Viajar en coche a París desde Bilbao, conlleva horas de carretera y madrugón asegurado para aprovechar el día en la granciudad. Pero mira por donde, el despertador no sonó a la hora prevista, ¡vaya faena!, salíamos hacia París casi 3 horas más tarde de lo que teníamos previsto. Nos vestimos a todo correr, y metimos las maletas en el coche rumbo a nuestro deseado destino. ¡3 horas de retraso!, tenías que ver mi cara, era todo un poema.
Castillo Chenonceau
Cuando viajo, me gusta llevarlo todo organizado, y tengo que reconocer que cuando algo no sale como tenía previsto, me ofusca bastante, ¡qué le voy a hacer!. Así que en el coche, de camino a mi ciudad favorita, no dejaba de darle vueltas, -¡vamos a llegar de noche, y no vamos a poder pasar esa tarde entera en París- , y de repente, pensé en un sustituto para esas horas perdidas y por fin encontré el destino que remplazaría durante unas horas a París.
¡Ya está!, haríamos una parada en el Valle de Loira para volver a visitar el precioso Castillo de Chenonceau.
Imagino que ya sabes que Loira está a unas 2 horas de camino a París, así que pensé que podíamos aprovechar y pasar la tarde en uno de los castillos que más bonitos recuerdos me traen, el primer castillo al que llevamos a mi hija con tan solo unos pocos meses. Chenonceau. ¡Qué recuerdos!.
Solo nos desviamos unos 20 minutos de la autopista, y allí lo encontramos, igual que hacía 8 años. Para él, no ha pasado el tiempo, para nosotros, bastante. 8 años en nuestras vidas han dado para muchas historias viajeras y personales y para muestra un botón ¿conoces mi blog de viajes verdad?.
Así que finalmente, me quedo con el famoso dicho de que no hay mal que por bien no venga, y lo que iba a ser una tarde en la ciudad parisina, se convertiría en una inesperada e improvisada tarde entre un castillo que parece que flota en el agua y un grande y cuidado jardín. ¡No estuvo nada mal!.
Lo primero que encontramos de camino, es el pequeño y pintoresco pueblito que va anunciando la llegada al famoso castillo. Aparcamos, compramos las entradas y volvimos a recorrer el mismo camino que recorrimos hace tiempo con nuestra bebé en un cochecito, solo que esta vez, lo hacíamos andando y cogidas de la mano.
Nos sacamos fotos en los mismos sitios, jugamos, nos reímos, nos perdimos en el laberinto, planeamos un paseo en barquito y viajamos en el recuerdo, sobre todo eso, recordamos que pasa el tiempo muy rápido y una vez más me invade un pensamiento, y es que ¡ostras! yo también estoy más mayor, bueno, mejor no pensar tanto, y os sigo contando cosillas de esta tarde tan especial.
¿Quieres saber donde poder dormir por esta zona?, muy fácil, como os contaba al principio, antes de llegar al castillo hay un pequeño y bonito pueblito con bastantes hoteles. Te contaré éste y muchos más detalles en mi próximo post, ¿estás impaciente?.
De momento aquí os dejo información del Castillo Chenonceau
He descubierto un par de Blogs de viajes, me han encantado, y en estos post viajeros en particular, dan mucha información sobre los Castillos de Loira;
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Francia con Niños, París con Niños, Valle del Loira con Niños
Temática: Castillos de cuento
Muchas veces no salen las cosas como uno espera,pero nuestro instinto viajero nos lleva a reaccionar rápidamente y buscar otras alternativas,y en este caso,has podido viajar al pasado y volver a un lugar con mucho encanto.Ahora mismo estoy recordando uno de tus post,concretamente el de Cerdeña,donde descubristeis una playa preciosa porque os habíais perdido,y es que como muy bien dices,no hay mal que por bien no venga.
Hola!! No tenemos mucho tiempo en el loira y tengo que elegir dos de estas tres cosas: chambord, chennoceau y parque mini chateux amboise. Vamos con niños de 7, 9 y 10. En chambord me gusta mucho la opción de alquiler barcas y coches eléctricos, no sé si hay posib en chennoceau. En chenoceau el laberinto para los niños puede estar bien. En amboise el parque mini chateaux creo q les gustaría a los niños, podrán montar en atracciones con esas edades? Me recomiendas 2 de las 3 con las edades de mis hijos? Iremos camino de Paris
Madre mía que dificil me lo pones. Buff, si solo puedes 2 de ellos pues entonces Como castillo Chambord porwue te da más posibilidades para alquilar barquito eléctrico, bicicleta o coche eléctrico, sin embargo en Chenonceaux que aunque es precioso, no hay ninguna de estas 3 posibilidades, y luego el museo de Castillos en miniatura porque está muy bien, a los niños les va a gustar porque tiene alguna que otra atracción y además como está en el pueblito de Amboise, aprovechas y lo ves tambien
Pero, tendrás que volver otro año para ver Chenonceaux eh?❤.
Espero haberte ayudado, ya me contarás