Mercados de Navidad en París. ¡Menudo despliegue!.

¿Sabías que desde mediados de noviembre hasta principios de enero París se convierte en un enorme escaparate navideño?, es como vivir una gran competición, cada escaparate, cada monumento, lugar, calle, distrito etc, compiten muy apaciblemente por conseguir la mejor iluminación, el mejor adorno, el mejor espíritu navideño.

Mercados-de-Navidad-en-París-con-niños-viajando-con-mami

Y como se, que muchos de vosotros estáis deseando contar con esta información, allá va una detallada descripción sobre un montón de Mercados de Navidad que te puedes encontrar en París, apunta porque son muchos. Comenzamos con algunos de los más importantes, y son:

La Magia de la Navidad en las Tullerías

Fechas: 24 noviembre al 6 de enero

Dirección: Place de la Concorde

Descripción: más de 120 chalets, teatro gratuito de gignol los sábados y domingos, una gran noria de casi 50 metros de altura, el árbol de Navidad más grande de París, una gigante pista de hielo.

Lo más representativo de este mercado en especial es que el día 24 y 25 de diciembre, Papá Noel se dejará ver por allí, volando por los cielos de París en su trineo con renos voladores.

El Village de Noel en la Défense

Fecha: del 22 de noviembre al 29 de diciembre

Lugar: Parvis de la Défense

Descripción: La Aldea de la Navidad en la Défense, es el más auténtico y grande Mercado de Navidad de París, con más de 200 chalets, 400m2 de decoración festiva, y multitud de actividades para disfrutar con los niños.

Mercado de Navidad de Notre Dame

Fecha: del 14 de diciembre al 23 de diciembre

Lugar: 2 rou du Fouarre

Descripción: encontrarás numerosas casetas de artesanos franceses exponiendo sus productos, todos ellos decorados con bonitos adornos navideños.

Mercado de Navidad de Les Halles

Fecha: del 1 de diciembre al 6 de enero

Lugar: Châtelet-Les Halles

Descripción: en este centro comercial te esperan más de 50 chalets y un gran árbol luminoso de más de 20 metros de altura situado bajo la cúpula de Les Halles

Mercado Navideño del Hôtel de Ville

Fecha: del 20 de diciembre al 6 de enero

Lugar: Mairie de París (Ayuntamiento de París)

Descripción: el ayuntamiento de la ciudad también celebra la Navidad. Cuenta con el Gran bosque iluminado con árboles de Navidad, gran tiovivo con caballos de madera, y un ambiente navideño garantizado con sus chalets y puestos de de crêpes, gofres y vino caliente.

Navidad en St. Germain des Prés

Fecha: del 1 de diciembre al 1 de enero

Lugar: Place St Germanin des Prés

Descripción: encontrarás un pequeño Mercado de Navidad formado por unas 30 cabañas donde podrás descubrir productos regionales, creaciones artesanales y un ambiente navideño de lo más encantador.

Mercado Navidad de la Alsacia

Fecha: del 5 de diciembre al 21 de diciembre

Lugar: en la Gare de L’Est, plaza du 11 novembre 1918

Descripción: lo más significativo de esta Mercado de Navidad es que allí podrás encontrar lo mejor de la gastronomía de la Alsacia.  También es el lugar ideal donde encontrar textiles y decoraciones de Navidad para decorar las mesas en estas fiestas.

Mercadillo Navideño del 15º

Fecha: del 14 de diciembre al 23 de diciembre de 11:00 a 19:00 horas.

Lugar: Plaza del ayuntamiento del distrito 15 de París. París-75 París.

Descripción: encontrarás entre 20 y 30 casetas de Navidad con adornos y productos de la región, pero lo más significativo sobre todo para los niños es que suelen organizar diferentes animaciones gratuitas para las familias: villancicos navideños, paseos en poni, tiovivos, reparto de bombones para los niños o el paseo en el trineo de Papá Noel.

Y si pensabas que esto era todo, aquí te menciono muchos más:

Mercado de Navidad en Campos de Marte

Mercado de Navidad en los Inválidos

Mercado de Navidad en la Place des Abbesses

Mercado de Navidad en Montparnasse

Mercado de Navidad en Montmartre

Mercado de Navidad de Vincennes

Mercadillo Vegano de Navidad en 83 boulevard Ormano

Mercadillo Nórdico de Navidad en 83 boulevard Ormano

¿Será por Mercados de Navidad eh? y ahora le toca el turno a los..

Escaparates de Navidad

Los Mercados de Navidad en París son un gran reclamo turístico en estas fechas tan señaladas, ¿pero y los escaparates de los grandes almacenes?, aquí van 3 de lo más bonitos y espectaculares los cuales no puedes perderte y son:

  • Galeires Lafayette
  • Printemps Haussmann
  • BHV Marais

 

Iluminación navideña

Existen muchas opciones para poder disfrutar de las luces navideñas que decoran la ciudad durante estas fechas, la más normal, “pateando” la ciudad, y otra de lo más cómoda, contratar excursiones en autobús de 1 hora y media aproximadamente, donde sentada con una mantita y disfrutando de un chocolate caliente, podrás conocer cómodamente París y sus luces.

Este post va dedicado a todos los que me habéis preguntado tanto por Mercados de Navidad en París. ¿Qué cual me gusta más?, pues yo, no me perdería el Mercado de las Tullerías, el del distrito 15ª y el de la Défense. ¿Cuéntame, cual les ha gustado más a tus hijos?

 

 

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.