Razones de mucho peso para ir a la Playa de Comporta en Portugal.

La Playa de Comporta en Portugal para mi, hasta hace unos años era una gran desconocida. Me encantó descubrirla, casi de casualidad, y tengo que reconocer que lo que mas me gustó de esta playa, fue precisamente eso, lo misteriosa, bonita y exclusiva que puede llegar a ser.

Si además le sumo a esta preciosa visita, la posibilidad de poder dormir en un molino, como fue en nuestro caso, la visita se convierte en algo de lo más espectacular.

¿ Alguna vez habías visto una playa tan bonita en pleno mes de agosto con tan poca gente?
Es una verdadera suerte que Portugal cuente con esta increíble playa solo a 120 kilómetros de Lisboa.
Sabéis que  las playas de Ibiza y Formentera me vuelven loca, pero ¿habéis ido en pleno mes de agosto?, ¿has podido extender una toalla?. Aquí en Comporta, os puedo asegurar que no encontraréis ese problema, aunque también es cierto que he visto que gracias a informaciones en blogs de viajes etc, ésta ya se empieza a conocer mucho más, y puede ser que en unos años, la gran virtud que la hace ser merecedora de misteriosa, quizás ya no lo sea tanto. Habrá que habrá que aprovechar y disfrutarla salvaje y casi desconocida como es ella ahora mismo, antes de que la gente se entere de que muchos famosos ya se han comprado una casita por allí.
¿Qué es lo que más valoro de la playa de Comporta?. Sobre todo cuando se viaja con niños, nuestras exigencias varían mucho, así que cosas como el acceso, la comida, etc se vuelven fundamentales;

Calma

La playa es enorme y como está alejada de la gran ciudad es difícil encontrar a muchísima gente, así que como te puedes imaginar, es una gran suerte poder respirar paz y tranquilidad.

 

Exclusividad

¿Toda la playa para mí? ¿en pleno agosto?, si no lo veo no lo creo.

Ilha do Arroz

Encontraréis varios restaurantes. A mí el que más me gustó fue Ilha do Arroz, ya que cuenta con una variada carta de comida típica portuguesa, un área de chill out para descansar, y para darse un pequeño chapuzón, un jacuzzi, eso si, muy solicitado ya que hay que tener en cuenta que el agua por aquellos lares está más bien «helada».

Tranquilidad

Da igual izquierda, derecha, es enorme, eso si, igual tienes suerte y te encuentras con algún famoso. Comporta es tan exclusiva que es una de las playas favoritas de los famosos para pasar unos días desapercibidos.

Volar la cometa

El agua está fría así que hay que pensar en otras opciones para divertirte con tus pequeños, ¡Jugar jugar y jugar! ésta vez sobre la fina arena.

 

Aparcamiento

Sin problemas para aparcar. Como podéis ver en las fotos, se puede aparcar el coche, justo casi en frente de la playa. Allí encontrarás una de gran pasarela de madera, una pequeña tienda por si se te ha olvidado el cubo o las palas.

 

La playa de Coporta es una preciosa playa que se encuentra a tan solo a 120 kilómetros de Lisboa en coche, pero también puedes acceder a ella desde un ferry que sale de Sétubal y que tarda unos 15 minutos. Por cierto ¿ Te he dicho que dormimos en Setúbal en un increíble Molino? concretamente en Quinta dos Moinhos de Sao Filipe,  ¡Una verdadera experiencia!.
Disfrutar de esta playa es un lujo,  así que a la pregunta de si la aconsejo para viajar con niños es un claro y rotundo siiiii. Portugal es otro de mis destinos favoritos y del que tengo suerte de visitar a menudo. Sin duda te recomiendo viajar con tus hijos a ; Lisboa, Oporto….No sabría decirte que ciudad me gusta más, de momento Lisboa gana puntos al tener no muy lejos, este gran paraíso casi desconocido llamado Comporta.
Share

One response to “Razones de mucho peso para ir a la Playa de Comporta en Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.