Bayonne, iluminada este año más que nunca por Navidad

Después de vivir la Navidad en Austria, era difícil encontrarme con algo que tuviera que ver con estas fiestas navideñas y que me sorprendiera de esta manera tan especial. Quizás sintiera esa sensación porque nunca lo había visto antes en directo. El espectáculo que se crea elevando farolillos hacia el cielo e iluminando éste con todos ellos, es espectacular.

Vivimos esta experiencia en Bayonne, un destino al que acudimos todos los años por estas fechas gracias a su ambiente navideño, y que quizás tras ver todos los años más o menos lo mismo, éste espectáculo de luces le aportara el toque diferente que por otra parte necesitábamos encontrar para experimentar en este destino, algo distinto. La sensación fue mágica.

Farolillos

Los farolillos fueron la actividad protagonista del día, se hizo esperar pero consiguió que se nos pusieran los pelos de punta. Esperamos a las 19:30 y allí en le Carreau des Halles y desde el puente intentamos elevar estos enormes farolillos o «Lanternes» como se dice en francés. Como puedes ver, el espectáculo sobre el cielo de Bayonne está servido. Lo mejor, las miradas y la expectación de niños y adultos ante tal visión.

viajandoconmami-Navidad-Bayona-Bayonne-planes-con-niños-Francia-39

Bayonne en Navidad se transforma en luz, y podrás disfrutarla en todo su esplendor sobre todo cuando empiece a oscurecer y veas como sus calles, su icónica noria, sus puentes y sus fachadas se transforman.

Mercado de Navidad

Una de las principales zonas donde la ciudad tiene enfocado el ambiente navideño es como no, en su pequeño Mercado de Navidad situado en la Place du reduit. Unas 15 casetas protagonizadas casi todas ellas por sabrosas crêpes, algodones de azúcar, gofres, y diferentes tipos de gastronomías del lugar, adornan un bonito carrusel, y justo a su lado una enorme atracción para los niños, disfrazada de árbol de Navidad. ¿Y qué me dices sobre este enorme photocall anunciando la Navidad en Bayonne junto a los famosos farolillos?.

viajandoconmami-Navidad-Bayona-Bayonne-planes-con-niños-Francia

Casa de Papá Noel

Otra de las zonas enfocadas a los niños y donde este año puedes encontrar la casa o Chalet de Papá Noel es en la Place de la République. De allí no puedes irte sin entrar a saludar a Papá Noel y si quieres aprovecha que estás en esta plaza, para entrar en el gran mercado de productos franceses, que hay justo al lado.

Noria

La Noria o la Grand Roue, se encuentra ubicada en la place de la Liberté. El precio por adulto son 5 euros y 3 euros niños, ambos culpables de vivir una aventura de gran vértigo. Desde allí ya nos hacemos una idea de lo que la ciudad nos va a ofrecer, ¿qué te parecen las vistas?.

Calles de Bayonne

¿Y qué sería de Bayonne sin sus bonitas calles rodeadas de casas con fachadas de diferentes colores y entramados de madera no crees?, y si bien es cierto que adornadas están bonitas a rabiar, de por si, y sin el adorno navideño, ya son un gran reclamo de lo más fotografiable para los visitantes.

 

Actividades infantiles

Un añadido más a todo lo que encontramos en Bayonne, fueron las actividades infantiles, encontrarás colchonetas desde donde poder tirarse y descargar adrenalina, escalar desde un pequeño rocódromo, surfear con pequeñas tablas en movimiento, ponys con los que disfrutar y pistas de patinaje etc, hacen la delicia del día para la diversión de los más pequeños. Aconsejable echar un vistazo a los días y horas de cada actividad AQUÍ

Belén

Como era de imaginar en estas fechas tan señaladas, la catedral de Bayonne colabora con el ambiente, y nos muestra un bonito Belén de Navidad.

Panoránica

Conseguir una buena panorámica de la ciudad es muy sencillo pero sobre todo imprescindible, solo tienes que cruzar el puente St. Esprit, bajar unas escaleras y admirar Bayonna.

Et voilá,  esto es todo amigos. Recuerda que Bayonne ofrecerá un nuevo espectáculo de farolillos el día 22 de diciembre y que si te lo propones puedes disfrutar de mucho más a partir del día 19 de diciembre con el Chalet o Casa de Papá Noel en Biarritz, y el 3 de enero nuevamente con los farolillos pero esta vez en la gran playa de Biarritz.

FOTOGRAFÍA: Alberto Lorenzo.
Share

4 responses to “Bayonne, iluminada este año más que nunca por Navidad

    1. Hola Arantza ¿qué tal?, pues te cuento que al final siempre depende del tipo de alojamiento que tu quieras y de las fechas que sean, ¿porqué no echas un vistazo por ejemplo en booking?, yo siempre miro en este buscador, pongo ubicación, y los filtros que más me interesan y siempre me da mucha opciones. Míralo y encontrarás algo a tu gusto y con tu presupuesto.
      Ya me contarás
      Saludos

    1. Hola Silvia, Pues no lo se, yo echaría un vistazo a la web del parque, o mandaría un email, imagino que te darán esa información. Es el primer año que montan esto, y no hay referencias ni experiencias de nadie
      Ya me contarás
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.