Imagínate poder disfrutar de un destino que nos ofrezca días soleados que esté cerca del deseado mediterráneo y que además, cuente con la posibilidad de disfrutar en familia de los mejores Campings de la Comunidad Valenciana, ¿ qué más se puede pedir para disfrutar con tus hijos de unas vacaciones inolvidables en España?
Indice de contenidos
Escapadas en familia por la costa valenciana: Qué hacer
La costa española ofrece lugares maravillosos para poder disfrutar de unas fantásticas vacaciones de verano en familia. En este post vamos a descubrir algunos de esos lugares, centrándonos sobre todo en la costa valenciana.
Lo más importante cuando se viaja con los hijos, es conseguir tiempo de calidad juntos, así que aquí van algunos de esos consejos maravillosos para disfrutar de planes increíbles por este precioso destino. Vamos allá.
Actividades acuáticas en las playas de la Comunidad Valenciana
Las playas de la comunidad valenciana son de las más deseadas por todo el mundo, gracias a sus kilómetros de arena fina y dorada, este gran tesoro natural, nos va a invitar a meter en la maleta miles de bañadores, biquinis, gafas de snorkel, flotadores, protectores solares y lo más importante, las ganas de pasarlo fenomenal.
No es ningún secreto que todas las playas que te puedas encontrar en este destino, están preparadas para disfrutar de todo tipo de deportes acuáticos, por ejemplo para los más intrépidos encontrarás excursiones en motos acuáticas, catamarán, la divertida la banana, Kitesurf o el vertiginoso parasailing entre otras muchas.
Para los más pequeños encontrarás en muchísimas de ellas, verdaderos parques acuáticos flotando en el agua y que conseguirán la diversión asegurada para los niños, también paddle sur, pesca deportiva, kayak, vela
Playas de la Comunidad Valenciana
Algunas de las playas más bonitas que he tenido la suerte de disfrutar en familia y que te aconsejo han sido Cala Mundina, Alcalá de Xibert, Cullera, Canet d’en Berenguer, si te apetece grandes playas con mucho ambiente, Levante y Poniente en Benidorm, si te apetece disfrutar de una preciosa experiencia acércate a la Reserva natural marina de Cabo de San Antonio en Denia donde encontrarás corales y praderas de posidonia.
Si te apetece descubrir una de las cala más instagrameables de España y aprovechar a sacarse fotos, darse un buen chapuzón en sus limpias y transparentes aguas, acércate a Cala de Portitxol en Jávea, Alicante.
Eso si, tienes que saber que la cala es visitada todos los días por miles de viajeros, y es de piedra, así que 2 consejos, el primero, madrugar para encontrar donde aparcar sin problemas y el segundo, calzado cómodo para que las piedras no te molesten, por lo demás, solo te puedo decir que es una de mis favoritas y que es maravillosa.
Pueblos con encanto valenciano
Desde la Blanca Altea hasta la colorida Villajoyosa, en la Comunidad Valenciana encontrarás un montón de pueblitos con encanto donde poder dar un paseo mientras admiras sus callejuelas, descubres sus monumentos, te tomas un rico helado en alguna de sus terrazas o disfrutas como no, de una rica paella valenciana en alguno de sus fantásticos restaurantes.
3 de mis destinos favoritos para realizar este bonito paseo en familia son Altea, Villajoyosa y el pueblo medieval de Guadalest. Los 3 se encuentran muy cerca de la bulliciosa y famosa Benidorm, así que si estás por la zona, no lo dudes ni un segundo. Son tus imprescindibles pueblos viajeros.
Naturaleza
Y hablando de cerca de Benidorm, ¿conoces las increíbles fuentes del Algar?. Se trata de un alucinante paraje natural de cascadas y piscinas naturales situadas en Callosa d’en Sarrià en el interior de Alicante. Un verdadero planazo en familia y que a tus hijos les va a encantar. Eso si, avisado quedas que estas aguas a diferencia de las templadas del mediterráneo, están como decirlo ¿heladas?. Un buen contraste para visitarlo sobre todo, en un día caluroso de verano.
Otro de los grandes y famosos planes que puedes realizar en familia es como no, visitar el Parque Natural de la Albufera, un espacio natural protegido en la provincia de Valencia. Una laguna costera somera y un entorno húmedo y litoral que no puedes dejar de visitar.
A lo largo de la Costa Valenciana irás encontrando miles de paseos bordeando la costa donde hacer senderismo, acantilados de infarto donde poder dar un prudente paseo, miradores con panorámicas increíbles y miles de rutas para disfrutar de la naturaleza como la Ruta del Agua de Chelva, los Charcos de Quesa, el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, el Acueducto romano de Peña Cortada o las rutas de la Sierra de Espadán.
Lo único que necesitas para realizarlas tranquilamente con tus hijos es, calzado cómodo, botella de agua e informarse bien del nivel de dificultad de cada una de las rutas, sobre todo para no encontrarse sorpresas y a sí lograr una buena experiencia en familia.
Valencia con niños
Y si bien es cierto que disfrutar del mediterráneo, de los pueblos bonitos y actividades en plena naturaleza es toda una suerte, también lo es, el hecho de saber que Valencia ciudad, es uno de los destinos españoles más familiares de la península.
¿Qué todavía no conoces el mayor acuario de Europa?, pues solo tienes que pasarte por el Oceànografic cerca del imprescindible si viajas con los niños, Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Otra de las excursiones que tengo que aconsejarte si o si es descubrir los monumentos de Valencia con la divertida y lúdica excursión de Indiana Jones, ¡no veas qué bien se lo ha pasado la niña!.
Alojamientos para familias
Y como seguro que te he puesto los dientes largos y te he inspirado a viajar con tus hijos a la Comunidad Valenciana, ahora vamos a hablar del tipo de alojamiento que necesitas para poder disfrutar y descubrir de todos estos planazos que te he contado. ¿Qué te parece un camping familiar que esté cerca del mediterráneo, que esté también cerca de la ciudad y de algunos de mis super consejos viajeros para disfrutar de lo lindo con tus hijos?. Solo tienes que desearlo y empezar a preparar la vacaciones en familia del año.
Categorías: Viajar con niños
Destino: Europa con Niños, España con Niños, Valencia con Niños