Descubre porqué Cádiz está de moda.

Creo que haberle dedicado solo 5 horas a Cádiz fue un error, más aún sabiendo ahora, que The New York Times la ha incluido en su famosa lista anual de destinos favoritos para viajar en el 2019. La verdad que han sido 2 las veces en las que he bajado al sur de Andalucía, pero en ambas ocasiones, me he centrado en otras zonas como la preciosa Vejer de la FronteraSancti PetriTarifa entre otros.

Viajandoconmami-viajar-con-niños-cadiz-vacaciones-en-familia-andalucia

Aún así aprovechamos a tope nuestra visita aquella tarde, y puedo decir que me he hecho una pequeña idea de lo que la capital gaditana transmite. Algunas de las sensaciones que me han provocado Cádiz han estado muy relacionadas con mi viaje a La Habana.

Sus calles

Es imposible hacerse a la idea de como es una ciudad, si no le dedicas tiempo a pasear, callejear, observar y cotillear el ambiente que se vive en sus calles. Así que, como no podía ser de otra forma, la mayor parte de nuestra visita aquel día la dedicamos a andar, y mucho.

Viajandoconmami-viajar-con-niños-cadiz-vacaciones-en-familia-andalucia

Ya empiezo a sentir una sensación extraña, ¿a que me recuerdan muchos de sus rincones?, calles estrechas, locales antiguos, paredes de intensos colores, muchas de ellas con grietas pero con tal encanto que no puedo dejar de sacarme fotos como ésta.

Plaza de las flores

Y entre paseo y paseo nos topamos con una de las zonas parece ser, más famosas de la ciudad, la Plaza de las flores.  ¿Porqué la llamarán así?,¿obvio verdad?, no es que yo entienda mucho de flores, pero ya solo por el colorido que aportan a esta plaza, este pequeño rincón en pleno centro histórico, me encanta.

Viajandoconmami-viajar-con-niños-cadiz-vacaciones-en-familia-andalucia

Justo al lado, visitamos otro de los lugares a los que me gusta entrar cada vez que visitamos un nuevo destino, un mercado, éste se llama el Mercado Central. Me gusta ver el tipo de gastronomía que se vende, el color de la fruta, los puestos, ver a su gente y vivir ese ambiente, un ambiente preparado también para el disfrute de los niños, sobre todo si te tomas un rico chocolate con churros en uno de sus establecimientos.

Bahía de la Caleta

Y si ya las calles de Cádiz me empezaban a sonar a otro destino muy lejano, descubrir esta otra zona, ya fue el detonante, ¿pero esto qué es?,¿seguro que estoy en Cádiz o algún fenómeno paranormal me ha tele transportado de nuevo a La Habana?. No puedo decir más que: ¡qué pasada!.

La tacita de plata, así llaman a Cádiz desde hace muchísimo tiempo, y son muchas las leyendas que existen entorno a la procedencia de este mote tan simpático. ¿Tendrá que ver con Cuba?.

Playa de la Caleta

Y lo siguiente que vimos en nuestro paseo por la bahía, fue la playa de la Caleta , protagonista en Muere otro día,  una de las películas de James Bond. ¿Te suena Halle Berry saliendo del agua?, pues se suponía que en ese momento los protagonistas de la película estaban en Cuba, y mira por donde nada más lejos de la realidad. Lo dicho ya no es cosa mía ni me estoy volviendo loca, Cádiz se parece a La Habana si o si, lo digo yo, un montón de gente e incluso Hollywood.

Viajandoconmami-viajar-con-niños-cadiz-vacaciones-en-familia-andalucia Viajandoconmami-viajar-con-niños-cadiz-vacaciones-en-familia-andalucia

Árbol del mora

Y para mis inri antes de marchar, nos topamos con este pedazo de ficus (plantado en 1903), recordándome que hacía a penas 2 semanas había visitado también en La Habana, el Parque Natural Isla Josefina, y que lo que más me había impresionado de allí habían sido también el tamaño y grosor de sus árboles. ¿lo habrán traído de allí?, pues va a ser que no, por lo visto es originario de la India, ¿será una señal?.

Viajandoconmami-viajar-con-niños-cadiz-vacaciones-en-familia-andalucia

Como ves, mis 5 horas paseando por Cádiz con la familia, estuvieron más que bien invertidas, aunque seguro que me he dejado un montón de cosas por el camino, así que para que no se te pasen a ti, que mejor que leer el post de mi compañera Teresa de El Faro de la Jument y su post titulado: Que ver en Cádiz en 1 día.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.