Esta foto de instagram no es real. Algunas de mis experiencias.

Instagram se ha convertido para muchos de nosotros en una forma de cotillear, conocer e investigar, muchos de los lugares en el mundo a los que queremos viajar, pero, ¿sabías que muchísimas de las fotografías que vemos en esta red social son «mentira»?

viajandoconmami-viajar-travel-viajar-con-niños

Esta fotografía de instagram no es real

Y no digo que no existan, la cosa no va por ahí, solo digo, que la realidad se ve distorsionada muchas veces por aplicaciones que editan las fotografías, e incluso por contenido que no cuenta la realidad de la instantánea.

viajandoconmami-viajar-travel-viajar-con-niños

Desde que existe instagram, han sido muchísimas las veces que yo misma he consultado perfiles de destinos para «hacerme a la idea» de lo que me iba a encontrar cuando llegara, y han sido muchas las veces en las que me he dado cuenta de que esa foto, esa imagen que había capturado aquel día, «no era en absoluto real».

viajandoconmami-viajar-travel-viajar-con-niños

Mi experiencia con algunas panorámicas que se muestras en Instagram

Chaouen en Marruecos

Esta preciosa ciudad azul en Chaouen, Marruecos, existe, vaya si existe. Es el primer destino africano al que hemos viajado en familia, y ha sido quizás, uno de los más bonitos y alucinantes que he tenido oportunidad de conocer. Pero, ¿porqué en la mayoría de las fotografías que veo en instagram, han eliminado los cables negros y los contadores de luz que aparecen en las fachadas de los edificios?.

Junto a aquellas preciosas calles parecidas a un verdadero trozo de cielo azul, existen esos cables negros, existen esos contadores de luz, y eso, no le quita belleza al lugar, es más, para mí, le ofrece al paisaje muchísima más autenticidad, ¿porqué los iba a quitar de la foto?.

Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-Chaouen-Ciudad-Azul-Marruecos-Morocco-Riad-Hotel

Tazones en Asturias

La vivienda de las conchas existe, está en el colorido pueblo de Tazones, Asturias y es tan conocida, visitada y fotografiada por los turistas, que por lo que me contaron allí mismo, muchas veces sus dueños, ya no pueden estar tranquilos ni en su propia casa. Así que esa foto en la que «se respira», un ambiente tranquilo, no lo es en absoluto para los dueños ni para los vecinos.

viajandoconmami.com/wp-content/uploads/2019/03/Viajandoconmami-Viajar-con-niños-Asturias-Tazones-vacaciones-planes-niños-Asturias-con-niños-travel-blogger

Colmar en Alsacia, Francia.

Otro de los lugares más bonitos que he visto en mi vida es Colmar en la Alsacia. Si hay un destino que se merezca el título de «Un Destino de cuento», éste se lleva el primer premio. He tenido la suerte de visitarlo en 2 ocasiones, y estoy deseando que haya una tercera en época de Navidad. Y sí, es una autentica preciosidad, pero también tienes que saber que es quizás uno de los destinos más masificados con los que me he topado. Intentar sacarse una foto sola, puede convertirse en una tragedia griega si no te lo tomas con mucha pero que mucha filosofía. ¿Quizás el truco esté en visitarla en temporada muy pero que muy baja?.

vacaciones-viajar-niños-familia-turismo-colmar-francia

Santorini en Grecia

Y hablando de Grecia, ¿qué me dices de la panorámica más fotografiada de todo Santorini?. Nuevamente al igual que en Colmar, poder sacarse una fotografía en la que no haya gente alrededor, es una verdadera locura. Imagino que como en todos los sitios, el truco sea, madrugar mucho o dejar la visita para el atardecer.

Viajandoconmami-Santorini-Grecia

Santorini es una isla preciosa y esta panorámica es realmente bonita, pero, ¿te creerías si te digo que me he encontrado en instagram con fotos en las que se ve a lo lejos 4 cúpulas azules en vez de 2?, ¡qué locura!. O bien han pintado esas de más, o bien la edición fotográfica a más de uno se le ha ido de las manos.

DisneyLand París

Puede ser que esta fotografía sea una de las más tiernas que tenga en mi galería, pero créeme si te digo, que para conseguirla, estuvimos esperando una cola de casi 2 horas. Aún así, Disneyland en París es tan mágico que mereció la pena. Todo depende de tu paciencia y de como gestiones el tiempo de espera. Son muchísimas las veces en las que he tenido la oportunidad de acudir a este parque con mi hija, y siempre, justo antes de entrar piensobueno Monika, ya sabes lo que hay ¿eh?, a por ello-. 

viajandoconmami-París-con-niños-Parque-Disney-Viajar-en-familia

3 recomendaciones

Por cierto, si estáis en Francia y queréis conocer otros parques mucho menos masificados, te recomiendo 3: Parque de Asteríx,  Jardin d’Acclimatation y el alucinante parque de Puy du Fou.

Pego do inferno en el Algarve

Una de las «gambas» que puedes experimentar por fiarte al 100% de esa imagen de instagram, es creerte que las vas a encontrar igual. Llegar a ese lugar, y ver que ni se le parece o como me pasó a mi, en nuestro último viaje al Algarve, que ni siquiera existía, es toda una «mala sorpresa».

foto de Traveler.es

Pego do inferno se ha vuelto viral en instagram como uno de los imprescindibles para visitar si se está por la zona de Tavira, pero lo que no se cuenta en muchas de ellas es que en verano sobre el mes de julio y agosto, lo más posible es que te encuentres con el pozo seco. Así que una vez más, cosas como éstas me dan la razón cuando digo que, está bien «cotillear» las fotografías de instagram, pero lo más conveniente es que después de verla en esta red social, te informes bien, ya sea en un post de un blogger especializado en viajes donde mencione el tema, o en la misma web de la oficina de turismo correspondiente.

El Hayedo de Otzarreta

Este lugar, me pilla más cerca de mi casa. El Hayedo de Otzarreta o  bosque encantado, es un bosque ubicado en el parque natural del Gorbea. Es uno de los sitios más fotografiados del País Vasco, y lo que antes se disfrutaba de una forma más natural y sencilla, hoy en día ya no lo es tanto. Allí te encontrarás incluso con muchos fotógrafos realizando reportajes de bodas. Y es que el Hayedo es precioso, y se merece varias visitas, desde luego, yo voy a repetir, pero sé, porque lo he visto, que posiblemente esté lleno de gente. ¿Acabarán poniendo aforo limitado como ha pasado en San Juan de Gaztelugatxe?

Hayedo-Otzarreta-planes-en-familia-Bizkaia-con-niños Hayedo-Otzarreta-planes-en-familia-Bizkaia-con-niños

Uno de mis consejos para verlo y poder disfrutarlo casi sin gente, es como no podía ser de otra forma, o bien madrugar e ir a primera hora de la mañana, o dejarlo para última hora de la tarde.

Playa de la Pelosa en Cerdeña

Una de las playas más bonitas que he visto en mi vida está en la isla italiana de Cerdeña, se llama La Pelosa y es «una verdadera pasada». Tienes que saber que en mi visita a la isla, tuve la ocasión de poder estar en esta playa en 2 diferentes ocasiones. La primera fue increíble, maravillosa, alucinante, ¡qué bonito por favor», la segunda visita, aunque tampoco estuvo mal, no fue igual de espectacular. El tiempo juega malas pasadas, y según como esté el día, los colores y el agua de aquel increíble mar puede que no resulte tan espectacular. Tenlo en cuenta.

playas-con-niños-vacaciones-en-familia-Cerdeña playas-con-niños-vacaciones-en-familia-Cerdeña

Playas del Algarve

¿En serio que estaba sola en praia da Marinha, una de las playas más bonitas del Algarve?.
Pues va a ser que no, te prometo que estaba a tope, y que justo detrás de mi a lo lejos habían 2 personas a las que Alberto con su enfoque y eligiendo postura, consigue tapar poniéndome a mi delante.

Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-viajar-en-coche-familia-españa-portugal-

Sacarse fotografías en estas playas en pleno verano, no es una tarea fácil, tienes que saber que detrás de esta foto, hay mucha espera, mucha profesionalidad y muchísima pero que muchísima paciencia.

¿Se nos está yendo de las manos?

Y no digo con todo esto, que no debamos editar la fotografía, de aclarar quizás una que ha quedado oscura, o de darle algún pequeño matiz a otra, pero de ahí a inventar colores, quitar cosas, o falsear paisajes, pues no lo tengo muy claro, ¿no crees que todo esto se nos está yendo de las manos?.

Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-Playas-Algarve-Portugal

Son muchas las veces en las que incluso me he alegrado de que me dijeran que estaba prohibido sacar fotos, quizás en esas ocasiones como por ejemplo en la Casa del Ratoncito Pérez en Madrid, hayan sido las ocasiones en las que más he disfrutado de lo que estaba pasando a mi alrededor. No existe la distracción ni con los encuadres, ni con las poses, ni con las luces. Quizás y como ha pasado con la calle Cremieux de París, se debería de empezar a controlar esto. ¿Nunca se sabe verdad?, igual hasta estaría bien, todo depende del «ojo» con el que se mire😉

viajandoconmami-viajar-travel-viajar-con-niños

Así que tengo que reconocer que hace unas horas estaba que «echaba chispas», porque mucho de lo que veo en instagram no nos enseña la realidad, pero ya se me ha pasado 😉.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.