Fez, es la ciudad espiritual y cultural de Marruecos, conectar con esa espiritualidad adornada de zocos, callejuelas, puertas, olores, gastronomía y tesoros es una experiencia única. Un viaje que deberías de realizar una vez en la vida. Por suerte, Air Arabia te lo pone fácil 😉
Indice de contenidos
Qué ver y hacer en Fez en 1 día
Si estás pensando en descubrir la ciudad espiritual de Fez, aquí te dejo información para que organices con esta guía completa, un viaje inolvidable. Vamos allá.
Vuelo directo Barcelona-Fez-Barcelona
¿Sabías que existe un vuelo directo desde España a Fez?, en este caso y para suerte de los que vivan en Barcelona, existe un vuelo directo con Air Arabia Barcelona-Fez-Barcelona, así que ya tienes la excusa perfecta para descubrir la ciudad especial marroquí que enamora a todo aquel que la visita.
Disfruta de un Vuelo cómodo y confortable
Pero es que además de contar con este vuelo directo, ¿ qué te parece si te digo que tu asiento resultará ser de lo más cómodo y confortable?. Menudo espacio que hay entre asiento y asiento, algo que conseguirá de tu primera experiencia en este viaje, un increíble comienzo hacia una gran aventura.
No te preocupes si Barcelona te queda un poco lejos, porque tienes que saber que Air Arabia cuenta con muchos más vuelos directos desde otros puntos de España a diferentes destinos de Marruecos como Tánger o Rabat..¿ quieres toda la información?, pues aquí va 😉
Vuelos directos España-Marruecos
En la actualidad, estas son las rutas que puedes encontrar con Air Arabiay que te darán la posibilidad de vivir increíbles experiencias en tierras marroquís.
- A Tánger vuela desde Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Palma
- A Casablanca vuela desde Barcelona, Murcia y Málaga
- A Nador vueña desde Barcelona, Madrid y Palma
- A Fez vueña desde Barcelona
- A Oujda vuela desde Barcelona y Murcia
Dónde Dormir en Fez
Como te puedes imaginar, existen multitud de posibilidades para alojarse en Fez. Yo estuve por ejemplo super cómoda en el Hotel Héritage Fès Boutique, ubicado en una de las entradas hacia la Medina, este alojamiento es perfecto para “hacer base” descansar cómodamente y visitar lo más imprescindible de la ciudad. En la entrada al hotel te recibirán con un sabroso té, ¿te lo vas a perder?
Visitas que no te puedes perder en Fez
El Borj Nord
El Borj Nord es una fortificación situada en la cima de la colina cercana a las murallas del norte de la ciudad y desde donde podrás conseguir una de las mejores panorámicas de Fez.
¿Qué te parece si para hacerte una idea de lo que la ciudad te va a ofrecer, comienzas la visita dirigiéndote hacia allí, para disfrutar de la preciosa panorámica?
La Medina de Fez
Es la más grande de Marruecos así que como te puedes imaginar, es difícil orientarse. No te despistes y sigue con atención los carteles de los diferentes colores que van guiándote hacia los monumentos, zocos, palacios etc más emblemáticos de la ciudad.
Empieza cruzando Bab Bou Jeloud o la puerta azul para empezar a disfrutar de este animado y enigmático laberinto.
Otra de las grandes cualidades de la Medina es, que podrás pasear a tu antojo sin que nadie te agobie, algo que se agradece muchísimo porque te aseguro que te vas a topar con miles de puestos. Prepárate a disfrutar de los cientos de aromas, sabores y colores que se irán presentando a tu paso, ¡te encantarán!.
Curtiduría Chouwara de Fez
En el corazón de la Medina en el noroeste de la Plaza Seffarine, encontrarás, carteles que anuncian lo que puede sea, la imagen más icónica de la ciudad, las famosas Curtidurías. Entra en la tienda y sube hasta la terraza, sal hacia el exterior y descubre las famosas curtidurías de Fez, un espectáculo de tintes naturales donde diferentes personas tintan en unas especies de fosas, cuero de cordero, camello, cabra o buey.
Todo un espectáculo de color y porqué no decirlo de olor, de ahí que a la entrada te ofrezcan un manojo de hiervabuena que palíe ese aroma no tan espectacular. ¿Te digo un secreto?, aún con el olor, merece muchísimo la pena disfrutar de esta imagen de postal famosa en el mundo entero. Aprovecha y compra una de las prendas de piel que allí venden, el tacto es verdaderamente espectacular.
Palacio Mnebhi
Además de asombrarte por la gran belleza de este palacio comprobarás, que en la actualidad también se puede disfrutar degustando productos típicos y sabrosísimos en su restaurante. ¡Qué sabroso está todo!.
La Mellha o La Judería
Destacan por encontrar en sus calles, casonas con balcones de madera abiertos al exterior con escondidos sótanos, una arquitectura muy diferente a lo que hemos encontrado en la Medina, pero que igualmente guarda un aire de lo más auténtico, histórico y misterioso.
Imprescindible encontrar la calle Lakwassw o como la llamo yo, esta pequeña callejuela teñida de colores rosa, ¿bonita verdad?.
Palais Royal o Palacio Real
Admirar las famosas 7 puertas del Palacio Real, uno de los más grandes y antiguos de Marruecos, es todo un espectáculo, de los que no pueden faltar en tu visita a la ciudad.
Visitar un Riad
Qué ilusión me ha hecho descubrirlo, ¿a quién no le gustaría descansar una vez en la vida en la tranquilidad que aporta un mágico Riad?. Alucinante descubrir Riad El Amine Fés, una auténtica preciosidad escondida en las callejuelas de la gran Medina.
Tienda Mosaicos
Muy interesante visitar Mosaique et Poterie de Fes. La cerámica en la ciudad, ha estado arraigada desde hace mucho tiempo en las tradiciones marroquíes, un legado que sigue progresando, mejorándose para alcanzar un nivel de notoriedad global, la cerámica es más que un arte, es un arte de vivir plenamente.
Actividades que puedes realizar
Cooking Class en Restaurante Palais Bab Sahra Fes
Los restaurantes en Fez suponen una atracción más en si misma, así que realizar esta actividad resulta de lo más interesante. ¿Lo primero?, recoger unas cestas de mimbre para dirigirse al mercado y comprar todos los ingredientes necesarios para cocinar el típico tajine de pollo.
¿Has visto qué cocina más espectacular tiene el restaurante?, ¡increíble!, incluso hasta una escéptica de la cocina como yo, cocinar en este rincón de Palais Bab Sahra Fes, resulta ser toda una delicia, además de una actividad de lo más interesante, lúdica y divertida.
Pon todo tu empeño en cocinarlo bien, posiblemente quieras cenarlo a la noche mientras disfrutas de una divertidísima actuación en directo.
Aprovecha y sube al pequeño y bonito rooftop que tienen en el restaurante para disfrutar como no, de unas bonitas vistas.
La experiencia con esta actividad no podía ser más completa. Totalmente aconsejable
Qué visitar cerca de Fez
Aprovecha para extender tu bonita aventura hacia tierras cercanas de Fez, ¿ qué te parece si te acercas hasta el Atlas para combinar lo que ha sido el “caos” de una gran ciudad con la tranquilidad de este otro gran lugar. Desconectar para volver a conectar , algo tan necesario en la vida actual.
Xaluca Aguelmame Sidi Ali
Y si te diriges hacia el Atlas, otro de mis consejos, es que te alojes en Xaluca Aguelmame Sidi Ali. Prepárate para disfrutar del silencio, de naturaleza en estado puro, de una gastronomía excepcional y de unos masajes únicos. Por cierto, aprovecha y disfruta de su columpio panorámico, de un paseo por su puente infinito hacia el lago y de un baño con vistas en el jacuzzi, ¿qué te parece mi consejo?
Ifrane
Ifrane se encuentra a unos 65km de Fez. Qué curiosa es esta ciudad, aprovecha que la tienes cerca, para realizar un alto en el camino y descubrir lo diferente que es al resto de las ciudades de Marruecos gracias a sus casas de aspecto alpino. ¿Te sonaba de algo la pequeña suiza de Marruecos?. Vaya lugar tan curioso y necesario para aquellos amantes del esquí.
Ya sabes con quien volar, ya sabes dónde dormir, qué visitas realizar y de qué actividades disfrutar, tienes las excusas perfectas para vivir una experiencia increíble viajando a Fez, la ciudad más espiritual de Marruecos😉
Más información en Redes Sociales
Descubre en mi perfil de Instagram con @viajandoconmami los Stories Destacados Fez” en ellos encontrarás un montón de vídeos de lo más simpáticos sobre este destino tan alucinante 😉
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Marruecos con Niños, África con Niños, Fez con Niños