El Alentejo en Portugal, es un destino ideal para disfrutar con la familia de unos increíbles lugares, y sobre todo, y lo que más estamos buscando ahora mismo, debido a esta nueva situación, de unos lugares tranquilos y poco concurridos.
El Alentejo destaca por tener poca masificación de turistas, por ser una zona tranquila y apartada de grandes ciudades. Es bonita, económica, con cantidad de espectaculares playas, coquetos pueblos, alucinantes alojamientos, y como no, cuantiosos restaurantes para poder disfrutar de la rica gastronomía lusa.
El Alentejo, suma grandes características, todas ellas unidas, hacen do Alentejo en Portugal, el destino perfecto, el destino que estás buscando tanto este año, para poder pasar unas tranquilas y relajadas vacaciones en familia.
Indice de contenidos
Ruta por el Alentejo en Portugal
Si te pasas por Lisboa, tienes que saber que cruzando el largo puente Vasco de Gama, encontrarás solo a 1 hora y media de distancia aproximadamente, lo que estás buscando, el Alentejo. Allí lograrás desconectar de la situación que estamos viviendo, del ritmo frenético diario de nuestras vidas, del bullicio de la gente. Lograrás relajarte en estos pueblos anclados en el pasado que tanta paz y sosiego ofrecen. Además, si a eso le sumas sus maravillosas playas, este destino es el imprescindible que estás buscando para este verano.
En el Alentejo, además, comerás de lujo y si buscas bien, hasta barato. Descubrirás unos pueblos que por sus colores, te recordarán incluso a Grecia y alucinarás con lo espectacular de sus playas como la famosa isla de Troia y la exclusiva playa de Comporta.
No me extraña que esta playa sea parada obligada de tantos famosos, es una verdadera pasada.
Excursiones que puedes realizar
- Setúbal
- Playa de Troia
- Alcacer do sal
- Santa Suzana
- Puerto Palafito Carrasqueira
- Playa de Comporta
Setúbal
De Setúbal, tengo un recuerdo increíble sobre todo, gracias al hotel en el que estuvimos alojados.
Quinta dos Moinhos, es un alojamiento de lo más peculiar, consta de una gran y acogedora quinta tipo a una villa con habitaciones, cuenta también con 2 molinos equipados también para el alojamiento, una piscina, área de ocio infantil, y unas vistas de vértigo hacia la isla de Troia, sin olvidarme, de la gran la amabilidad de la dueña de la quinta. Totalmente recomendable.
Puedes echar un vistazo a todo lo que escribí sobre esta quinta en “Dormir en un Molino”
De Setúbal recuerdo también, lo bien que comimos y lo tranquila que era la ciudad.
La isla de Troia
Es la playa que se ve desde el mirador de nuestro alojamiento en la Quinta dos Moinhos. ¿Bonitas vistas verdad?. Es una playa muy bonita y tranquila. Puedes acceder a ella bien por un barco que sale directamente de Setúbal, en coche o en autobús.
En esta foto que publico a continuación, estamos en la Isla de Troia, y desde allí se ve a lo lejos, nuestra Quinta y los molinos, ¿los ves?.
Alcacer do sal
Destaca por ser un típico pueblo de interior portugués, que conserva lo bonito de lo antiguo, adornado por turistas que disfrutan paseando entre sus tranquilas y estrechas callejuelas, comiendo en sus pintorescos restaurantes, comprando en sus tiendas típicas de souvenirs, y disfrutando de sus preciosas vistas desde el otro lado del río.
Santa Suzana
Por unos instantes parecía que estábamos en un pueblo de la preciosa Grecia. Lo que tiene de pequeño lo tiene de encantador. Destaca por sus casas e iglesias en tonos azules e impolutos blancos. Muy bonito. Nos gustó, muchísimo, tanto por lo bonito del lugar, como por su tranquilidad y la amabilidad de los vecinos.
Puerto de Palafito Carrasqueira
De camino a la playa de Comporta, nos encontramos con este pintoresco puerto, protagonista de muchas revistas. Para encontrarlo, solo tienes que dirigirte por el río Sado. Encontrarás arrozales por un lado, y por el el otro un puerto construido por los propios pescadores de la zona, con maderas de todos los tamaños. Este lugar, es verdaderamente espectacular.
Playa de Comporta
La espectacular y enorme playa de Comporta, es un sueño viajero hecho realidad. Un paraíso en Portugal. No tengo palabras, tienes que viajar hasta allí y conocerlo, es una maravilla. Alejado de todo, tranquilo, un lugar secreto que nos encantó descubrir. No me extraña que famosos de todo el mundo la elijan para pasar desapercibidos de la gente.
Imprescindible para tus vacaciones en familia
El Alentejo en Portugal, es una muy buena opción que deberías de valorar como imprescindible, para sobre todo, poder disfrutar este verano en especial, de unas calmadas, relajdas y tranquilas vacaciones . No te arrepentirás, yo ya me lo estoy planteando. ¿Podremos viajar este verano a nuestro país vecino?, estaré atenta a las noticias.
¿Te ha gustado mi post?, puedes dejarme un comentario y/o compartirlo en las redes. Gracias😉
Categorías: Destinos con niños, Viajar con niños
Destino: Alentejo con Niños
Maravillosas fotos Moni,recuerdo que ya nos habías hablado sobre esta zona en algún post,y me acuerdo de esa maravillosa playa.Las fotos de los pueblecitos son preciosas,y en especial Santa Suzana,que me ha vuelto a transportar a mis maravillosas islas griegas que tanto me gustaron.
Hacerte una puntualización…Viajas mucho…Pero..Una persona que promociona y anima a ver lugares, DEBE informarse y documentarse bien… Sé tubal no pertenece como distrito completo al Alentejo…Es la Puerta del Alentejo.Si es región del Alentejo Alcácer do Sal y los demás pueblecitos camino de Comporta y Troya
Tomo nota. Gracias. Saludos
Muchas gracias por compartir estas vacaciones en familia. Me ha encantado y sin duda una experiencia increíble y maravillosa
Gracias Juliana