¿Qué vas a viajar a Marruecos y no habías contemplado la posibilidad de pasarte por Rabat?, ¿en serio?. Prepárate para cambiar de opinión porque con lo que te voy a enseñar, querrás añadir Rabat en tu planning viajero como imprescindible por este país tan alucinante, el país de la luz.
Indice de contenidos
Qué ver en Rabat en 1 día
Antes de contarte cuáles deberían de ser tus imprescindibles en una excursión de 1 día por Rabat, tienes que saber que…
Buenas conexiones de transporte en Rabat
Rabat cuenta con un acceso inmejorable, ¿sabías por ejemplo que puedes coger un TGV desde Tanger?, si optas por esta opción, “te plantas” en Rabat en solo 1 hora y 20 minutos (255km), ¿has visto qué fácil?.
El aeropuerto internacional de Rabat cuenta también con buenas conexiones con Europa, así que ya sabes, ahora tienes la excusa perfecta para dejarte “caer” por allí. Las puertas de Rabat están abiertas a todo el mundo 😉
Rabat, Capital de Marruecos y Patrimonio de la Unesco
Rabat es la Capital de Marruecos, está ubicado justo a orillas del océano atlántico y como capital que es, ya te puedes imaginar la de cosas que ofrece a todo quien la visita, pero es que además ¿sabías que es Patrimonio Mundial de la Unesco?
Desde el 2012 Unesco declaró la Medina, La Kasbah, la Ville Nouvelle y Chellah como Patrimonio de la Humanidad.
Imprescindibles de Rabat
Así que ahora que ya sabes que Rabat cuenta con un fácil acceso y que además es la capital y Patrimonio de la Unesco, ¿ qué tal si te enseño qué puedes visitar en 1 día por la gran ciudad?. Comenzamos.
Muralla de la Kasbah
Desde luego lo que más impresiona según llegas al centro de la ciudad es, encontrarse con esta Gran Muralla adornada por unos bonitos jardines andaluces que nos anuncian la entrada a una bonita y gran Kasbah.
Inevitable detenerse en la multitud de puertas que dan la bienvenida a los viajeros, sus preciosas decoraciones son dignas de admirar, ¿no te parece?
Kasbah de ensueño
Mientras paseas por la Kasbah, encontrarás algo que me recuerda a la preciosa Chefchaouen.
Montones de callejuelas protagonizadas por el color azul y blanco, interrumpido de vez en cuando por el color rojo de la bandera marroquí, las macetas con florecillas que le dan al callejón un ambiente de lo más pintoresco y el caminar de sus dulces gatitos que acampan a sus anchas por todos los rincones. ¡Qué bonitas son las calles!.
¿Y qué decir de su infinidad de preciosas, decoradas y embellecidas puertas?, durante el recorrido encontrarás un montón de ellas.
La Medina de Rabat, es una medina muy fácil de explorar, ¿quizás porque no está llena de turistas?, ésto es algo que la vuelve mucho más auténtica, así que hay que aprovecharlo mientras se mantenga así ¿no te parece?.
Algo que me sorprendió mucho encontrar en este bonito paseo, fue su gran explanada con vistas a las playas bañadas por un gran océano atlántico. Desde allí se divisará la Playa de Rabat, el faro y un gran cementerio que nos llama muchísimo la atención.
Café Maure
Callejear casi sin rumbo por sus coloridas callejuelas te llevará a querer descansar un rato y si es disfrutando de uno sabroso té marroquí, mejor que mejor. No te vayas de allí sin realizar un alto en el camino en el bonito Café Maure, ¿porqué?, un té riquísimo y unas vistas de infarto.
Zoco de Rabat
Como no podía ser de otra forma, Rabat cuenta con un gran Bazar, uno que para mi opinión resulta ser de los más tranquilos que me he encontrado por Marruecos, ya que no sentirás en ningún momento la insistencia de los comerciantes.
Allí la verdad que se respira un ambiente mucho más tranquilo y relajado, algo que es de agradecer sobre todo para que podamos mirar tranquilamente todo tipo de bellezas artesanales que allí se venden.
A la llegada encontrarás más de 500 metros de tiendas de artesanía, seguido de numerosas calles con tiendas de ropa, finalizando en una zona habitada y menos turística que a mi, me fascina por su esencia más pura.
Mausoleo Real de Mohammed V
Cuando vi esta fachada de mármol blanco italiano, me dije -¡¡¡Madre mía, pero qué belleza!!!- Es de lo más normal que tal belleza, siempre esté custodiado por los guardias reales.
El Mausoleo Real de Rabat alberga la tumba del Rey Mohammed V y de sus hijos y está considerado una verdadera Joya arquitectónica y uno de los Mausoleos más bonitos del Mundo. ¿Has visto que maravilla?. Esta joya clásico árabe-andaluz dentro del arte tradicional marroquí, te va a dejar, al igual que a mi, sin habla.
Viajar a Rabat vía Airarabia
Si quieres realizar una bonita excursión, ya sabes cuales deberían de ser tus imprescindibles de Rabat, aunque está claro que esta interesante ciudad tiene mucho más. Acceder desde España a esta ciudad por ejemplo viajando a Tánger con Airarabia es de lo más sencillo y asequible, así que tengo claro que…volveré😉
Más información en Redes Sociales
Descubre en mi perfil de Instagram con @viajandoconmami los “Stories Destacados Tánger-Rabat” donde encontrarás un montón de vídeos de lo más simpáticos sobre este destino marroquí tan alucinante 😉
Categorías: Viajar con niños
Destino: África con Niños, Marruecos con Niños, Rabat con Niños