Hotel Melia “Paradisus” Varadero ¿o debería de llamarlo “Infernus”?

Aquí va una de mis grandes decepciones en un destino, ésta fue en la maravillosa Cuba, y desde luego mi estancia en el hotel Melia Paradisus Varadero, no resultó ser ningún paraíso más bien diría que el momento del desayuno, la comida y la cena, se convertía en como decirlo, un verdadero “infernus en la cocina”. – Por favor Chicote, pásate cuanto antes por aquí ¡te lo suplico!- pienso mientras miro hacia la preciosa playa.

hoteles-para-familias-en-cuba-varadero

Y este post va dedicado a todos y todas las que alguna vez me habéis preguntado si mis experiencias cuando viajo en familia son siempre tan maravillosas. ¿Habéis visto como no siempre sale todo bien?.

Sabía a donde iba, tenía muy claro que viajaba a Cuba, y conocía como estaba allí la situación. Sabía que en Cuba los hoteles de 5 estrellas equivalen lo que más o menos uno de 3 estrellas aquí en España, lo sabía de sobra, pero una cosa es la escasez y otra cosa es la guarrería que hemos visto en este hotel, y eso no tiene perdón, sobre todo tratándose de un hotel Meliá 5 estrellas superior.

Y muchos os estaréis preguntando ¿pero qué dice esta mujer?¿será para tanto?, pues si, os lo puedo asegurar, y tengo vídeos y fotos que lo corroboran, pero sobre todo tengo unos malísimos recuerdos de estos momentos en el buffet del hotel.

Terror en la cocina

Motivos por los que cambiaría el nombre de Paradisus por Infernus, allí van;

  1. ¿Alguna vez te han hecho las crepes del desayuno en la plancha del pescado de la cena de la noche anterior?. ¡Terrible!, no daba crédito.
  2. ¿Alguna vez te han limpiado la mesa con una valleta tan sucia tan sucia tan sucia, que el olor que dejaba en la mesa era insoportable?hoteles-para-familias-en-cuba-varaderohoteles-para-familias-en-cuba-varadero
  3. ¿Alguna vez has visto como se caía la comida de las bandejas del buffet y sin ningún apuro iban y la volvían a poner en el plato? ¡Alucinante!
  4. Imagínate un montón de diferentes platos con diferentes salsas etc y una misma cuchara o como se llamase aquello que había para coger la comida, para coger todo. Una misma cuchara para aproximadamente 10 platos diferentes.
  5. Las servilletas que nos ponían en las meses daban verdadera grima
  6. Las patatas fritas eran piedras recién obtenidas de una cantera y el pollo ni te cuento.
  7. El aspecto y suciedad de la cocina de los snacks junto a la piscina, era para echar a correr. ¿Quieres verla? echa un vistazo a los Stories descatados de Instagram titulado “Varadero” y podrás ver el vídeo.hoteles-para-familias-en-cuba-varaderohoteles-para-familias-en-cuba-varadero
  8. Era muy divertido sobre todo para la niña, ver como los pájaros picoteaban la comida en el buffet y los empleados no hacían nada de nada, ahí se dejaban a sus anchas y como si nada.
  9. ¿Alguna vez has visto como barrían con una gran mopa industrial, se acumulaba la porquería y así como quien no quiere la cosa, va y la tiran al estanque de los peces? pobrecitos míos. hoteles-para-familias-en-cuba-varadero
  10. ¿La piscina del hotel? madre mía de mi vida, ni con el dedo gordo oiga ¡qué sucia!, ¿apreciáis en las fotos la guarrería que hay en el fondo y no tan fondo? bufff.hoteles-para-familias-en-cuba-varadero hoteles-para-familias-en-cuba-varaderohoteles-para-familias-en-cuba-varadero

De esta experiencia me saco muchas cosas malas, casi todas tienen que ver con la hora del desayuno, la comida y la cena, de ahí que le ruegue a Chicote que se pase por allí y que por favor haga algo cuanto antes.

Una mala experiencia que solo se nos solventaba cuando íbamos a la maravillosa playa del hotel, eso sí, bonita a rabiar. ¿Las instalaciones del hotel? una cucada, en plan decoración de la serie cuéntame, algo que no me importó en absoluto, de echo, aquello le proporcionaba un encanto especial. ¿Y nuestra habitación?, primera línea de playa, unas vistas espectaculares.

hoteles-para-familias-en-cuba-varaderohoteles-para-familias-en-cuba-varadero

hoteles-para-familias-en-cuba-varadero hoteles-para-familias-en-cuba-varadero

hoteles-para-familias-en-cuba-varadero

hoteles-para-familias-en-cuba-varadero

11.  Y aunque hay muchas otra cosas que voy a obviar porque no terminaría el post nunca, una de las más graves es ver las cajas de leche con fecha caducada en el buffet. ¿Es o no es para echarse las manos a la cabeza?

¿Qué si me llevo algo bueno de aquello?, pues mira, no hay mal que por bien no venga, y es que aquella situación, nos empujaba a querer escapar del hotel, así que acabamos realizando excursiones casi todos los días, y gracias a eso pudimos conocer mucho más Varadero y alrededores, eso si, con el gasto extra que todas aquellas excursiones nos supusieron.

¿Entiendes ahora porque bautizaría este hotel con el nombre de “Infernus”?. Es una pena que en un hotel Melia con tantas posibilidades y con una playa tan bonita tuviéramos que aguantar “aquella guarrería” cada vez que íbamos a comer.

Tengo que reconocer que lo pasé un poco mal sobre todo por la niña, mi preocupación todos los días allí ante todo eso, era pensar que podría coger cualquier cosa, así que al llegar sanos y salvos a España, he llegado a la conclusión de que tenemos el estómago a prueba de bombas, o por lo menos eso creo.

¿Consejos? pues mira, en algunas de las excursiones que realizamos por Varadero, conocimos a varias familias españolas que nos contaron que a pesar de estar en hoteles de 4 estrellas, estaban encantados con la limpieza, y esos hoteles eran: Hotel Memories Varadero y el Hotel Meliá Península Varadero .

Así que por lo visto en esta ocasión parece que tuvimos mala suerte y esa es la conclusión que sacamos nosotros 3 y las 4 familias españolas que coincidíamos en aquel momento en nuestro hotel, y que ante esta situación tan bochornosa nos echábamos a reír por no ponernos a llorar.

Y si bien es cierto que en el Hotel Melia Paradisus Varadero la experiencia en la cocina fue un “Infierno”, en el Hotel Melia Habana la experiencia fue todo lo contrario, fue increíblemente buena y totalmente recomendable al 100%, pero esto te lo contaré en otro momento, fue tan buena que se merece su propio post.

 

 

 

 

Share

3 responses to “Hotel Melia “Paradisus” Varadero ¿o debería de llamarlo “Infernus”?

  1. Hola Mónica, soy Teresa y puedo dar fe de todo lo que has contado, ya que coincidimos en la estancia de este Hotel.
    Yo creo que te has quedado corta y has olvidado poner algunos detalles como:
    * No funcionar los ventiladores del comedor, pasando un calor espantoso. Poniendo queja en la recepción y contestando que no se ponían porque la dirección del hotel había decidido ahorrar en luz.
    * Solo poder acceder a dos cenas en los restaurantes temáticos.
    * Inundación en vuestra habitación tras la ducha nocturna
    * Sillones con el respaldo roto (no en un hostal español el mobiliario está así)
    Aún así con todos estos inconvenientes, os hemos conocido y la estancia se hizo mucho más amenas y lo pasamos genial en Cayo Blanco.
    Un besazo y hasta el próximo viaje!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.