo poder comer unas ricas crêpes dulces o saladas, unos bonitos escaparates con los típicos souvenirs de la zona, disfrutar de momentos de arte y de una preciosa panorámica desde el puente, fue para nosotros más que suficiente para poder disfrutar de un precioso día en familia.
Recuerda que en Francia por norma general y sobre todo en pueblos y ciudades pequeñas como es el caso de Albi, se come y cena muy pronto, así que si tenéis intención de quedaros por allí, nosotros por ejemplo empezamos a buscar restaurantes donde poder comer a las 12:00 y en los tres primeros nos dijeron que el comedor ya estaba cerrado, ¿a las 12:00?, buscamos un poco más y por fin encontramos este coqueto restaurante, imaginaros nuestra alegría, ya me había imaginado que le iba a dar de comer a mi pequeña un menú a base de galletas jiji.
El Restaurante se llama Salon de Thé Herytage. Además de ser un restaurante precioso, comimos genial y tuvieron la amabilidad de hacerle algo especial de menú a la niña. “Gracias Cheche por tu amabilidad” “Merci Cheche pour votre amabilité avec notre petite fille. Votre restaurant est tres coquet”.
Como casi siempre que voy a Francia, aprovechamos a pedir magret de canard, y ensalada de Foie, riquísimos. ¡Ojo si pedís un café gourmand! porque no es solo un café, si no que además de eso te ponen un plato con postres a degustar, y aunque está riquísimo, también tiene un precio alto, unos 6 euros. Para una vez que no pido mi “petite noisette” “cortado”, pero tengo que reconocer que los postres a degustar estaban tan ricos que mereció la pena.
Albi en familia, resultó ser una experiencia genial y un plan familiar muy bonito, pero el destino antes de marcharnos de allí quiso que descubriéramos otro lugar. Echar un vistazo a las postales que se venden en las ciudades es casi un imprescindible y motivo de que descubramos otros lugares de los que no sabíamos nada. Allí descubrimos la que sería nuestra próxima parada: Cordes Sur Ciel ¡qué bien suena! pero esto será en otro post.
Que bien lo pasamos los tres, aunque lo mejor de ese día, fue el dibujo que mi pequeña me hizo de la ciudad.
Chiquitina lo guardaré para siempre..
“je t´aime a la folie”
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: Albi con niños
Destino: Francia con Niños, Toulouse con Niños
Temática: Lugares de cuento, Museos con niños, Navidad con niños, Pueblos Medievales, Restaurantes con niños
No paras de sorprenderme con las ciudades tan bonitas que visitas, me ha parecido preciosa, me parece un lugar ideal para pasear,callejear y contemplar, como muy bien dices, esos escaparates tan bonitos, me encantan!!!.Me imagino que además, en estas fechas, todavía tiene que ser más bonito.La panorámica del puente donde se contempla la ciudad,me ha parecido espectacular.Chuliiiiisimo el post y con penita de que estén terminando estas fiestas…
gracias Marta…quizás algún día nos toque pasar juntas algunos días por ahí eh? nunca se sabe. Muaka.
Ojalaaaaa,me encantaría;))
Francia, un paraíso que visitar y que me encantaría ir contigo algún dia. Precioso el post.
Muy bonito todo las fotos geniales ,el restaurante la verdad que parece muy cuco .Yo de Albi conocía algo pero muy poco,la nlña me encanta por lo interesante que está observando el paysaje .No dejes de hacernos viajar por esos rincones tan marabillosos .Carmen
Estamos planeando una escapada a Toulouse, y he visto que has estado pero no he encontrado ninguna entrada donde hayas comentado el viaje. Me podrías recomendar cositas para ir con un peque de 3 años. Gracias
Hola Noelia ¿qué tal? efectivamente si que he viajado a Toulouse con mi familia, pero de aquella no tenía el blog de viajes, así que no tengo información recopilada sobre este destino. Pero si te puedo aconsejar varias excursiones, una como no a Albi, otra a Cordel sur ciel, otra a Auch (donde nación D’Artagnan) y un paseo por Montauban, son pueblos cerca de Toulouse y que te van a encantar.
Si vas a Toulouse en Navidad, recuerda que en su plaza principal ponen el Mercado de Navidad y si ves por los alrededores la cadena de restaurantes Buffalo Grill te aconsejo ir con tu peque ok?
Ya me contarás
Saludos