Aventuras en los Picos de Europa con los niños: poblado pastores

Muy cerca del primer lago de Covadona; la Ercina, se encuentra una preciosa y grande pradera que aguarda un antiguo poblado de pastores convertido hoy, en un pequeño refugio llamado la Majada de Belbin, una parada imprescindible si recorres esta zona de los Picos de Europa con los niños.

Asturias-con-niños-viajar-a-asturias

Esta pequeña visita al poblado de pastores tiene todo lo necesario para que los niños disfruten de unos momentos de diversión; una gran explanada donde poder jugar, pero sobre todo, la compañía de imponentes vacas y simpáticos burros, hacen que la visita sea de lo más entretenida.

Asturias-con-niños-viajar-a-asturias

Como puedes ver, el poblado consta de unas pocas casas de piedra donde seguro encontrarás a un pastor alimentando a las vacas con grandes porciones de sal, las vacas, cual chuche de chocolate para los niños fuera, se vuelven locas con este manjar, así que como no podía ser de otra forma, el simpático pastor ofrece a nuestra hija puñados de sal para poder alimentarlas.

Asturias-con-niños-viajar-a-asturias

Asturias-con-niños-viajar-a-asturiasPara qué queremos más, la niña ya no se quiere marchar de allí, muy valientes veo yo al padre y a la hija. Yo la verdad que no me quiero acercar mucho, que estas vacas serán muy simpáticas pero a mí me imponen un montón sobre todo de tan cerca jiji.

Asturias-con-niños-viajar-a-asturias

El burrito ya me parece otra cosa y no me da tanto miedo, esta niña se atreve con todo, y allí que se quiere meter para darla también de comer.Asturias-con-niños-viajar-a-asturiasAsturias-con-niños-viajar-a-asturias

Asturias-con-niños-viajar-a-asturias

Como te decía al principio, si decides pasar unos días en Asturias con los niños para ir a conocer los famosos  Lagos de Covadonga en 4×4, haz esta pequeña visita al refugio, estoy convencida de que a vuestros hijos les va a encantar, ya solo por el entorno, la naturaleza y la tranquilidad que se respira allí, bien merece la pena.

Asturias-con-niños-viajar-a-asturias

¡Ups esta vaca me está mirando de reojo! me voy corriendo al coche, esta vez para descubrir otro tipo de animal, nos vamos hacia el Mirador de la Reina donde unas aves enormes esperan ser descubiertas ¿las encontraremos?

Asturias-con-niños-viajar-a-asturias

Colaboración actividades Asturias: Frontera Verde, tu aventura en los Picos de Europa

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *