1 sonora razón para viajar a Cuba. El Guajirito

Una de las experiencias que no podrás olvidar si viajas a Cuba, es disfrutar de su música en vivo y en directo. Todo aquel que viaja a la isla cubana, realiza una visita a uno de sus famosos cabarés, y esa era también nuestra idea, pero parece que si vas con niños pequeños, la cosa se complica.

Viajandoconmami-viajar-con-niños-a-cuba-El-guajirito-la-habana

Cabarés en La Habana

Sabíamos del Cabaret Tropicana y del Cabaret Parisién en el famoso Hotel Nacional, pero por lo que nos dijeron por allí, no eran espectáculos especialmente “aconsejables” para llevar a la niña, así que cuando pensaba que ya no iba a poder disfrutar de uno, apareció en plena Habana ViejaLegendarios del Guajirito Buena Vista Social Club, un restaurante que sin muchos lujos ni muchas pretensiones, ofrece una simpática cena con espectáculo de música y baile cubano en directo. ¿Objetivo conseguido?, claro que si.

Viajandoconmami-viajar-con-niños-a-cuba-El-guajirito-la-habana

Espectáculo el Guajirito

Y lo que vimos en aquel espectáculo aquella noche fue; primero unas chicas tocando el violín, segundo una linda pareja moviendo el esqueleto a ritmo de tambores, seguido de las canciones de un señor mayor y que por los aplausos que recibía debía de ser un personaje famoso en la isla, más tarde las trompetas nos acompañaban mientras comíamos el plátano frito, y todo esto siempre amenizado por un simpático “presentador” que nos daba paso a cada actuación, como no, con bonitas canciones, desenfrenado ritmo y simpáticos pasos sobre el escenario.

Viajandoconmami-viajar-con-niños-a-cuba-El-guajirito-la-habanav

Viajandoconmami-viajar-con-niños-a-cuba-El-guajirito-la-habanaViajandoconmami-viajar-con-niños-a-cuba-El-guajirito-la-habanaViajandoconmami-viajar-con-niños-a-cuba-El-guajirito-la-habanaViajandoconmami-viajar-con-niños-a-cuba-El-guajirito-la-habana

Viajandoconmami-viajar-con-niños-a-cuba-El-guajirito-la-habanaViajandoconmami-viajar-con-niños-a-cuba-El-guajirito-la-habana

Viajandoconmami-viajar-con-niños-a-cuba-El-guajirito-la-habana

Viajandoconmami-viajar-con-niños-a-cuba-El-guajirito-la-habana

Precio El Guajirito

¿Un par de mojitos sin alcohol para acompañar al espectáculo? no hay problema y si son 2 mejor.

¿La comida?, la verdad que no tiene nada especial, pero también es cierto que no fuimos hasta allí por la comida. Ya sabemos que normalmente en este tipo de restaurantes donde incluyen espectáculos los menús que se sirven, no suelen ser protagonistas, eso si, me encantó la música, me encantó como cantaban, como bailaban y como con su arte y gracia consiguen que muevas el esqueleto de tal manera que te teletransportan a lugares lejanos como Cuba. Ups, pero si estamos allí, ¡qué suerte!.

El precio de la cena más el espectáculo fueron 120cuc por 3 personas (2 adultos y una niña), súmale unos 15cuc aproximadamente por el servicio de taxi que te acerca al restaurante y que luego te lleva de regreso al hotel y listo.

Viajandoconmami-viajar-con-niños-a-cuba-El-guajirito-la-habana

Bailar

¿Hay espacio para poder bailar?, pues el restaurante no es que tenga un escenario para que bailen los clientes, el 90% del tiempo te lo vas a pasar sentado observando lo que sucede en el espectáculo, pero eso si, no tendrás la sensación de que no has movido el esqueleto, porque justo antes de finalizar la sonora velada, te animarán a compartir con ellos un par de bailes.

Viajandoconmami-viajar-con-niños-a-cuba-El-guajirito-la-habana

Cabaré para niños

Y lo más importante de todo es, que aunque no se trata de un cabaré, aquí, se ofrece un show de música tradicional cubana, apto para que puedan ir los niños y disfrutar igualmente del entretenimiento. Música en vivo y en directo, allí mismo, desde la animada Habana Vieja. ¿Quizás cuando la peque sea más mayor podamos regresar y visitar justo el que tengo aquí detrás?. Cuéntame, ¿conoces el Hotel Nacional?.

Viajandoconmami-viajar-con-niños-a-cuba-El-guajirito-la-habana

Recuerda que en Stories de Instagram puedes ver los vídeos de este destino en LaHabana2

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.