Las temperaturas que estamos soportando en múltiples ciudades españolas son muy altas y es lógico que muchas personas ansíen las ganas de que llegue el invierno. A pesar de que se pueda pensar que esta estación próxima es aburrida, lo cierto es que no lo es y cada vez, asistimos a un auge del turismo blanco.
Indice de contenidos
¿Qué beneficios tiene el esquí para los más pequeños de la casa?
Asimismo, se comió el invierno como una época aburrida para los más pequeños de la casa y no tiene por qué ser así, ya que podemos ir a practicar esquí en Grandvalira con niños y aprovechar todas las ventajas que tiene para ambas partes. En este artículo desvelamos cuáles son.
El esquí para los más peques es sinónimo de actividad física y salud
La temporada de esquí está próxima a llegar y desde ahora, podemos planificar la escapada durante la temporada invernal. El esquí aporta numerosos beneficios para los niños. A nivel físico, mejora su resistencia, la coordinación y tiene múltiples ventajas a nivel cardiovascular y respiratorio.
Y no solo eso, sino que mejora su musculación, articulaciones, equilibrio y coordinación motora. Lo más adecuado es ir acostumbrándoles desde bien pequeños, en torno a los 5 años y progresivamente.
Observaremos cómo a medida que van probándolo les engancha la práctica y se aventuran a seguir yendo año tras año. No olvidaremos nunca la importancia que tiene la seguridad, por lo que les explicaremos en todo momento cuáles son las recomendaciones para que se cuiden y se protejan.
Clases de esquí personalizadas como la mejor opción para los niños
Una gran alternativa para adentrar a los más peques al esquí es optar por clases impartidas por profesionales. De este modo, podrán adecuarse a las necesidades y características que tengan cada uno de los niños y podrán aprender las bases de este intrépido deporte. Además, irán perfeccionando la técnica, disfrutarán de la compañía de más niños que comparten esta afición y fomentarán su entorno social.
¿Qué beneficios tiene esquiar en familia?
El esquí y la familia son dos conceptos que, si van de la mano, forman un tándem perfecto. Es la forma ideal de experimentar emoción, diversión y aventura. Es genial porque fomentará la comunicación entre los miembros de la familia, creará experiencias compartidas y estrechará vínculos. Promoverá también la integración familiar y la importancia de disfrutar en familia, aportando importantes y valiosos valores para los más pequeños de la casa.
Los niños podrán contemplar en familia las impresionantes vistas que brindan las estaciones de esquí a través de un teleférico. Se concienciarán de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente para disfrutar de joyas de la naturaleza como las montañas. Se divertirán como los que más en los festivales y eventos que se organizan en las estaciones de esquí y conocerán a niños de su edad que se podrán convertir en grandes amigos en el futuro.
Por todo ello, el esquí para los más pequeños se convierte en una práctica deportiva muy recomendable. Es el momento de ir planificando el viaje para que puedan disfrutar de estos beneficios próximamente.
Más información en perfil de instagram @Viajandoconmami
Recuerda que en mi perfil de instagra Viajandoconmami montones de bonitas experiencias viajeras vividas por todo el mundo, viajando en familia, en pareja, con amigas o incluso sola. 😉 Sígueme e inspírate en mi perfil de viajes, planes, ocio y organiza con mis ideas, trucos y consejos tu próxima escapada para que ésta sea perfecta.
Categorías: Viajar con niños
Destino: Andorra con Niños