Tobogán Alpino de camino a Hamelin. Alemania con niños

Realizar la Ruta de los Cuentos de los Grimm por Alemania, además de ser una experiencia en familia preciosa, nos proporcionó sorpresas como estas. Sorpresas improvisadas de las que gustan muchísimo a los niños y que en esta ocasión tiene nombre de Tobogán de montaña o Rodelbahn.

Tobogán-alpino-alemania-viajar-con-niños-vacaiones-alemania-ruta-hermanos-grimm

Rodelbahn o Tobogán alpino

Teníamos planeadas realizar muchas actividades que ya llevábamos organizadas desde casa, pero una vez allí, en el hotel de Kassel, recordé nuestro anterior viaje en familia por Alemania a la Selva Negra y lo bien que nos lo habíamos pasado en el tobogán alpino, así que en el hotel me puse a buscar en el ordenador la palabra Rodelbahn en nuestra ruta, y encontré uno que nos pillaba de camino justo rumbo antes de llegar a Hamelín.

Tobogán-alpino-alemania-viajar-con-niños-vacaiones-alemania-ruta-hermanos-grimm Tobogán-alpino-alemania-viajar-con-niños-vacaiones-alemania-ruta-hermanos-grimm

Trineos en raíles

Los Rodelbahn, como puedes ver en la foto, son una especie de trineos que van por unos raíles y que te permiten controlar la velocidad a la que vas.

Tobogán-alpino-alemania-viajar-con-niños-vacaiones-alemania-ruta-hermanos-grimm Tobogán-alpino-alemania-viajar-con-niños-vacaiones-alemania-ruta-hermanos-grimm Tobogán-alpino-alemania-viajar-con-niños-vacaiones-alemania-ruta-hermanos-grimm

Parques con más atracciones

Este tipo de parques de Alemania donde normalmente se encuentran estos toboganes alpinos, están genial porque además, suelen contar con más atracciones para la diversión de los niños. Toboganes, columpios, diferentes áreas según la edad, pequeños zoos, cafeterías, restaurantes etc.

Tobogán-alpino-alemania-viajar-con-niños-vacaiones-alemania-ruta-hermanos-grimm Tobogán-alpino-alemania-viajar-con-niños-vacaiones-alemania-ruta-hermanos-grimm Tobogán-alpino-alemania-viajar-con-niños-vacaiones-alemania-ruta-hermanos-grimm Tobogán-alpino-alemania-viajar-con-niños-vacaiones-alemania-ruta-hermanos-grimm

En Bodenwerder

Así que ya sabes, si pasas por allí, recuerda que de camino a Hamelín encontrarás uno de ellos, éste en particular se llama: Rodelpark en Bodenwerder.

Tobogán-alpino-alemania-viajar-con-niños-vacaiones-alemania-ruta-hermanos-grimm

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.