Diferentes maneras de recorrer París con los niños

Pasear por París, descubrir cada rincón,  sin prisas y sin un rumbo establecido es toda una delicia. Pasear por París con la familia y parar de repente donde más te apetezca sin más pretensión que disfrutar del momento, da igual en qué parte de la ciudad estés , es toda una suerte, pero ¿y si te digo que hay muchas más formas de descubrirla que paseando? ¿Quieres saber cual ha sido para las niñas la más divertida y novedosa? allá va:

 

vacaciones-con-niños-viajar-con-niños

Tuc Tuc

Mira que se están haciendo famosos los Tuc Tuc, ya casi nos los encontramos por todas partes, la primera vez que lo vi fue en las Islas Madeira, luego en Lisboa, y también en Granada. La verdad que estos simpáticos medios de transporte, resultan ser de lo más divertidos sobre todo si además viajas con buenos amigos y gracias a ello las carcajadas y aventuras se multiplican por 2, así que el Tuc Tuc sin duda ha sido el medio de transporte más divertido para las niñas.

vacaciones-con-niños-viajar-con-niños

Así como quien no quiere la cosa, justo en frente de Notre Dame va y aparece un enorme Tuc Tuc , y para que quiero más, allí que vamos todos corriendo hacia el; – ¿Nos llevarías hasta la Torre Eiffel a los 7 ?, la respuesta fue que sí, así que ala, ¡todos arriba!, no veas, con la música a tope y el conductor la mar de simpático, para allá que fuimos, no sin antes hacer un par de paradas como en el famoso puente de los enamorados, pero es que además el nos hacía de guía y a medida que iban apareciendo iconos famosos de la ciudad nos iban contando cosas muy interesantes sobre ellos, aunque, te voy a confesar que no le hicimos mucho caso, ya que no parábamos de cantar la canción que nos había puesto ¿Despacito de Fonsi? raro un rato ¿verdad? divertidísimo también jajaja.
vacaciones-con-niños-viajar-con-niños

¿Precio? 5 euros persona, nos llevo dando un simpático paseo desde Notre Dame hasta la Torre Eiffel y tengo que admitir que el recorrido quizás fuera uno de los momentos más simpáticos del día. Recomendable al 100%.

vacaciones-con-niños-viajar-con-niños

Globo aerostático

vacaciones-con-niños-viajar-con-niños

¿Sabías que en París se encuentra el globo aerostático (balloon París) más grande del mundo? ¿Te imaginas montado en este globo con tus hijos disfrutando desde lo alto de unas vistas que nunca imaginaste de la ciudad ? Porque si bien es cierto que todo el mundo conoce y sabe que desde la Torre Eiffel las vistas son espectaculares, éste globo también te ofrece una panorámica increíble ¿no crees? y lo más bonito y quizás extraño es ver una vez montado en él, la Torre Eiffel a lo lejos. Apunta, apunta, encontrarlo es muy sencillo;

Lugar; está en el Parc André Citroën, y la parada de metro que necesitas coger es; Javel-André Citroën.

Precios; niños menores de 3 años gratis, los niños de 3 a 11 años pagan 6 euros y los adultos 12 euros.

Metro

vacaciones-con-niños-viajar-con-niños

Imprescindible probar el metro de París. Recorrer la ciudad en metro muchas veces se convierte en todo un espectáculo; músicos, artistas, tiendas, bailarines…puro desfile parisino. ¿Sabes que nosotros ya llevamos los billetes del metro desde España? ¿Quieres saber cómo? las conseguimos en La Tienda de Francia, y recuerda que estos billetes también te sirven por ejemplo para subir en el funicular de la preciosa zona de Montmartre, otro de los distritos de París imprescindibles para viajar con niños, por cierto, recuerda también que puedes reservar un pequeño tren para dar una vuelta por toda la zona de Montmartre y Sacre Coeur, a tus hijos les va a encantar.

vacaciones-con-niños-viajar-con-niños

vacaciones-con-niños-viajar-con-niños

Cruceros por el Sena

vacaciones-con-niños-viajar-con-niños

¿Mi consejo? Disfrutar de este precioso paseo por el Sena, cuando ya casi esté anocheciendo. Es una gozada montar en el Bateux de día y dejar que durante el recorrido vaya haciéndose de noche para cuando llegues de nuevo hacia la Torre Eiffel, puedas encontrártela de repente encendida, te aseguro que es todo un espectáculo. De nuevo en esta ocasión habíamos conseguido ya las entradas desde España también en La Tienda de Francia, donde vimos por cierto, que se podía reservar el típico autobús turístico de 2 plantas.

vacaciones-con-niños-viajar-con-niños

vacaciones-con-niños-viajar-con-niños

 

Nuestro coche

Así que puedo decir que hemos recorrido París de muchas maneras pero otra que nos encanta es en coche, sobre todo en agosto que no se paga el “parcmètre” por aparcar  en la ciudad, así que ¿porqué no aprovechar la oportunidad? Nos encanta viajar con nuestro coche, movernos sin preocupaciones y parar según la marcha, donde queramos y donde nos va apeteciendo. El viajar en coche a París también nos da la opción de reservar un hotel en los extraradios de la ciudad donde lógicamente el precio de los alojamientos es muchísimo más barato. Nosotros nos alojamos en el Hotel Ibis Meudón la Foret en Velicy, era la 2ª vez que nos alojábamos allí, y me parece que habrá una 3ª. El hotel está genial.

vacaciones-con-niños-viajar-con-niños

Asno-Camello-coche de carreras-barco eléctrico

vacaciones-con-niños-viajar-con-niños

vacaciones-con-niños-viajar-con-niños

Te estarás preguntando ¿asnos, dromedarios en París? bueno, con ellos no puedes recorrer la ciudad pero si una pequeña parte de ella, muy cerca del famoso Bois de Bologne,  ¿recuerdas el parque de atracciones más antiguo de París el Jardín D’Acclimatation del que tanto os he hablado?

vacaciones-con-niños-viajar-con-niños

Así que ya has visto, ya sea andando, en tuc tuc, globo, metro, autobús, tren, crucero, bicicleta, patinete, incluso sentada horas y horas…París es increíble.

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *