Los 17 iconos más fotografiados de todo Oporto.

Si algo me gusta de los blogs de viajes o redes sociales con galería de fotos como ínstagram, es que gracias a ellos descubrimos tesoros que quizás sin su ayuda nunca hubiéramos descubierto, pero también tiene un inconveniente y es que en muchos de esos sitios, es casi imposible poder sacarse una fotografía sin tener gente alrededor.

viajandoconmami-viajar-con-niños-oporto-portugal

¿Quieres saber cuales son los sitios más fotografiados de la maravillosa y especial Oporto?, prepara la cámara.

 

Oporto al igual que ocurre con Lisboa, París, Colmar o Roma por dar un ejemplo, es un destino donde cada rincón, cada calle y cada esquina, incluso «cada cosa» es fotografiable, y si no que se lo digan por ejemplo a los millones de turistas que se pasan por esta ciudad lusa todos los años, haciendo casi intransitable algunas de sus calles. Aún así, con un poco de espera y paciencia puede ser que logres quedarte en algún momento incluso sola.

Iconos de Oporto que no te puedes perder

Y los 17 sitios más fotografiados de la ciudad convirtiéndose en verdaderos iconos de Oporto son:

A Perola do Bolhâo

Café, te, chá, presunto, bacalhâo, licores, vino de Oporto, salpicâo, olivas y un sin fin de productos lusos decoran los interiores de esta famosa tienda, pero si algo llama verdaderamente la atención es su inconfundible y preciosa fachada.

Oporto-en-familia-viajar-a-oporto-con-los-niños

Igreja Capela Das Almas

¿Y qué me dices de los vistosos y famosos azulejos azules?. Éstafachada en concreto está en la Igreja Capela Das Almas, es una de las fachadas más fotografiadas.

viajandoconmami-viajar-con-niños-oporto-portugal

 

Majestic Café

Es la tercera vez que viajo con mi familia a Oporto, y no he conseguido tomarme un café sin antes esperar una enorme cola. Majestic café situado en la rua Santa Catarina, es una de las cafeterías más bonitas de Europa. ¿Quizás a la cuarta será la vencida?.

Oporto-en-familia-viajar-a-oporto-con-los-niños

 El Eléctrico

No te olvides, tranvía en portugués se dice «eléctrico», otro de las grandes iconos y quizás uno de los más fotografiados de todos los mencionados en este post. No me extraña, yo estoy enamorada de todos y cada una de ellos. Deshacerse de los antiquísimos eléctricos sería casi un sacrilegio, ¿no crees?.

Oporto-en-familia-viajar-a-oporto-con-los-niños

Tranvía por dentro y por fuera. Si lo consigues y los pasajeros te lo permiten, saca una bonita foto en el interior.

Oporto-en-familia-viajar-a-oporto-con-los-niños

 

Las baldosas

Porque si el azulejo  color azul está de moda, la baldosa del suelo en beige y gris, no se queda atrás y eso que pensaba que la de Bilbao era lo más.

Oporto-en-familia-viajar-a-oporto-con-los-niños

San Ildefonso Destella

Otra de las fachadas más fotografiadas, pero esta de vez de frente, es la fachada de San Ildefonso Destella, muy cerca del antiguo tranvía línea 22.

Puente Don Luis I

Construida por uno de los principales ingenieros de la empresa Eiffel, ¿será por eso que este puente me gusta tanto?, por eso y por muchos otros detalles diría yo.

Oporto-en-familia-viajar-a-oporto-con-los-niños

Oporto-en-familia-viajar-a-oporto-con-los-niños

El Gallo

Todo turista o viajero que se precie, no puede irse de Portugal sin encontrar el gallo más famoso del mundo, ¿te suena?. No te preocupes, sacarle una foto es sencillo porque lo encontrarás por todas partes.

Ribeira-Rio Douro

Cruzar el Puente Luis I, hacia Vila Nova de Gaia, es algo casi obligatorio, como ves, desde allí encontrarás una de las vistas más bonitas de Oporto. Solo el ancho río Douro y los grandes rabelos se interponen en nuestro camino para cruzar andando hasta allí.

Oporto-en-familia-viajar-a-oporto-con-los-niños

Ropa tendida

Que si, que si, que te lo digo yo, la ropa tendida es otro icono de Oporto, tanto es así, que incluso en las tiendas de souvenirs de la ciudad hay imanes en forma de ventanas con ropa tendida.

Oporto-en-familia-viajar-a-oporto-con-los-niños

Estación de San Bento

El Hall de la estación de tren de San Bento, está decorada por con más de 20.000 azulejos, pero es que además, éstos, nos cuentan la historia de Portugal, aquí conseguirás una fotografía con gran valor histórico, ¿no te parece?.

viajandoconmami-oporto-con-niños-viajar-oporto-portugal

Casitas del puerto

las casitas viejas que encontrarás en la rivera del río Duero, justo en el puerto, ¿qué sería de Oporto sin ellas y sus colores?.

Oporto-en-familia-viajar-a-oporto-con-los-niños

Pastel de Nata

Imposible olvidar el delicioso pastel de nata y el sabroso café portugués, un pecado irte de allí sin probarlo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez….

Harry Potter

Quizás sea una de las escaleras de madera más famosas del mundo. Irse de Oporto sin visitar la Librería Lello e Irmao, es casi un pecado, si si, la librería donde se inspiraron para la famosa saga de Harry Potter ¿ahora si sabes de qué hablo verdad?.

Iglesia de los Clérigos

Que no se diga, ¿será por iglesias?. La de los Clérigos, cerca de la oficina de turismo, es otro de los lugares donde más fotografías se sacan.

viajandoconmami-viajar-con-niños-oporto-portugal

Los Rabelos

Los barcos tradicionales de Oporto o rabelos, utilizados tradicionalmente para llevar y transportar las barricas de vino, se han convertido hoy en otro de los iconos de la ciudad más fotografiados.

viajandoconmami-viajar-con-niños-oporto-portugal

Mercado do Bolhâo

Uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad y uno de los lugares donde se respira verdadera esencia de Portugal. Quizás aquí dejes de ser turista por un momento para convertirte en un vecino de Oporto.

Oporto-con-niños-vacaciones-en-familia-portugal Oporto-con-niños-vacaciones-en-familia-portugal

Oporto y la fotografía

Y bueno, creo que eso es todo amigos, o de momento, porque seguro que me dejo más sitios fotografiables de la capital del norte de Portugal, iconos como el mismo vino dulce de Oporto por ejemplo. ¿Cuéntame, conoces todavía más?, soy toda oídos.

viajandoconmami-viajar-con-niños-oporto-portugal

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.