La Alberca, un pueblo con encanto que no te puedes perder

Otro de los pueblos con encanto que hemos visitado hace poco está a unos 60 km de Salamanca y se llama La Alberca. Es el típico pueblito que sorprende con los entramados de madera en las fachadas de granito y piedra de las casas, caminos empedrados, inclinados y bonitos rincones preparados para ser descubiertos por quien los visita.

Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-viajar-en-coche-familia-españa-portugalViajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-viajar-en-coche-familia-españa-portugal

La Alberca, destino amigable con los niños

Bonito donde los haya, La Alberca en la Sierra de Francia, resulta el destino ideal, para pasar unas horas, pasear,  y disfrutar de sus pequeñas tiendas de souvenirs y productos típicos tradicionales. Si tercia incluso, ¿qué te parece si te quedas a comer?, imprescindible, pedirse un buen plato de jamón.

Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-Salamanca-La-Alberca-España Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-Salamanca-La-Alberca-España

La Alberca, lugar cómodo y tranquilo

Es un pueblo cómodo y tranquilo, por lo que resulta de lo más atractivo para pasear por allí con tus hijos, sin que estos pasen ningún tipo peligro. Mientras vas recorriendo este lugar, descubres que por momentos parece que te encuentras en una antigua judería o incluso en zoco árabe, ¿te has dado cuenta de que Alberca, empieza con «Al»?, viene del árabe, y ese aire se respira por todo el lugar.

Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-Salamanca-La-Alberca-España Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-Salamanca-La-Alberca-España

La Alberca en Salamanca Momunmento Histórico Artístico

Imprescindible, pasear por todas sus calles, pasarte y pararte a observar la plaza mayor y todo lo que la rodea como las casas con soportales y las balconadas, no te puedes perder la belleza que nos ofrece este pueblo con tanto encanto. De hecho, La Alberca, fue el primer municipio español nombrado Monumento Histórico Artístico, y eso, está claro que ha sido por algo.

Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-Salamanca-La-Alberca-España Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-Salamanca-La-Alberca-España Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-Salamanca-La-Alberca-España

El Marrano de San Antón en la Alberca

Y como en todos los destinos a los que viajamos, hay que buscar algo para tener entretenidos a los pequeños, así que en esta ocasión se nos ha ocurrido, darles un mapa a las niñas y ponerlas a buscar al icono más representativo del lugar, el Marrano de San Antón, una pequeña escultura de un cerdo y que representa una tradición muy curiosa del lugar, sobre todo porque en determinada fecha y durante 7 meses se deja un cerdo suelto por toda La Alberca.

Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-Salamanca-La-Alberca-España

Ya las tenemos entretenidas para un rato, ahora solo hace falta ponernos a andar y dejarnos llevar, sin mapa, sin ningún plan establecido, solo dejarse llevar por este pueblo que parece, que se ha detenido en el tiempo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.