Una de las mayores preocupaciones a la hora de viajar con niños pequeños a destinos exóticos, es sin duda el tema de la “comida”, así que cuando decidimos viajar a La Ciudad Azul de Chefchaouen en Marruecos, informarnos sobre su gastronomía y restaurantes recomendables, se convirtió en uno de nuestros imprescindibles.
Indice de contenidos
Restaurantes imprescindibles en Chefchaouen
Restaurante Casa Aladdin en Chefchaouen
¡Qué restaurante tan bonito!. Algo a destacar y con mayúsculas son “sus vistas panorámicas de la Ciudad Azul”. Verás que el restaurante tiene un montón de diferentes y bonitos salones donde poder comer, pero sin duda, sus increíbles terrazas panorámicas se llevan la palma. El restaurante cuenta también con una tienda típica de jabones y está ubicado muy cerca de la plaza principal.
¿Mi consejo?, prueba el Tajín de anchoas o de carne, el Pollo al limón y algo más apetecible para los niños, ¿qué te parece una pizza o unos spaguetti a la bolognesa?, eso si, que no se te olvide pedirle a tu camarero que a los niños no les eche tanta especias, a no ser que a tus hijos les encante, si es así, están en el país perfecto. Y de postre, ¿qué tal una crepe de chocolate?.
Restaurante Darcom en Chefchaouen
Justo a unos metros de nuestro alojamiento en Chefchaouen, nos encontramos con este restaurante. Es muy curioso porque en cualquier callejón de los que hay por allí, te puedes encontrar con un portal, acceder por allí a un restaurante y encontrarte con un local, terraza en la azotea incluída que no imaginabas que pudiera estar allí algo así. Y esto nos ocurrió con el restaurante Darcom. Además comimos de lujo.
¿Mi consejo?, pedir para los niños una sopa marroquí, probar el famoso cous cous, y aprovechar este restaurante que no está justo en la plaza central para disfrutar de su generosa calma.
Hotel Restaurante Hicham en Chefchaouen
Encontraréis este restaurante en el centro de la plaza. Nuevamente si tenéis oportunidad, comer en una de sus terrazas, y no te vayas de allí sin disfrutar de su precioso patio. Una auténtica preciosidad.
¿Mi consejo?, de postre tienes que probar la crème brùlée, estaba tan buena, que se me hace la boca agua de solo recordarlo.
Productos locales de Chefchaouen
Aprovecha tu viaje por Chefchaouen, para “picar” y degustar algunos de sus productos locales, el pan, su queso fresco de cabra, sus famosos pinchitos o brochetas de carne, y sus zumos naturales, están riquísimos ¡de verdad!, ¿alguien se puede negar a puestos y locales con tanta simpatía y encanto?.
Nos falto el Restaurante Hassan
Por una cosa u otra, finalmente no pudimos ir a uno de los restaurantes que nos habían recomendado, este era el Restaurante Hassan, así que ya sabes, si lo encuentras, me tienes que contar que tal ¿eh?. Seguro que tendré la excusa perfecta para volver a la Ciudad Azul.
Saborea CChefchaouen, no te dejará indiferente
Prácticamente nos hemos encontrado en todos los restaurantes con cartas en castellano y el precio, calidad precio de los platos es más que correcto.
Saborea la Ciudad Azul, sus especias, diversidades y especialidades. No te preocupes por los niños, encontrarás multitud de platos donde poder elegir y no te olvides tampoco de sus postres, son una auténtica delicia.
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Etiquetas: Gastronomía en Marruecos
Destino: África con Niños, Chaouen con Niños, Chefchaouen con Niños, Marruecos con Niños
Temática: Restaurantes con niños