El Barranco Perdido. La Rioja con niños

¡Qué ganas tenía de conocer El Barranco Perdido en la Rioja! éste era uno de esos planes que teníamos pendientes y que por una cosa u otra no lográbamos realizar. Había oído hablar muchas veces de este Parque de Paleoaventura y por fin hemos podido visitarlo, averiguar que es lo que ofrece para la diversión de los niños y disfrutarlo “a tope” con la familia.El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja

¿Sabías que en este lugar hace millones de años habitaron montones de dinosaurios?, ésta fue una de las cosas que averiguamos, pero vayamos por partes, aquí va una pequeña descripción de lo que es en realidad El Barranco Perdido:

El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja

Parque de Paleoaventura

El parque está situado en Enciso, la Rioja, este lugar está declarado reserva de la biosfera, una zona de la Rioja donde se encontraron muchísimos restos paleontológicos. Consta de varios espacios, cada uno dedicado a una actividad diferente y pensados todos ellos, para la diversión en familia.

Barranco-perdido-la-rioja-con-niños-viajar

Circuito Multiaventura

Aquí empieza nuestra aventura por el parque; tirolinas por aquí, tirolinas por allá, zonas con rocódromos, un tobogán enorme y tiros al arco. Ésta zona del parque es culpable de muchas cosas; vértigos, risas, gritos y mucha pero que mucha diversión, y aunque tengo que reconocer que esto de escalar no es lo mío, en la tirolina me lo pasé “Bomba” pero vayamos a lo que importa, y es ¿cómo se lo han pasado las niñas? “chupi” “rechupi” esas son sus palabras exactas ¡no querían salir de allí!.

El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja

En esta parte del parque, hay varios circuitos, uno de mayor dificultad para los más adultos y otro enfocado a los más pequeños, y si tu hijo es todavía más pequeño aún, no te preocupes, porque mientras la familia disfruta de las actividades, hay un pequeño parque para los más chiquitines.

El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja

El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja

Y no nos olvidemos del tiro al arco, aquí empieza la competición ¿quién tendrá mejor puntería? es hora de hacer una apuesta ¡quien gane, una chocolatina!.

El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja

El tobogán, o debería de decir el “súper tobogan”, y mira que mi hija está acostumbrada a tirarse de enormes toboganes y de todas las clases, pues mira por donde le costó bastante decidirse a lanzarse, pero al final ¿has visto que carita de felicidad? ¡a repetir! se ha dicho..

El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja

Playa Cretácica

Ups, ¡qué pena! ¿porqué no habremos ido en verano? bueno bueno, ya sabíamos que la piscina estaría cerrada, y es que la temporada de verano ya terminó, así que no pudimos disfrutar de ella, en otra ocasión será. Desde luego la playa del Barranco Perdido es otro gran motivo que nos va a animar a volver a repetir.  ¡Me lo apunto para el verano que viene! sin olvidar que la temporada en la que estará abierta será del 10 de junio al 10 de septiembre.

El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja

Circuito Paleontológico

Venga ya vale de tanta tirolina y pongámonos serios que aquí hemos venido a aprender sobre dinosaurios jeje. Mira por donde, esta parte del parque nos gustó un montón y es que si algo tengo claro es que aprender jugando es la mejor manera de que los niños entiendan y recuerden lo que han estudiado. Estar atentos al monitor que te explica cosas súper interesantes sobre los dinosaurios, buscar huellas, medirlas, sacarles fotos, en definitiva, tener la oportunidad de interactuar en el proceso mientras aprenden ¿no te parece fenomenal?.

El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja

Museo Cretácico

Seguimos aprendiendo ésta vez dentro de un pequeño museo donde a los niños les esperan juegos interactivos y lo más importe y lo que más esperan es, investigar de qué dinosaurio pertenece la huella que han encontrado en el terreno. Tras unos juegos interactivos van descubriéndolo ¡qué emocionante!. Tampoco podemos olvidar la pequeña sesión de cine en 3D, gafas incluídas, que les harán tele-transportarse a la misma pantalla junto con estos enormes y prehistóricos animales.

El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja

En definitiva, el resumen de esta experiencia ha estado genial; juegos, aventuras, investigación, museo, cine, piscina y todos los servicios necesarios como un cómodo y práctico restaurante buffet, harán de tu día una experiencia muy especial, y si además tienes oportunidad de poder visitarlo con un amiguito, o primita de tus hijos como fue nuestro caso, pues qué mejor plan que poder disfrutarlo en familia.

El-Barranco-Perdido-viajar-con-niños-La-Rioja

¿Porqué mirarán hacia arriba tan atentas? ¿será que han visto un enorme dinosaurio? ¿será que está por allí Súper Coco? Qué bien se lo han pasado en El Barranco Perdido, y qué bien que por fin nosotros, lo hemos encontrado😉.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *