Mercado de Navidad en el Palacio Hellbrunn. Salzburgo con niños.

De los 6 Mercados de Navidad de Salzburgo que hemos visitado, éste ha destacado de entre todos ellos por ser el más acogedor y enfocado a los niños. Aquí te contaré cuales fueron los motivos para ser el elegido por nuestra hija, como el ganador de los Mercados navideños en la ciudad de Mozart.

viajandoconmami-Navidad-Salzburgo-Austria-con-niños

En el Palacio de Hellbrunn se celebra hace ya muchos años un Mercado de Navidad especialmente familiar, se conoce como el Hellbrunner Adventzauber o la Magia de Adviento de Hellbrunn. Se puede empezar a disfrutar de él desde mediados de noviembre, hasta el 24 de diciembre. Llegar hasta allí, es muy sencillo, solo hay que coger el autobús nº 25 en Salzburgo, y en unos 10 minutos aproximadamente te acercará casi hasta la misma puerta.

Lo más significativo de este Mercado de Navidad que se encuentra al sur de la ciudad de Salzburgo, es que está ubicado en el patio del Palacio de Hellbrunn, uno de los iconos de la ciudad, y aunque esto le da un aspecto encantador, para mi hija lo más significativo fue otra cosa bien diferente.

viajandoconmami-Navidad-Salzburgo-Austria-con-niños

Casetas de Navidad

Numerosas y pequeñas cabañas nos ofrecen además de preciosos adornos, especialidades culinarias y artesanales de la zona. ¿Bonito? claro, pero los demás también contaban con ello, así que éste, no fue el motivo principal.

Bosque de Cuento

Y por fin, los motivos que hicieron que mi hija no quisiera salir de este Mercado de Navidad , y es que este Bosque de Cuento nos embrujó a todos. Varias granjas de animalitos, diferentes atracciones, una área de ocio infantil, una zona para calentar salchichas como si de una barbacoa se tratara, e incluso una panadería para  hornear galletas. Te puedes imaginar que marcharnos de allí se nos hizo un pelín complicado.

viajandoconmami-Navidad-Salzburgo-Austria-con-niños

viajandoconmami-Navidad-Salzburgo-Austria-con-niños

viajandoconmami-Navidad-Salzburgo-Austria-con-niños

El Krampus

Pero todos los cuentos tienen un lado más oscuro. Esta criatura con cuerpo humano y cabeza con cuernos, es el terror de los niños, allí este ser mitológico que vive en las montañas alpinas, baja a los pueblos en las vísperas de Navidad para asustar a los pequeños que no se hayan portado bien durante el año. En este mercado como ves encontrarás alguno que otro vigilándonos.

Ángel navideño

Y si antes hablábamos del terror de los niños, allí mismo, en medio del parque acuático que hay alrededor del Mercado, encontraréis también un ángel de la Navidad que mide nada más y nada menos que 8 metros de altura. Impresionante ¿verdad?.

imagen oficina de turismo

Además de todo lo mencionado antes, más de 700 coníferas con 10.000 bolas rojas y cadenas de luces de colores adornan este precioso Mercado de Navidad, y las 24 ventanas del Palacio de Hellbrunn se transforman en un gran calendario de Adviento, ¿sabías que justo al lado también está el zoo?,  como ves, éste Mercado de Navidad a 10 minutos de Salzburgo está lleno de sorpresas para los niños.

viajandoconmami-Austria-Innsbruck-Salzburgo-viajar-con-niños

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.