Mont Saint Michel. Normandía con niños

Hoy la princesa Disney Rapunzel tiene mucho que ver en nuestro plan familiar. Hacía un par de días que habíamos estado en DisneyLand París con ellas, y desde que vieron allí a la princesa del pelo más largo del mundo, las habíamos prometido que en unos días iríamos a buscarla hasta su ciudad de cuento. ¿Sabías que Mont Sain Michel fué inspiración para esta famosa película Disney?.
Mont-Saint-Michel-con-niños-vacaciones-francia

Quizás el gran momento de nuestro viaje a la Normandía con los niños fuera volver a encontrarnos con Mont Saint Michel, uno de los iconos más visitados por los turistas en Francia. Así que, si como fue en mi caso, tus vacaciones coinciden con el mes del año más solicitado; agosto, tienes que saber que te encontrarás con situaciones como estas;

Mont-Saint-Michel-con-niños-vacaciones-francia

He tenido oportunidad de visitarlo en varias ocasiones, la primera fue hace unos 12 años en septiembre y desde luego respecto a los turistas no tuvo nada que ver lógicamente con el pasado mes de agosto, así que visitarlo bien por dentro, en esta ocasión resultó ser más complicado. Una vez dentro nos sentamos en varias ocasiones y disfrutamos de nuestros pequeños momentos viendo a la gente pasar entre bonitas casas, estrechísimas callejuelas y multitud de tiendas de souvenirs.

Mont-Saint-Michel-con-niños-vacaciones-francia

Mont-Saint-Michel-con-niños-vacaciones-francia

Y si bien es cierto que por dentro estaba imposible, la verdad es que desde fuera disfrutamos de lo lindo. A medida que te vas acercando a Mont Saint Michel la expresión de nuestras caras es de puro asombro, así que decidimos seguir disfrutando de esta gran visión, sentadas un buen rato en el seco barro que rodea este islote, y mientras nos sacábamos fotos, las niñas no paraban de buscar conchitas y entretenimientos varios entre este barro que rodea la famosa abadía.

Mont-Saint-Michel-con-niños-vacaciones-francia

Mont-Saint-Michel-con-niños-vacaciones-francia

Mont-Saint-Michel-con-niños-vacaciones-francia

Y cuando decidimos que ya era hora de marchar a nuestro próximo destino, la Bretaña, volvimos a sentarnos para decidir entre todos, de que forma volver al parking; bien en calesa de caballos, bien en el peculiar y simpático autobús o bien andando y disfrutando del bonito paseo recién construido. ¿imaginas cual decidimos?.

Mont-Saint-Michel-con-niños-vacaciones-francia

Viajando Consejos

  1. Parking: el parking está a unos 2 kilómetros de Mont Saint Michel y el precio por día es de 11,70 euros. Precios AQUÍ
  2. Autobús-lanzadera: según dejas el coche en el parking, te encontrarás un poco más adelante con una parada de pintorescos autobuses. Son gratuitos y están saliendo cada pocos minutos. Para la llegada a la Abadía, nosotros con las niñas optamos por ésta cómoda opción.
  3. Calesa-lanzadera (La Maringote): una opción de lo más simpática sobre todo si viajas con los niños aunque nada barata, todo hay que decirlo. El trayecto dura unos 22 minutos aproximadamente.
  4. A pie: Disfrutar de este paseo peatonal de unos 40 minutos a pie, es una verdadera gozada. Tienes varios paseos, uno más interior, donde te encontrarás con campings, hoteles y multitud de restaurantes, y otro paseo, para mí el más bonito, preparado única y exclusivamente para nuestro disfrute visual. En todo momento se ve el impresionante Mont Saint Michel. Nosotros optamos por volver a pié con las niñas con esta preparada pasarela y resultó ser muy cómodo y de lo más entretenido.

Mont-Saint-Michel-con-niños-vacaciones-francia

Y si bien es cierto que el paseo de vuelta dura unos 40 minutos, nosotros lo convertimos en casi 2 horas. Dedicamos a realizar varias paradas de camino al parking, y lo disfrutamos de lo lindo; fotos, burritos en el prado, cafeterías donde tomar algo, espacio de ocio infantil en un improvisado camping de camino al parking etc.

Mont-Saint-Michel-con-niños-vacaciones-francia

Acabábamos de esta forma un día intenso decididos a continuar con nuestra próxima aventura, esta vez rumbo a la Bretaña en busca de una ciudad de piratas ¿adivinas cual?

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *