Encontrarnos con estas cascadas de camino a Frías en Burgos, resultó ser toda una sorpresa, y es que esta vez, las señalizaciones de la carretera eran muy claras. La Cascada de Tobalina se cruzó en nuestro camino y corriendo busqué en el móvil para saber exactamente como era. ¡Qué preciosidad de fotos!, ¡cómo no íbamos a parar allí!. Parece ser, que en enero, febrero están todavía mas bonitas porque hay mucho mas caudal, pero os puedo asegurar que aún así, nos encantaron.
Fue un pequeño momento dedicado a la fotografía, a disfrutar del paisaje y a jugar con las niñas para ver quien rebotaba más de una vez la piedra en el agua, ¡Toda una divertida competición!, y tengo que reconocer que aún con el frío, pensaba en lo bien que se estaría allí en verano pegándonos un buen chapuzón. Este lugar, me recordó mucho nuestro viaje a Jamaica con la pequeña, ¡cuánto tiempo ha pasado ya!.
Seguimos nuestro plan hacia el pueblo de Frías cuando de repente volvemos a ver otro cartel donde ponía esta vez Cascada de Tobera ¿Pero será posible? ,¿llegaremos algún día a nuestro destino?
Visto lo bonita que resultó la anterior, era otra parada que no podíamos dejar pasar, así que aparcamos el coche y fuimos a buscarla. ¡La encontramos!, la cascada de Tobera está escondida entre las casas, y resulta casi increíble descubrirla allí tan tímida, tan solitaria. Pero de repente empezamos a escuchar un gran ruido producido por sus aguas y solo seguimos las miguitas de pan. ¡Qué bonita!. Estas cascadas se han creado en Tobera, gracias a los saltos de agua del río Molinar, y si vais por allí, veréis varias de ellas donde también han improvisado miradores para poder verlas mejor. ¡Son preciosas!
Así que ya ves cómo nuestra excursión con las niñas al pueblo de Frías en Burgos, resultó guardarnos muchas sorpresas por el camino. Sorpresas increíbles y que no hicieron más que adornarnos el día, un día entre bonitas cascadas.
¿Qué te ha parecido realizar este improvisado plan con los niños?. Apúntalo en tu agenda, te van a encantar.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Burgos con Niños, España con Niños