Museo de los descubrimientos de Oporto. Portugal con niños

El Museo de los Descubrimientos o World of discoveries de Oporto, no es un museo al uso, si no que es un parque temático o museo interactivo, donde los más pequeños pueden aprender de una manera lúdica y divertida, cómo los navegantes portugueses cruzaron océanos para descubrir un mundo desconocido.

Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niñosMuseo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños

Las embarcaciones

La primera sala del museo, dedicada a las embarcaciones, ya nos va poniendo en antecedentes sobre esta interesante historia y nos cuenta en qué tipo de barcos navegaban los portugueses para cruzar los océanos.

Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños

Antigua embarcación

Una de las salas que más nos gustó fue un espacio que representaba una antigua embarcación donde se podía ver a escala real, cómo era la vida de un navegante. Los cuartos con sus literas de madera, su cocina y la manera en la que guardaban la comida, la zona donde estaban los animales etc…

Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños

Contenidos multimedia

Muchos de los contenidos de este museo son multimedia, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, mapas táctiles, globos en 4D e incluso vídeo, pero si hay algo en este Museo que a los niños les ha gustado, ha sido una singular atracción que nos hacía sentir que por un momento nos encontrábamos en un parque de atracciones.

Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños

Atracción temática

Y por fin llegamos a la que fue nuestra parte favorita. Gracias a un entretenido y simpático paseo en bote, daremos la vuelta al mundo, tal y como hicieron antiguamente los portugueses y descubriremos como ellos, multitud de países con sus diferentes culturas.

Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños

La verdad que esta vuelta al mundo nos gustó muchísimo y los niños la disfrutaron ” a tope”, cada figura y escenario está muy cuidado e incluso proporciona diferentes olores como las especias en el continente chino, los sonidos con la música procedente de los poblados de Brasil, o los rugidos de unos leopardos en la lejana África.

Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños

Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños

La vuelta al mundo, resultó ser de lo más entretenida para los niños, e incluso puede que se lleven un pequeño “divertido susto” con el malhumorado rey de las tempestades, pero esto solo hará que la visita les resulte más interesante todavía.

Tienda de Souvenirs

Descubrir el museo de esta forma tan inesperada resultó ser todo un acierto para el entretenimiento de los niños. Y como no podía ser de otra forma, antes de terminar nuestra visita, desembarcamos rumbo a la salida pasando antes por una tienda llena de souvenirs y recuerdos de Oporto y del museo donde los niños dejaron sus huellas en forma de infantiles firmas.

Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños

Aprende historia de Portugal

Recuerda, si viajas hasta Oporto con tus hijos y además de descubrir la ciudad quieres empaparte de un poco de historia portuguesa, el Museo de los descubrimientos será el plan perfecto. ¿Qué no sabes donde está? está ubicado además en uno de los barrios de la ciudad más pintorescos; el barrio de Miragaia.

Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños

Varios consejos

  1. Intentar reservar antes por internet, para evitar colas sobre todo en fechas muy concurridas.
  2. Comprar la PortoCards para conseguir descuentos como en este caso con el Museo de los Descubrimientos
  3. Visita imprescindible por ejemplo si os encontráis en Oporto con un día lluvioso tal y como nos pasó a nosotros.
  4. Aprovechar y quedarte a comer por la zona. Nosotros comimos justo en la misma plazoleta desde donde se ve el museo y estuvo muy bien.
  5. Llegar en el tranvía o coger un tuc tuc desde el centro, ambas opciones les encantarán a los niños.

Museo-de-los-descubrimientos-oporto-con-niños

Agradecer por último a mis compañeros de The Mundisimo gracias a los cuales descubrí este interesante plan para realizar en Oporto con los niños.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.