En busca de las ardillas en Campo Grande. Valladolid con niños

Una manera divertida y amena donde además sabes seguro que los más pequeños van a disfrutar muchísimo es visitando un gran parque, y en Valladolid como no podía ser de otra manera, existe uno, se llama Campo Grande y es el parque urbano más grande de toda la ciudad.

planes-con-niños-en-Valladolid-parque-Campo-Grande

Campo grande

Campo Grande, está ubicado en el centro de la ciudad, y si quieres aprovecharlo al máximo, salir de allí no será tarea fácil, este pulmón de la ciudad ofrece un montón de diversión para los niños, áreas de zona infantil, estanques, fuentes, barcos y animalitos por doquier.

planes-con-niños-en-Valladolid-parque-Campo-Grande

¿Y qué será lo primero que nos vamos a encontrar por allí?, a correr se ha dicho, venga a jugar pequeños, tenemos mucho tiempo.

planes-con-niños-en-Valladolid-parque-Campo-Grande

Pavos reales

Imagínate un parque habitado por montones de pavos reales a la vista y alcance de los niños, e imagínate otros amigos deseosos de ser encontrados por los niños, las ardillas. Prepárate para comprar cacahuetes, porque aparecerán en cualquier momento y donde menos te lo esperes.

planes-con-niños-en-Valladolid-parque-Campo-Grandeplanes-con-niños-en-Valladolid-parque-Campo-Grande

Pequeño estanque

Y mientras miramos por todos los lados buscando las ansiadas ardillas, de repente va y aparece este pequeño pero bonito estanque adornado por una pequeña barcaza y las simpáticas historias de su barquero, que puedes disfrutar por el simbólico precio de 1 euro persona.

planes-con-niños-en-Valladolid-parque-Campo-Grande planes-con-niños-en-Valladolid-parque-Campo-Grande

planes-con-niños-en-Valladolid-parque-Campo-Grandeplanes-con-niños-en-Valladolid-parque-Campo-Grande

Y como decía al principio los protagonistas de Campo Grande los pavos reales, no paran de aparecer por todos los lados, ¿los niños? imagínate están encantados.

planes-con-niños-en-Valladolid-parque-Campo-Grande

Casa de Pájaros

Y en mitad de nuestro paseo, esta peculiar casita llena de pajaritos,  y allí van también corriendo los niños, ¿estará alguna ardilla escondida por allí?, como se hacen esperar.planes-con-niños-en-Valladolid-parque-Campo-Grande

Mientras seguimos paseando por el parque nos acordamos de aquel viaje a Londres buscando unas ardillas que nunca aparecieron por Hyde Park, ¿será posible que todavía no hemos encontrado ni una?. Los niños no paran de buscar….planes-con-niños-en-Valladolid-parque-Campo-Grande

Las ardillas

Y de repente un grito – Mirarrrr, allí arribaaaaa!!!!, y todos como locos corriendo detrás de la aparecida ardilla. ¡Qué ilusión! hemos visto la primera y luego la segunda, ¡menuda emoción!, como han disfrutado los niños y no tan niños encontrándolas, por fin podemos abrir el paquete de cacahuetes.planes-con-niños-en-Valladolid-parque-Campo-Grande

planes-con-niños-en-Valladolid-parque-Campo-Grande

Las fuentes

¿Qué sería de un gran parque como éste sin las fuentes?, mira que bonitas, ideales para sentarse un rato y admirar lo que tienes a tu alrededor.

planes-con-niños-en-Valladolid-parque-Campo-Grande

Un imprescindible si viajas hasta Valladolid con tus niños, el parque, y ahora, ¿qué tal si después de corretear por Campo Grande descansamos un rato en La Leyenda del Pisuerga?. Vive Valladolid, vívela en familia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.