Es Pujols. Formentera es mucho más que playa

Como me gusta esta isla, qué maravilla de destino para pasar unas vacaciones con los niños. Desde que hace años descubrí las Baleares, la verdad que no puedo pasar un verano sin que me acerque por allí, por lo menos unos días para desconectar, disfrutando de su clima, sus playas de aguas turquesas y todo lo que ofrecen, que es muchísimo.

vacaciones-con-niños-viajar-con-niños-formentera-baleares-turismo

Formentera tiene mucha suerte, y es que quizás tenga una de las playas más bonitas del mundo, o por lo menos para mí lo es. Illietas, es una “verdadera pasada” no existe otra descripción que la defina mejor,y de momento junto con la de la Pelosa en Cerdeña son 2 de mis favoritas. Por cierto, ¿sabes que lo que hace que Formentera tenga esa calidad en sus aguas es gracias a la planta de Posidonia?

Y si bien es cierto que lo que más deseamos cuando las visitamos es pasarnos todo el día tumbadas en la toalla y disfrutar de sus aguas, en realidad la isla además de idílicas playas cuenta con diferentes zonas donde poder tomar algo, cenar y hacer alguna que otra compra como por ejemplo la bonita zona de San Francesc.

viajar-con-niños-a-formentera

¿Recuerdas los post que escribí sobre la isla?
Un motivo muy poderoso para no ir a la Playa de Illetas en Formentera
Formentera más auténtico; San Francesc
Paseo en bici con la familia por Formentera
Mercado de Mola
Cómo alojarse en Formentera y no morir en el intento
Formentera en Otoño, donde tarda en marcharse el sol

Hoy echando un vistazo a lo que escribí sobre Formentera en familia, he visto que me faltaba dedicarle unas palabras a la zona de Es Pujols.

vacaciones-con-niños-viajar-con-niños-formentera-familia-turismo

vacaciones-con-niños-viajar-formentera-familia-turismo

Es Pujols es un pequeño pueblito bordeado por un paseo marítimo repleto de restaurantes, cafeterías, hotelitos y tiendas típicas con productos artesanos y mucho más. Cuenta también con una playa y si sigues paseando por el paseo que la bordea, más adelante te puedes encontrar con calas más tranquilas y menos concurridas.

vacaciones-con-niños-viajar-formentera-familia-turismo vacaciones-con-niños-viajar-formentera-familia-turismo vacaciones-con-niños-viajar-formentera-familia-turismo vacaciones-con-niños-viajar-formentera-familia-turismo vacaciones-con-niños-viajar-formentera-familia-turismo

Como puedes ver en las fotos, tal y como te comentaba, casi al final del paseo te encuentras con casetas que resguardan pequeñas barcas, imagino de pescadores de la isla. ¿Bonito verdad? y aunque salvando las distancias, la zona es muy diferente, ésta imagen me recordó mucho a otra de Carrasqueira en Portugal, muy cerca de la preciosa playa de Comporta.

vacaciones-con-niños-viajar-formentera-familia-turismo vacaciones-con-niños-viajar-formentera-familia-turismo

Nuestro paseo después de entrar en montón de tienditas, termina aquí, en esta pintoresca barca convertida en sofá, así que decidimos dar la vuelta para cenar y quedarnos en este coqueto y curioso restaurante. De momento qué te parece la entrada ¿pinta bien verdad?

vacaciones-con-niños-viajar-formentera-familia-turismo

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *