Vacaciones en Menorca con los niños. Donde dormir.

¡Qué ganas de buen tiempo, qué ganas de sol, de baños en aguas cristalinas, arena fina y preciosas calas,! ¡Qué ganas de escuchar el sonido de los grillos mientras tomo el sol y la niña se embadurna de arena haciendo castillos con la ayuda de su padre! ¡Qué ganas de desconexión! ¡Qué ganas tengo de Baleares!

viajar-vacaciones-familia-niños-menorca

A propósito de las islas Baleares, muchas de vosotras me habéis preguntado sobre donde dormir en Menorca y aunque parezca fácil, la verdad que no lo es tanto, sobre todo cuando buscas y ves los precios tan elevados que estos años están teniendo nuestras islas ¡Qué difícil!, pero no es imposible.
¿El truco para encontrar lo que quieres al mejor precio? buscar con mucho tiempo de antelación, porque aunque parezca que el verano está lejos, te puedo asegurar que por la información que me llega de turismo, y de las agencias, nuestras islas están al 200 %. No me extraña son tan bonitas, así que vete echando un vistazo ¡No lo dejes para mas tarde!.

vacaciones-con-la-familia-en-menorca

Menorca fue la primera isla en España a la que viajé con mi hija. Venía de conocer Jamaica, Cartagena de Indias, Natal y las Islas del Rosario, y resultó que cerca de mi casa tenía Menorca, y me ofreció de todo; sol, impresionantes calas, arena fina, hoteles familiares, buena gastronomía, tranquilidad y lo mejor de todo desconexión asegurada. Fue tan buena la experiencia, que al año siguiente repetí con unos amigos. ¡Mas diversión! y además la niña acompañada de una amiguita, así que ¡Genial!.

vacaciones-con-niños-menorca

La isla es pequeña, así que mis recomendaciones son;

1- COCHE

Alquilar un coche para conocerla. Dedicar cada día a descubrir una cala diferente, bañarte en sus aguas turquesas y tomar el sol escuchando los grillos que se esconden entre los pinares ¡Qué maravilla!. ¿Mis favoritas? Cala Mitjana, Turqueta, Macarella y Trebaluger…hay tantas. ¡Ojo! porque algunas de ellas son tan vírgenes que incluso no hay ningún tipo de chiringuito donde poder comprar una botella de agua, así que sobre todo si vas con tus hijos, sé previsora y llévate contigo tus provisiones.

Menorca-con-niños-viajar-vacaciones

viajar-con-los-niños-a-menorca

2- HOTEL

Aprovechar el hotel para comer, descansar, darte un chapuzón en la piscina y si coincide disfrutar de las actuaciones de noche. Si no hay actuaciones de noche porque has decidido reservar un hotel mas sencillo o un apartamento, haz tu propia fiesta; aprovecha a jugar con tus hijos. Hazlo en el tipo de alojamiento que mas te apetezca, ten en cuenta tus necesidades, donde dormir en Menorca es algo que tendrás que valorar, pero tampoco te compliques la vida, la isla es pequeña y como te digo, si alquilas un coche, te alojes en un lugar de la isla o en otro, vas a tener posibilidad de poder disfrutar de toda ella, y toda ella es espectacular?.

dormir-en-menorca-con-niños

3- ACTIVIDADES

No te pierdas “Mykonos” ups…bueno mas bien, el pintoresco pueblito de Binibeca y su pequeña playita, aprovecha y haz una parada en las impresionantes Cuevas de Xoroi ¡Parece que estás en Grecia, te lo prometo! ? ¡Son una preciosidad! y con mayúsculas. Conoce Ciudadela y dedícate una parada a disfrutar de un sabroso helado en Sa Gelateria, aprovecha a visitar los mercadillos como el de Fornells, Ciutadella, de Cala En Porter, Mahon, etc, o date un paseo por el puerto de Calan Boch y aprovecha para reservar una excursión en barco, para conocer las calas que aún te faltan, el nuestro parecía el de “Chanquete”. No te pierdas la puesta de sol desde el faro de punta Natí o del faro de Cavallería, llevar a vuestros hijos al zoo de Lloc….disfruta de todo lo que esas aguas te ofrecen ¡Por Dios!.
Hay tantas posibilidades!!!

vacaiones-con-niños-menorca

vacaciones-en-familia-en-menorca

vacaciones-en-familia-en-menorca

vacaciones-en-familia-en-menorca

vacaciones-en-familia-en-menorcavacaciones-en-familia-en-menorca

vacaciones-en-familia-en-menorca

Desconecta, quítate el reloj, olvídate el cargador del móvil, de la tablet y del ordenador en casa, y mira a tu alrededor.
Disfruta de Menorca en familia.
¡Respira!

menorca-con-niños-pequeños

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *