Destino Top 10 playero para este verano. Cerdeña con niños.

Empieza por fin el verano, sinónimo de sol y playa. Hoy me han preguntado en una entrevista: – venga Monika, dime, si pudieras elegir, ¿qué destino playero repetirías para volver con tu familia este verano? un destino donde sobre tooooodas las cosas destaquen sus playas.

playas-con-niños-vacaciones-en-familia-Cerdeña

Lo tengo claro, ese destino es sin lugar a dudas CERDEÑA y con mayúsculas. Si lo que buscas son playas, playas y más playas de lo más bonitas, variadas, diferentes, iguales, paradisíacas, cristalinas, de arena fina, de aguas calientes, y un clima increíble, de verdad, tu destino se llama Cerdeña.

playas-con-niños-vacaciones-en-familia-Cerdeña

Eso si, mi recomendación es visitar el norte o el sur de la isla y centrarse en una zona. Esta preciosa isla italiana es enorme y si dispones de una semana, 8 o 9 días, yo me centraría por ejemplo en el norte y planearía para otra ocasión el sur. Eso fue lo que hice yo y fue MARAVILLOSO y con mayúsculas.

playas-con-niños-vacaciones-en-familia-Cerdeña

Y algunas de las maravillosas playas y calas que visitamos en el norte de Cerdeña fueron: La Pelosa, Cala Lupo, Playa della Marina di Sorso, Isola Rosa, Cala Spinosa, Santa Teresa de Gallura, Cala Francesa, Playa Poniente, Porto Cervo y cerca de Olvia en Cala Greca.

playas-con-niños-vacaciones-en-familia-Cerdeña

Fue en el año 2014, hace 4 años ya. El tiempo ha volado, y han pasado muchas cosas desde entonces, pero la isla sigue allí, esperándote, deseando que vayas con tus hijos y que disfrutes de ella al máximo.

playas-con-niños-vacaciones-en-familia-Cerdeña playas-con-niños-vacaciones-en-familia-Cerdeña playas-con-niños-vacaciones-en-familia-Cerdeña

Cerdeña nos volvió locos a todos. Queríamos buen tiempo y disfrutar de playas, playas y casi nada más que playas, y lo conseguimos.

playas-con-niños-vacaciones-en-familia-Cerdeña

playas-con-niños-vacaciones-en-familia-Cerdeña

playas-con-niños-vacaciones-en-familia-Cerdeña

Aprovechar estos días de verano, de sol y de playa. Exprimir al máximo vuestros días de vacaciones con la familia. Por cierto, ¿a qué lugar playero te vas estas vacaciones? yo a un destino que también empieza por C y creo que será también con mayúsculas.

playas-con-niños-vacaciones-en-familia-Cerdeña

playas-con-niños-vacaciones-en-familia-Cerdeña

playas-con-niños-vacaciones-en-familia-Cerdeña

Hasta pronto chicas, y no olvidéis la protección solar. A disfrutar…

playas-con-niños-vacaciones-en-familia-Cerdeña

 

Share

3 responses to “Destino Top 10 playero para este verano. Cerdeña con niños.

  1. Hola Monika:
    ¡Qué viajes más chulos hacéis y qué fotos tan bonitas!
    Pero… en este post de Cerdeña y en muchos otros me faltan datos PRÁCTICOS para viajar con mis hijos:
    – Cómo habéis llegado, avión o ferry, si se hace largo el viaje…cuál resulta mejor de precio…
    – Alojamiento…y precios…junto a la playa o en el centro…
    – Comida, variedad para los niños, son caros los restaurantes?, hacéis compra en el mercado?
    – Distancias entre ciudades…los parkings son baratos?
    No sé, son algunas cosas que se me ocurren a la hora de preparar o elegir un viaje con mis hijos.

    Muchas gracias, un saludo. Y ¡ felices viajes!

    1. Hola Susana ¿qué tal? gracias por seguir mis aventuras.
      Te cuento, posiblemente no hayas encontrado en este destino muchos datos de ese tipo porque cuando viajé a Cerdeña casi empezaba con el blog y no me guardaba tantos datos como hago ahora. Si ves los nuevos, de unos 3 años en adelante, la cosa cambia, aunque también te digo que no esperes encontrar precios de hoteles etc, porque eso se lo dejo a los buscadores como booking etc. Lo que si encontrarás son muchas ideas, trucos y consejos para viajar con los niños y sobre todas las cosas, impresiones sobre lo que los destinos me evocaron a mí y a la niña.
      Pero ante tus dudas sobre Cerdeña, te contesto algunas.
      – Somos de Bilbao y la opción más económica que encontramos para viajar a Cerdeña fue, ir con nuestro coche hasta Barcelona y allí coger el ferry que nos acercaba a la isla italiana. De esta forma también nos ahorrábamos el no tener que alquilar allí un coche, algo que para mí es imprescindible en Cerdeña. Es una isla enorme y si quieres ver algo necesitas coche si o si.
      – Respecto a los alojamientos, intentamos reservar en hoteles o apartamentos céntricos. Primero decide los lugares que quieres visitar y luego mira alojamientos cerca. Para ahorrarnos, en 2 ocasiones reservamos apartamentos con cocina.
      – Los precios de la comida en los supermercados son como en España y hay mucha variedad, es Italia, así que en ese sentido no hay ningún problema.
      – Sobre las distancias, el caso es que no hay muchas, pero las carreteras no son muy buenas así que se tarda bastante y se pierde mucho tiempo en desplazarte de un lugar a otro.
      Bueno Susana, espero haberte ayudado algo.
      Un beso.
      Saludos

      1. Muchas gracias, Monika!
        Me confirmas todo lo que pensaba yo… ferry, apartamento para ahorrar alguna comida en restaurante…
        No quería que me pusieras los precios (perdón), igual si te había parecido cara la isla en general.
        Un saludo y a seguir viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.