Muchos padres se preguntan cuál es la mejor edad para enviar a su hijo o hija a aprender inglés y qué país escoger para sacar el máximo provecho posible. Una de las opciones que siempre se mencionan entre los padres es Londres, una ciudad llena de cultura que permite aprender un nuevo idioma al mismo tiempo que viven la aventura de sus vidas.
Indice de contenidos
¿A qué edad debe tu hijo/a ir a Londres a aprender inglés?
En este artículo te proporcionamos información detallada sobre los beneficios de aprender en academias de inglés en Londres, la edad más adecuada para esta aventura, las cuestiones de seguridad para los jóvenes visitantes, las actividades culturales que pueden realizar y te daremos algunos consejos para que puedas tomar la decisión correcta.
Beneficios de aprender inglés en Londres
Londres es el simbolismo de una ciudad que atrae a las personas: turistas, trabajadores y estudiantes. Rodeado de hablantes nativos, un niño tiene muchas más oportunidades de mejorar su pronunciación.
Además, Londres es conocido por ser un destino popular para un programa combinado como los que ofrece EF: la unión de lecciones que, junto con actividades recreativas enriquecedoras, suele ser la mejor opción para que los niños aprendan el idioma. Y es que, los niños no solo memorizan palabras y frases, sino que también juegan durante las lecciones, lo que les permite mejorar y practicar.
¿Cuál es la mejor edad para aprender inglés en Londres?
La edad ideal para aprender inglés en Londres está determinada por la personalidad del niño y su madurez. Pero, la mayoría de los expertos opinan que la edad correcta sería de entre 11 a 15 años. A esta edad el niño es más o menos independiente, pero todavía no se considera un adulto, y su hambre de aprendizaje no ha disminuido.
Los niños de este rango de edad pueden retener con más eficacia nueva información. Los adolescentes se adaptan rápidamente al acento británico y para ellos es fácil sentir la atmósfera cultural.
Si bien no existen restricciones claras, es posible considerar enviar niños más pequeños, como los de 8 o 9 años, siempre y cuando cuenten con un plan adaptado a su edad y seguridad, además de una supervisión continua por parte de monitores. Es responsabilidad de cada familia determinar cuál es la opción más adecuada para su hijo o hija, considerando su nivel de confianza y destrezas presentes.
La importancia de la seguridad en programas internacionales
La seguridad siempre es una prioridad para los padres, especialmente cuando se trata de enviar a sus hijos al extranjero. En este sentido, lo positivo de los programas en Londres es que suelen contar con altos estándares de cuidado y supervisión.
Muchas escuelas y programas de inglés cuentan con protocolos estrictos cuando se trata de la seguridad de los menores, mientras se trasladan con ellos y cuándo llevan a cabo actividades extracurriculares.
Por lo tanto, es necesario elegir una organización confiable que ofrezca programas para estudiantes internacionales con soporte 24/7 que monitoree sus lugares de residencia. Estas escuelas también deben brindar atención médica en caso de emergencias y contar con personal entrenado para brindar asistencia y ayudar a los participantes a lidiar con necesidades emocionales y físicas.
Antes de que partan, tienen que enseñar a los niños o jóvenes el sentido común y las pautas de seguridad, como ser buen observador, administrar dinero y estar atentos a sus pertenencias. Recuerda, no solo se trata de prepararlos para la experiencia, sino también ayuda a desarrollar su autonomía.
Más información en perfil de instagram @Viajandoconmami
Si quieres profundizar más sobre destinos, hoteles y alojamientos en lugares maravillosos de España y del resto del mundo, recuerda que en mi perfil de instagram encontrarás, un montón de stories con inspiración viajera de todo tipo para que puedas organizar y al igual que yo, vivir experiencias maravillosas.
Categorías: Viajar con niños