Maqueta de ferrocarril de Wroclaw. Planes con niños en Polonia 1

Polonia además de ser un país precioso, ofrece un montón de actividades para el disfrute de los niños, y si no que se lo digan a los forofos de los trenes en miniatura. ¿Sabías que en Wroclaw (Breslavia en castellano), está la maqueta de ferrocarril más grande de todo el país?. Prepárate para viajar por un mundo en miniatura transportándonos por diferentes lugares gracias a 15 trenes y mas de 50 vagones.

viajar-con-los-niños-wroclaw-polonia

Impresionantes maquetas

Antes de viajar a Polonia con mi familia, investigué como siempre los destinos a los que íbamos a ir, y descubrí Kolejkowo,  imaginé que a mi hija le iba a encantar, así que lo incluí en mi plan de viaje familiar, mira por donde, nos llevamos una gran sorpresa cuando de repente nos encontramos con aquellas maquetas; impresionante, ¡qué cucada, qué bien hecho!. Nos encantó.

viajar-con-los-niños-wroclaw-polonia viajar-con-los-niños-wroclaw-polonia

viajar-con-los-niños-wroclaw-polonia viajar-con-los-niños-wroclaw-polonia viajar-con-los-niños-wroclaw-polonia

Como podrás observar en las fotografías, todas las maquetas están hechas al detalle, y todas y cada una de ellas hacen un homenaje a diferentes lugares de la ciudad, además el alumbrado que disponen las maquetas, es capaz de escenificar en ellas, tanto el día como la noche, un detalle que lo provoca todavía más sorprendente sobre todo cuando se apagan las luces.

viajar-con-los-niños-wroclaw-polonia

En la maqueta hay 3437 estatuillas de seres humanos y animales, algunas de ellas incluso representan escenas irónicas, y sobre todo muy reales como los coches de policía patrullando de noche por ciertas calles, granjeros dando de comer a sus animalitos o bomberos apagando fuegos, e incluso escenifican algún que otro pueblo de ficción, sin olvidar una muy real y preciosa maqueta representando las montañas de Karkonosze.

viajar-con-los-niños-wroclaw-polonia viajar-con-los-niños-wroclaw-poloniaA nosotros la maqueta que más nos llamó la atención, fue ver la plaza mayor de Wroclaw con el Mercado de Navidad donde habíamos estado justo una hora antes. En la maqueta incluso había un poco de nieve, ¿has visto qué bonito?.

viajar-con-los-niños-wroclaw-polonia

La exhibición de maquetas está en la estación Swiebodzki,  está abierta de 10:00 a 18:00 horas y la entrada cuesta entre 15zt-19zt (unos 4 euros), niños menores de 3 años gratis.  Además justo en la entrada te encontrarás con una pequeña tienda donde poder comprar diferentes tipos de trenes y juguetes varios. ¿Te lo vas a perder? Seguro que no.

viajar-con-los-niños-wroclaw-polonia

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.