Mi vuelta al mundo en 9 horas. FITUR

Menudo día mas intenso. ¿Qué te parecería si te digo que he dado la vuelta al mundo en 9 horas?, vamos que ni Willi Fog en sus mejores tiempos, y es que esto de FITUR para quienes sienten pasión por viajar, es una verdadera gozada y nos proporciona, aromas, sentidos, sensaciones, formación y mucha curiosidad. ¿Quieres saber mi ruta de viaje en ésta increíble Feria de Turismo?

 LOS SABORES 
Si tengo algo claro, es que una de las grades “cosas” que te da VIAJAR, son los aromas y los sabores que aportan los diferentes destinos. Mira todo lo que he probado; he recordado lo rico que está el té, desayunando en Túnez, he almorzado chocolate en Bélgica, comido tallarines en  la Gran Muralla China, merendado algarrobos en Portugal y qué decir del rico café que me he tomado en Colombia, traído directamente de los cafetales de Juan Valdez.

 

LOS SENTIDOS 

Después de sentir un gustoso frío en Islandia con Tierraspolares.es, he recargado las pilas tomando un poco de sol en la Polinesia francesa, he recordado viajes pasados charlando con una cartagenera en Colombia, he recordado mi primer viaje con mi hija viendo fotos de molinos en Holanda, he sentido nostalgia recordando destinos que me embrujaron como Egipto y Túnez,  he disfrutado de diferentes bailes en Kerala, en China y en México, practicado mi francés, conversando con amigos de Costa de Marfil, he soñado con un precioso viaje en familia al desierto de Jordania, me he reído a carcajadas con unos simpáticos osos panda y he conseguido mucha información sobre Viajar Con Niños en mis posibles y próximos destinos como República Checa, Marruecos e Irlanda, vamos ¡Una gozada!

Por cierto, ¿sabías que el próximo 7 de abril inauguran en Port Aventura, Ferrari Land? ¿Sabías que han inaugurado en Shangai un nuevo parque de Disney? ¿sabías que en Irlanda no se puede entrar en bares con los niños a partir de las 19:00 horas a no ser que te quedes a cenar y que existe un castillo lleno de muñecas? ¿Sabías que Jordania está pensando en una actividad familiar sobre 3 Reyes Magos ofreciendo regalos a los niños en pleno desierto? ¿Imagino que sabes que Ibiza es mucho mas que playa y sol verdad? ¿conocías el proyecto que se trae entre manos Formentera a propósito de su recurso natural la posidonia? ¿qué de información eh?
LAS SENSACIONES

Pero lo mejor de todo es poder aprovechar ferias de este tipo para “conectar” en persona con la gente. Poder hablar sin filtros de por medio, fuera móviles fuera e-mails. He coincidido por fin con amigos-as “virtuales”, y eso si que ha sido una gozada; poder hablar personalmente con ellos e intercambiar impresiones con Carmen en Ibiza, Carlos en Formentera y Markéta en la República Checa, ha estado genial. Quizás en otra ocasión coincida con mis compañeros bloggers de viajes Emociones Viajeras, El Faro de Jument, La maleta de Carla, la Furgoneta, Machbel y  tantos otros con los que me ha sido imposible quedar.

 

LA FORMACIÓN

Pero y si te digo que gracias a GoldCar, además de viajar he aprendido con sus charlas sobre el mundo de los viajes, de la fotografía, de las Redes Sociales y gracias a eso he podido conocer un poco de Berlín, y bucear por aguas de las increíbles islas cies en Galicia, eso sí, en 3 dimensiones ¡Vaya experiencia!.

LO CURIOSO

Además he tenido la oportunidad de ver cosas muy curiosas, y quizás la que mas me ha llamado la atención haya sido, ver a esta anciana tailandesa dejar de tejer una prenda para escribir un whatsapp en su móvil ¿curioso o no?. Tecnología y antigua tradición unidos en uno ¿es esto posible? ¿qué opinas?

Anda que no me han cundido estas 9 horas en FITUR. ¡Que gozada!, eso sí, lo mejor de todo ha sido que he podido disfrutar con mi marido, de todos estos destinos ? y que además gracias a el y sus fotografías te puedo enseñar todo esto ¿Qué te ha parecido?
FITUR; hasta la próxima
Share

2 responses to “Mi vuelta al mundo en 9 horas. FITUR

  1. Pues sí que te ha cundido la feria,qué maravilla de destinos y qué ganas de disfrutarlos,además de todas las curiosidades que nos has contado.Espero que pronto nos deleites con otro de tus maravillosos viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *