11 divertidos medios de transporte para conocer Oporto con los niños.

Oporto es un destino que me encanta para disfrutarlo en familia, y si bien es cierto que no es una ciudad muy grande y se visita muy bien andando tranquilamente por sus calles, también es cierto que ofrece muchos y diferenciados medios de transporte para poder conocerla. Algunos son más divertidos que otros, y éstos son:

Tuc Tuc

El medio de transporte que está de moda y que ya no falta en casi ninguna ciudad. Una forma cómoda, divertida y asequible para conocer la Oporto más turística y sus rincones más escondidos. Solo tienes que pedirle a su chofer a donde quieres ir, y se pondrá manos al volante.

Oporto-en-familia-viajar-a-oporto-con-los-niños

Viajandoconmami-Viajar-Oporto-niños-vacaciones-portugal

Coche

El coche siempre es una opción, Oporto está preparado para darle paso, carreteras, parkings, puentes etc. Si te gusta conducir, ésta, tampoco es una mala opción, aunque yo aprovechando que es una ciudad pequeña, me decantaría más por otros medios.

Viajandoconmami-Viajar-Oporto-niños-vacaciones-portugal

 

Helicóptero

Si dispones de dinerito, puedes montar en un helicóptero y disfrutar de la ciudad desde el cielo. Por unos 150 euros, puedes descubrir Oporto sobrevolando durante 10 minutos lugares tan conocidos de la ciudad como El Palacio de Cristal, las bodegas, el Puente Don Luis I, el río Douro etc.

Tren turístico

Otra opción de lo más divertida para los niños es conocer la ciudad  montada en un tren turístico. Buena idea, solo que estos trenes ya tienen una ruta establecida y no hay lugar a la improvisación como podría haberlo por ejemplo con el Tuc Tuc. De todas formas, es evidente que estos trenes pasan por los iconos más famosos de la ciudad, así que para ir «entrando en cancion», no están nada mal.

Oporto-en-familia-viajar-a-oporto-con-los-niños

Viajandoconmami-Viajar-con-niños-a-Oporto-Portugal-vacaciones-travel

Teleférico

Al otro lado del río Douro, se encuentra Vila Nova de Gaia, famosa por sus bodegas de vino. Se puede llegar hasta allí, cruzando a pie o en coche, tranquilamente por el Puente Don Luis I, pero si algo me llamó la atención allí, fue encontrarme con un teleférico. Por unos 18 euros/2 personas, podrás montar en él, y disfrutar de una preciosa panorámica de la ciudad subiendo desde la ribera de Gaia hasta la parte alta del puente.

Eléctrico

Pero si hay un medio de transporte en esta ciudad que me tiene enamorada, es sin duda, el precioso y antiquísimo tranvía, o como se dice en portugués, «eléctrico». Hay varias líneas y todos pasan por los lugares más emblemáticos de la ciudad, incluso si te quedas con ganas de más y quieres visitar el Museo do Carro Eléctrico, las líneas de tranvías 1 y 18 te llevarán hasta allí.

Oporto-en-familia-viajar-a-oporto-con-los-niños

Prestar atención a los conductores, algunos están un poco «mais malucos» que otros jiji.

Viajandoconmami-Viajar-Oporto-niños-vacaciones-portugal viajar-con-niños-oporto-vacaciones

Viajandoconmami-Viajar-con-niños-a-Oporto-Portugal-vacaciones-travel

Funicular dos Guindais

Y si algo tiene esta preciosa ciudad son cuestas, así que este funicular que nos conecta la parte baja con la alta de la ciudad o viceversa, no nos viene nada mal, ¿verdad?. Prepara 2,50 euros por viaje, acércate a la plaza de Batalha, cerca de la catedral y aprovecha a bajar hacia el río Douro, merece la pena.

Viajandoconmami-Viajar-Oporto-niños-vacaciones-portugal

Viajandoconmami-Viajar-con-niños-a-Oporto-Portugal-vacaciones-travel

Oporto-en-familia-viajar-a-oporto-con-los-niños

Crucero por los 6 puentes

Diversión asegurada con los niños, subir en un barco grande, y si además aprovechas para realizar la excursión de un crucero por los 6 puentes, pues mejor. ¿Mi consejo?, hacerlo al atardecer.

Viajandoconmami-Oporto-con-niños-viajarViajandoconmami-Oporto-con-niños-viajar

Rabelos

Estos curiosos barcos se utilizaban antiguamente para transportar el vino, pero hoy en día son utilizados para realizar también cruceros turísticos por el río Douro. El precio de la excursión suele costar aproximadamente unos 15 euros y al igual que los barcos más grandes, los Rabelos también realizan la excursión de los 6 puentes.

Oporto-en-familia-viajar-a-oporto-con-los-niños

Bus turístico

El más famoso de los medios de transportes turísticos; el autobús de 2 plantas. Una opción que aunque no te aporta novedad como tal, seguro que te resultará de lo más cómodo para conocer la ciudad, subiendo y bajando las veces que haga falta. Viajandoconmami-Viajar-con-niños-a-Oporto-Portugal-vacaciones-trave

A pié

Desgastar la suela del zapato, o como todo el mundo conoce, «patear» la ciudad, una de las opciones que más me gustan, con las que más disfruto y que al zapatero de mi barrio cada vez que vuelvo a casa, me lo agradece a mares.

Viajandoconmami-Viajar-Oporto-niños-vacaciones-portugal Viajandoconmami-Viajar-Oporto-niños-vacaciones-portugal

Oporto-en-familia-viajar-a-oporto-con-los-niños

Recuerda, que si compras la PortoCard, tanto el teleférico, el autobús, el tren turístico o el metro, te saldría más económico.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.