Imprescindibles en el botiquín para viajar con los niños

Un imprescindible cuando se viaja con niños pequeños, es sin lugar a dudas, su botiquín médico. Lógicamente dependiendo de la salud de nuestros hijos, siempre hay que llevar aquello que sea de prescripción médica, pero a parte, yo siempre llevo el mío personal y se llama “por si acaso”. Soy consciente de que por Europa no me van a faltar las parafarmacias, pero me siento mucho mas segura y tranquila si cuando viajo con mi hija, llevo conmigo un pequeño botiquín-neceser, con mis mínimos imprescindibles ?.

 

A la hora de decidir que llevar, hay que tener en cuenta la edad del niño?? y sobre todo utilizar la lógica para no llenar el botiquín de montones de productos. Lo mas importante, no olvidarse de la Cartilla Sanitaria Europea (solicítala en la Seguridad Social) y depende del destino al que vayas, como puede ser Egipto, Nueva York, Túnez, donde los gastos médicos pueden ser elevados etc, quizás te venga bien incluso un buen seguro. 

El bien estar de nuestros pequeños es lo mas importante y si además éstos productos nos aportan a los padres primerizos la comodidad que necesitamos cuando viajamos con los peques, pues siempre es de agradecer. Alícia de Parafarmacia Farmalud y yo, hemos pensado que quizás este post informativo sobre productos básicos, podría venirte bien a la hora de organizar el botiquín de viaje de tu hijo. Y aunque existen muchas, pero que muchas “cosas” en el mercado, aquí van unas cuantas recomendaciones sobre productos, que a mí, me han venido fenomenal en muchos de mis viajes ?

 
1- Toallitas confort respiratorias.
Quizás haya sido de todos los consejos el que mas me ha llamado la atención y que además desconocía. Las toallitas de confort respiratorio, aromaterapia,  abren las vías respiratorias de los peques desde los 6 meses, son un sustitutivo al famoso consejo de nuestras madres respecto a la “cebolla picada” para poder respirar por las noches. Las toallitas se meten en la almohada de la cama y facilitan la respiración. Parece que dan buen resultado, así que estaría genial, meter un par de ellas en el botiquín ¿no te parece?
2- Pulsera Antimosquitos
Qué bien me hubiera venido esta pulsera cuando realicé el viaje a Jamaica con mi hija, la verdad que no hace falta irse muy lejos, y es que estos diminutos bichitos, llegan a ser muy molestos sobre todo cuando llega el buen tiempo. El año pasado sin ir mas lejos me llevé una pulsera a Empuriabrava, a Ibiza y AnnecyAlícia nos recomienda varios tipos;
  • Clásicos roll-on y spray de la marca Chicco
  • Pulseras de los simpáticos Minions con recambios
  • Pulseras espanta mosquistos gracias a los ultrasonidos. Son portátiles, se pueden colocar en la cuna, silla de paseo etc
  • Stick, post-picaduras de mosquitos. Si llegas un pelín tarde y a tu hijo ya le ha picado un mosquito, éste stick es una buena opción para aliviarle el picor.
3-Tiritas
Ya se, ya se. Seguro que cualquier tirita cubriría la “pupita” de tu hijo ¿verdad? pero también sabes que si esa “pupita” además está adornada por sus personajes favoritos, seguro que le dolerá un poco menos.

4- Barrita para los golpes.
Esta si que sí. Esta barrita ha viajado conmigo en mi bolso a infinidad de destinos y como si fuera mi propia cartera o móvil, no se ha separado de mí en años. Seguro que conoces las barritas para los golpes ¿verdad?

  • Barrita roll-on Mytosil. Alicia me ha contado que esta barrita es ideal porque no se deshace con el sol.
  • Barrita roll-on Arnidol. ¿quién no conoce esta barrita?

La verdad que para mí, éste ha sido un “súper imprescindible” sobre todo cuando mi hija era mucho mas pequeña y se tropezaba o caía cuando jugaba.

 

5- Protección solar
  • Stick solar en barrita; de lo mas cómodo sobre todo para proteger zonas en concreto.
  • Protectores solares; hay muchísimas marcas, pero si o si, siempre hay que meter una en el botiquín. Sobre los protectores, a mí siempre me ha gustado asesorarme. La piel de los niños es muy delicada, así que infórmate y elige la que mas te guste.
  • Bañadores y gorros con protector solar. Menudo invento, todavía recuerdo cuando me las recomendó Alicia. ¡Qué fotos mas bonitas tengo de mi niña con su bañador y gorro en rosa por las calas de Menorca!

 

7- Bálsamo labial
Un imprescindible para los labios de nuestros hijos, tanto para protegerles del frío como del calor. Me vino genial en nuestro viaje familiar por Londres, y me vendrá genial para nuestro próximo viaje a la República Checa!.
8- Kit Dental
En mis viajes, siempre acababa olvidándome en el hotel el cepillo de dientes, así que decidí comprar unos pequeños estuches para llevar en el bolso. Siempre van conmigo. Llevarlos por ejemplo a destinos como París, donde las “crepes au chocolat” o los “croissants” ? son protagonistas del día, hace que estos pequeños estuches sean mas que importantes, ya sabes, por eso de las caries jiji.
9- Neceser de aseo para viaje
Llevar pequeños productos de aseo como los que sorteamos hoy, vienen genial, e incluir un pequeño gel antibacteriano, tampoco viene nada mal.
10- Peluches con semillas
Qué curioso descubrir estos bonitos peluches. Los peluches que te enseño en la foto están llenos de semillas. Si tus pequeños tienen cólicos, etc, y decides ir de vacaciones a un apartamento, puedes comprar uno, meterlo en el microondas para que las semillas se calienten y aliviar a tu hijo con el calorcito que aportan.


Alícia, prepara unos kit-botiquín preciosos para Viajar con los niños. ¿Qué te parece como opción para regalar? puedes llamar o mandar un mensaje en su facebook AQUÍ. 
De momento, gracias a ella, puedo realizar este
SORTEO Kit – Botiquín para Viajar con los niños

 

EL KIT-BOTIQUÍN INCLUYE:

  • Bálsamo labial de personaje animado.
  • Pulsera antimosquitos Minions
  • Tiritas de dibujos.
  • Barrita anti golpes Mytosil.
  • Toallitas de confort respiratorio
  • Kit de viaje ( gel-champú, hidratante corportal, colonia y crema para el pompis)
  • Cajita médica
  • Mochila

BASES DEL SORTEO en Facebook

NOTA: El sorteo se realizará el miércoles día 8 de febrero 2017 a las 21:00 horas. Se realizará mediante el programa Sorteados.com. 

Categorías: Concursos y Sorteos
Etiquetas: , , , , ,
Destino:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *