Sorpréndete con un bonito paseo por Medina Sidonia. Cádiz con niños.

Cádiz está salpicado por preciosos pueblitos blancos, y al igual que hace unos años nos enamoramos de la blancura de Vejer de la Frontera, este año decidimos visitar otro pueblito del mismo estilo, y  que no nos quedara muy lejos de nuestro apartamento en Sancti Petri. ¿Conoces Medina Sidonia?, te sorprenderá.

Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-en-Cádiz-Medina-Sidonia-Andalucia

Un tranquilo paseo en familia por Media Sidonia

Medina Sidonia es una villa medieval y como tal, está protagonizada por pequeñas y estrechas callejuelas rodeadas de casitas blancas con poca altura. Pero es que además nos gustó porque aún con sus pequeñas cuestas, nos resultó una ciudad muy cómoda para pasear, además de ser también tranquila y sosegada.

Viajandoconmammi-Viajar-con-niños-Vacaciones-familia-planes-con-niños-en-Cádiz-Medina-Sidonia-Andalucia

Empezar el paseo desde el Arco de la Pastora

Típico y famoso icono de la ciudad, el Arco de la Pastora es el punto de referencia para empezar tu visita. De hecho, nosotros aparcamos el coche justo al lado y tras subir estas escaleras nos adentramos en la ciudad y nos pusimos a callejear sin un rumbo a seguir. Parece ser que por allí se encuentran otros 2 arcos, el de Belén y el del Sol, y digo parece porque tengo que reconocer que yo, no los llegué a ver. ¿Quieres saber que nos encontraríamos por allí?

viajandoconmami-Medina-Sidonia-Cádiz

Casco histórico con influencia musulmana

Como me gustan estos pueblos andaluces. Me encantó pasear por su casco histórico, días después de visitar esta ciudad íbamos a viajar a Marruecos, y aquí en Medina Sidonia, empecé a sentir lo que iba a experimentar en el continente vecino. Pasear por estas calles te teletransporta a otra época, una, protagonizada por la influencia medieval islámica. Tras visitar Sidonia, sabía que Marruecos me iba a encantar.

viajandoconmami-Medina-Sidonia-Cádiz viajandoconmami-Medina-Sidonia-Cádiz viajandoconmami-Medina-Sidonia-Cádiz viajandoconmami-Medina-Sidonia-Cádiz viajandoconmami-Medina-Sidonia-Cádiz

Además de pasear por sus callejuelas, no te pierdas la Plaza de España con su ayuntamiento y la Calle San Juan con sus variadas tienditas.

Iglesia de Santa María Mayor

Y por fin, llegamos a la zona alta de la ciudad, y allí nos estaba esperando esta iglesia y otra de las gratas sorpresas del día, ¿conoces La Casa Rural La Vista de Medina?.

viajandoconmami-Medina-Sidonia-Cádiz

Restaurante y Casa Rural La Vista de Medina

Nuestra intención al llegar allí, era tomarnos algo y disfrutar de las preciosas vistas desde una de sus terrazas, pero mira por donde, cuando cambiamos el rumbo de nuestra mirada y bajamos la vista hacia una planta más abajo de esa terraza, nos encontramos con mucho más.

viajandoconmami-Medina-Sidonia-Cádiz

viajandoconmami-Medina-Sidonia-Cádiz viajandoconmami-Medina-Sidonia-Cádiz

¡Qué hotelito más bonito!, allí que fuimos a «cotillearlo», siempre con la amable compañía de la dueña. Te adelanto alguna foto, pero este hotelito es tan pero tan bonito, que se merece un próximo post con más información, ¿no crees?.

viajandoconmami-Medina-Sidonia-Cádiz

Preciosas vistas a la Bahía de Cádiz

Una vez terminas tu paseo y llegas a la cima de la ciudad, tendrás la oportunidad de disfrutar de una de las vistas más bonitas de Cádiz, la de su bahía.

En los alrededores de Medina Sidonia con los niños

¿Qué tal si te doy algunas ideas para tener en cuenta si estás de vacaciones en familia por la zona?, no te pierdas:

 RESERVAR EXCURSIÓN 

Reservar tu excursión a Media Sidonia y  a Vejer de la Frontera desde Cádiz AQUÍ

Reserva tu excursión desde Jeréz de la Frontera a Medina y Vejer AQUÍ

Reserva tu excursión desde el Puerto de Santa María a Medina Sidonia y a Vejer AQUÍ

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.