Brno una ciudad llena de leyendas e ironías. República Checa con niños

¿Cuando se deja de ser turista y se empieza a sentir el viajero parte del destino?, eso me sucedió en la segunda ciudad más grande de República ChecaBrno es una ciudad llena de historia, repleta de grandes leyendas, esculturas con simpáticas ironías y sobre todo muchas sorpresas.

República-Checa-con-niños-vacaciones-con-niños-a-BRNO

República-Checa-con-niños-vacaciones-con-niños-a-BRNO

Si de verdad quieres experimentar la vida Checa con tu familia sin estar rodeados de grandes masas de turistas, Brno es tu ciudad, te quedarás prendado del gran ambiente que se respira allí. Nos encantó sentirnos por unos días parte de Brno, y descubrimos igual que  lo hicimos en nuestro recorrido por Praga y Olomouc, que aquí, también hay espacios dedicados a los niños. Pero vamos por partes.

República-Checa-con-niños-vacaciones-con-niños-a-BRNO

Cerca de Praga

Aproximadamente, una hora y media de reloj en autobús separan Brno de Praga, así que decidimos pasar aquí 2 días. Como siempre, para hacernos una idea de lo que la ciudad ofrece, lo que pensamos es dedicar un día entero a pasear, “cotillear” y “vivir el destino”, y eso hicimos. Mapa en mano, descubrimos lo que sería para nosotros las 2 zonas principales de la ciudad.

Plaza del Mercado de Verduras

Nuestro bonito y céntrico alojamiento, el Hotel Royal Ricc, estaba muy cerca de nuestra primera visita, así que de camino a la catedral te encontrarás con una de las plazas más importantes de la ciudad, la Plaza del Mercado de Verduras. Por lo que nos explicaron, en estaciones de mejor tiempo (nosotros fuimos en febrero), la plaza está abarrotada de frutas y verduras, y los colores y el ambiente que la plaza gana gracias a ello, aportan una primera visión de la ciudad, de lo más característica. Aprovecha para tomarte algo en una de las cafeterías, echar un vistazo a uno de sus escaparates o porqué no, comprar un poco de fruta.

República-Checa-con-niños-vacaciones-con-niños-a-BRNORepública-Checa-con-niños-vacaciones-con-niños-a-BRNO

Nosotros llegamos muy pronto, así que para hacer un poco de tiempo y esperar a que la plaza se llenara de color, nos dirigimos hacia la catedral para conseguir, una de las panorámicas más bonitas de la ciudad.

República-Checa-con-niños-vacaciones-con-niños-a-BRNO

República-Checa-con-niños-vacaciones-con-niños-a-BRNO

En esta singular plaza, nos encontramos también con Mozart, y es que éste grandioso músico pasó mucha de su infancia aquí en República Checa y tocó una de sus famosas sinfonías; Amadeus, en el teatro Reduta. “Apunta pequeña”, esta ciudad está llena de grandes historias.

República-Checa-con-niños-vacaciones-con-niños-a-BRNO

La plaza de la Libertad de Brno

Y tras pasar la mañana por la zona de la plaza del Mercado, ahora toca otra bonita plaza, un lugar repleto de zonas peatonales para poder pasear tranquilamente, eso sí, siempre adornada por el paso del tranvía y sobre todo por un contraste entre tipos de arquitecturas antiguas y modernas que desde luego no nos dejaron indiferentes.

República-Checa-con-niños-vacaciones-con-niños-a-BRNO

Grandes Leyendas e Ironías

Pasear por Brno, además de entretenido, resultó ser de lo más curioso e irónico ¿qué por qué? empezamos por esta primera estatua del caballo, no te lo pierdas ¡mira mira!

República-Checa-con-niños-vacaciones-con-niños-a-BRNO

Esto que veis aquí, aunque parezca otra cosa “ejem”, resulta ser la vista de la cabeza del caballo desde abajo, ni te imaginas las risas que nos echamos.República-Checa-con-niños-vacaciones-con-niños-a-BRNO

Este personaje con el culito fuera tiene también su leyenda, según nos contaron, el arquitecto que construyo la iglesia, resulto ser engañado por los propietarios, éstos no quisieron pagarle toda la totalidad por su trabajo, así que el arquitecto mandó esculpir esta pequeña estatua enseñando el culo a modo de mofa hacia sus superiores o algo así jajaja ¿curioso verdad?.

República-Checa-con-niños-vacaciones-con-niños-a-BRNO

Y de repente ante tanta leyenda e ironía antigua, va y aparece este modernísimo reloj astronómico totalmente diferente al de Praga ¿verdad?, curioso, muy curioso. Una vez más éste reloj cuenta una leyenda, la de Petrov, y si quieres verla en acción tendrás que esperar a las 11:00 donde al igual que en la catedral de la colina, tocará alto y claro, y ademas aquí en este reloj tan extraño, también a las 11:00 verás salir  una bolita en forma de canica.

República-Checa-con-niños-vacaciones-con-niños-a-BRNO

La ciudad está repleta de grandes leyendas curiosas, casi todas ellas con gran ironía, se podrían escribir montones de post sobre ellas, así que no podía terminar éste sin una foto con quizás  el icono más representativo de la ciudad como no, con otra gran leyenda, El dragón o cocodrilo. Gracias a todas estas historias y esculturas de lo más diversas, nuestra visita por la ciudad de Brno en familia, resultó ser de lo más divertida , y si además quieres saber que 2 lugares imprescindibles tienes que visitar si vas de vacaciones a Brno con tus hijos, no te pierdas mi siguiente post, a tus hijos les resultará de lo mas divertido.

República-Checa-con-niños-vacaciones-con-niños-a-BRNO

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *