Cómo describir la belleza que me he encontrado en Tánger, cómo expresar con palabras lo que he sentido cuando he descubierto de este destino cosas tan bonitas y tan mágicas, que no me podía ni llegar a imaginar.
Y la vida quiso poner a Tánger en mi camino, y ese camino hay que recorrerlo para sentirlo, saborearlo y vivirlo. Hazlo como lo he hecho yo, con todos los sentidos 😉
Así que si quieres descubrir esta bonita ciudad, disfrutarla y quedarte maravillada con sus bellezas más antiguas mezcladas con las más modernas, no te pierdas estos TOP 11 imprescindibles porque te van ha hacer soñar. ¿Preparados para descubrir Tánger?
Indice de contenidos
11 Tops de Tánger que te harán soñar
La Kasbah
La Kasbah de Tánger, se encuentra en lo alto de la colina, en este lugar amurallado encontrarás la Medina o Casco Histórico de la ciudad, un auténtico laberinto de bonitas y estrechas callejuelas adornadas por vistosos colores protagonizadas por puertas, macetas, frondosas buganvillas y adornadas paredes.
Algo que no te dejará nada indiferente será encontrarte por todas estas callejuelas, una gran cantidad y variedad de puertas como salidas de un cuento y bonitos Riad como el Darnour, preparados para ofrecer los alojamientos más soñados.
Acércate a la zona norte de la muralla y encontrarás una de las panorámicas más bonitas de la ciudad con vistas al puerto, al estrecho de Gibraltar e incluso a Tarifa.
La Medina o casco histórico de Tánger esconde grandes misterios, simpáticas anécdotas y preciosas historias, recórrela sin prisas y disfruta de cada rincón.
Vistas desde Riad Darnour
Creo que ya te he mencionado lo bonito que es este Riad, se llama Darnour está en la Kasbah y si sus habitaciones son realmente bonitas, coquetas y acogedoras, sus vistas son una verdadera gozada para todos los sentidos.
Como ves, su puerta ya nos invita a entrar así que aprovecha, llama e intenta subir a una de sus terrazas para disfrutar de una panorámica diferente de la ciudad, desde allí contemplarás la belleza de Tánger con los tejados por protagonistas, en todo su esplendor.
Tiendas de Artesanos
Otra de las maravillas que encontrarás recorriendo las calles de la Medina serán sus tiendas de artesanos, verdaderos templos de la artesanía típica marroquí, donde destacan los artículos de piel, alfombras, pañuelos, kaftanes, chilabas y un sin fin de productos que harán que desees pasar horas y horas recorriendo sus pintorescas tiendas.
Palacio del Sultán en Dar-el-Makhzen
Lo encontrarás en un de los puntos más altos de la Kasbah. Este antiguo palacio pertenece hoy en día a la Sede del Museo de las Artes Marroquíes, pero fue la morada de grandes sultanes, uno de ellos del siglo XVII. El bonito palacio cuenta con un precioso patio de mármol donde se ubica un museo con una gran cantidad de exposiciones de lo más interesantes.
El Club de la Música
Y casi al lado del grandioso palacio, justo en la esquina de una de las calles de la Medina, te encontrarás con este simpático y pequeño local. Este Club de la Música, como casi todo lo que te vas encontrando por la Kasbah, te invitará a entrar para saborear un sabroso té de menta a la vez que disfrutas de música en directo de su gente local.
Dedica un poco de tiempo a la música popular, lleva implícita la historia de su pueblo y siempre es un gustazo disfrutarla con ellos.
Salón Bleu
Dominando los tejados de Tánger y justo en frente del Palacio del Sultán se encuentra este bonito restaurante, donde si te apetece, podrás saborear de un rico té en su pequeña terraza mientras contemplas unas preciosas vistas a la puerta del océano.
Cap Spartel
Cap Spartel está aproximadamente a unos 12 km del centro de Tánger, una excursión que deberías de hacer si de repente te apetece disfrutar de algo diferente a lo que has visto hasta ahora.
Allí encontrarás un histórico faro construido a mediados del S.XIX con vistas impresionantes a los 2 mares el mediterráneo y el atlántico, una gran explanada ajardinada donde pasear y un área de restauración donde poder tomarse algo mientras escuchas música.
Un enclave natural de gran belleza y la zona de descanso que aporta la tranquilidad lejos de la vida ajetreada de la gran ciudad.
Museo Villa Harris
Esta preciosa villa y joya artquitectónica de estilo hispano-morisco fue propiedad del corresponsal británico “The Times” Harris y en la actualidad restaurado por la Fundación Nacional de Museos. Hoy, es un lugar imprescindible para descubrir el símbolo de la identidad cultural de Tánger.
Disfruta de sus grandes obras albergadas en diferentes espacios, y pasea alrededor de la villa. Es realmente espectacular.
Té con Menta en Café Elhafa
¿Y si te digo que ha sido para mi, el té mas rico que he probado en mi vida?. Esta cafetería en forma de balcón mágico con vistas al océano atlántico es un must de Tánger. Allí preparan uno de los mejores tés con menta del mundo. Te aseguro que no puedes irte de Tánger sin pasarte por aquí para saborear uno de ellos mientras descansas tranquilamente en una de sus humildes sillas. La cafetería es sencilla pero sus tés son excepcionales.
La Marina
Y si hasta ahora nos hemos centrado en la zona más antigua de Tánger, ¿ qué te parece si ahora te enseño la más moderna?, se trata de la primera y más grande Marina urbana del reino y la puerta de entrada entre Europa y África. Se encuentra en la zona de la península del puerto deportivo justo al lado de la playa y como te puedes imaginar, cuenta con una importante variedad de exclusivos restaurantes donde poder elegir comida europea o marroquí. ¡Un gustazo poder elegir!.
Cuevas de Hércules
Las Cuevas de Hércules en Tánger representan una de las excursiones más simpáticas en los alrededores de la ciudad. Son una de las maravillas de la naturaleza que en colaboración con el ser humano, han conseguido que estas grutas naturales sean un reclamo turístico que no te puedes perder.
¿Dónde está Tánger?
Tánger está situada al norte de Marruecos en una de las bahías más bonitas del Mediterráneo. Se encuentra en el Estrecho de Gibraltar y por suerte, cerquísima de España ya que a penas 15 km la separan de nuestro lado. ¿Pero has visto qué cerca está?
Vuelos directos España-Tánger-España
¿Sabías que tenemos vuelos directos desde España-Tánger-España con AirArabia y que en menos de 1 hora y media puedes viajar hasta este destino tan increíblemente bonito?
¿Qué te ha parecido lo que has visto?, ¿Te imaginabas Tánger así de bonito?, sea como fuere este destino del norte de Marruecos, tan cerca de España se merece ser visitado, disfrutado y vivido con todos los sentidos, te aseguro que su luz te atrapará.
Más información en Redes Sociales
Descubre en mi perfil de Instagram con @viajandoconmami los “Stories Destacados Tánger” donde encontrarás un montón de vídeos de lo más simpáticos sobre este destino marroquí tan alucinante 😉
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: África con Niños, Marruecos con Niños, Tánger con Niños